Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

tengo dos lechucitasss!.. son tan feas, pobrecitas (ellas deben decir lo mismo de mi).. que bonitoooo... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ahora tengo que averiguar bien como cuidarlas hasta que las pueda soltar en el campo, mientras les hago la casita alla...

Hoy hablo con mi vete a ver que me dice...
    :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon:

2. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :11risotada: :meparto:

Eso significa que despues de 3 hijos te volviste vegetariana???? o te reconoceremos por las manchas?.... :smile:

3. Plopez

Plopez Pato

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Susy la clorosis que se ven en las plantas puede ser por:
    Falta de hierro
    Alto pH (suelo alcalino)
    Exceso de otros nutrientes que arrestan al hierro y no permiten que la planta los tome.
    Raices poco desarrolladas. excetera, excetera, excetera. :smile:
    Mejor te dejo está pagina
    http://www.urbanext.uiuc.edu/focus_sp/chlorosis.html:5-okey:

Mony Cassandra's House:smile:
    Con respecto al papel pH no seria mejor usar, el agua de repollo colorado:smile:

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:-? Susy yo te respondí anoche... no tengo idea cuales pueden ser los motivos, pero en tu lugar trataría de buscar alguna alternativa para solucionar el "problema" y yo haría siembra directa de todo.... por que no? mas ahora que tenes la pérgola que le pusiste...:beso:

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony la lechuza a comparación de estás, es una modelo

Randonopulus Vulgaris

Halconetus Halcoholicus

:smile:

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, y??? contanos como las atrapaste...!!!

Gaby: jajajajaj me hiciste reir!!! como te cambian el cuerpo los hijos!!! :icon_rolleyes:

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

El cuerpo, la cara, el bolsillo...Pero, volverias a tu vida anterior despues de haberlos conocido? Yo me quedo con ellos (y con un monton de estrias...)

10. cassandra

cassandra

Bien Gaby!!! vos tambien usas como yo los cajones de "La Tranquilísima" pa'compostera!!! Tienen buen tamaño, viste... y son rebaratos...:icon_rolleyes: :11risotada:
    En serio, muy linda tu lombricompostera!!!

11. lamony

lamony soy Feliz!

gABY.. muy lindo el lombricario...
    Una cosa no me queda clara... a las lombrices no le tenes que dar residuos de comida, sino material compostado.
    Esto es entonces, que tenes que tener dos contenedores: uno para el compost y otro para las lombrices.
    O les das yerba, cafe, te.. residuos humedos.
    Si es asi, entonces me olvido de tener lombrices...
    A ver.. si pongo en remojo cesped cortado (de ese que tengo mucho) y las lombrices encima.. ¿sirve de algo?.. digo.. esto lo aprovechan?

Ni pregunto donde se consiguen esos cajones de la serenisima ¿no? :icon_rolleyes: :smile:

12. lamony

lamony soy Feliz!

Hay Aye.. ahora estoy con un sentimiento de culpa que ni te cuento... pero ya estan aca y tengo que sacarlas adelante. EN un mes las llevo al campo si ya saben volar...
    Hoy tocan la puerta de la oficina y despues me llama Ricardo diciendo que uno de los muchachos que trabaja aca tiene algo para mi. Cuando salgo me encuentro los dos pichones de lechuza !!!... No pare de decir "¡hahhhhh... que lindasss... !¡hahhhh que lindas!!!.. " Ahora estan en una cajita, despues las pondre en la caja de los gatos (sin los gatos) que es oscurita..
    El tema es que no se como darles de comer. Yo pense que me las iban a dar mas grandecitas. Preferia que me arranquen los dedos para comer, que tener que ver como hacer para que coman!!.. me da un cuiqui que se me mueran..
    Ricardo cuando las vio me amenazó y me dijo "no quiero llantos, ni quejas ni penas si les pasa algo".. y esa es la condicion que me puso para que me las quede...
    Hoy a la tarde voy a comprar lombrices en una casa de pesca para darles de comer y carne picada.. pero parece que tengo que darles en la boca y no se como hacer....
    Tengo un sentimiento de culpaaaaaaa!

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

siiiiiiii y la que tejedi por el piso :meparto: :meparto:

No MOny nada de cuiqui, acomodate la pollera ( no digo pantalones ;) ) y fuerza querida todo te va a salir bien, ellas van a saber que sos bichera y te van a querer:ojoscorazon: ...

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gaby estan muy buenos esos baldes de leche, yo le tenia ganas a los de mi hermana que tenia varios en su negocio pero al final Sergio me consiguió el tacho azul, que en este momento me queda grande porque saqué un monton de cómpost.

Les muestro el tomate que coseché...:smile:

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Gracias a tod@s, viendo la pag. que puso Lucas, he decidido hacer una prueba, tengo Fertifox que es para las plantas de flores, pero como tiene varios nutrientes, lo voy a diluir más de lo que dice el frasco.
    No le pongo hierro directamente porque tengo miedo de quemarlas, y no creo que sea el PH porque uso compost y tierra preparada del vivero que tiene tierra (arcillosa), estiércol y orujo de uva, además las riego con agua que dejo decantar varios días para que se le evapore el cloro.
    Otra cosa que voy ha hacer es no regarlas por dos días, en una de esas es exceso de humedad.

:beso:
    Susy