Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Omar te llego el sobre :-?

2. LATINO

LATINO

Lucas no me llegó tu sobre, tampoco el de Pato, hoy me llegó el de Moni, Moooni, este llegó sano y el tercer sobre era de albahaca anizada.

Lucas yo te debo todavía las semis de cayote, ya te voy a hacer el envío.

Gente subí más fotos de Escobar en el "pasando lista".

Mañana respondo todos los mensajes, me acaba de llegar visita a casa, un abrazo para todos.

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Suca recien veo tus mensajes, mira no se como se comportara estando como
    esta el plantin, pero si te aconsejaria si que si vas a pones mas abono lo hagas
    en muy poca proporcion porque sabemos que los plantines no soportan,seria
    conveniente que lo agregaras mezclado con el agua y intercalando los dias y
    relojearlo a ver como se comporta, me parece que por lo que veo en tus fotos
    esos semilleros los tenes bajo plastico?, o es un vivero?, si fuera algo asi trata
    de darle un poco mas de aire y ubicalos donde tengas mas horas luz, pero pro-
    ba de todas maneras muy despacio de ir agregando le algun fertilizante pero
    ya te digo que sea muy pero muy moderado, con respecto al otro tema el dia-
    metro que te queda debajo, te dire mis canteros tienen 80 cm de ancho o sea
    que mas o menos las cañas van casi al borde del cantero no asi las plantas que
    yo las pongo a unos 10cm de aproximacion a cada pata (caña), para que a me-
    dida que va creciendo la voy amarrando a las mismas, cuando estas esten a
    unos 50cm de altura ya te estara formando como un cono y ahi veras segun
    como va la planta y la cantidad de flores y frutos empezaras a podar, espero que te sea de ayuda, un saludo, Sergio.-:happy:

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sergio, muchas gracias por los datos, veré como hago, despues te cuento.

Julio, yo encantada de hacer de remise, de paso te conozco personalmente a vos y a tu sra., de paso le cobro a Ivanna con una plantita de esa cala, no te parece?:11risotada: Mi marido va la semana que viene a San Juan asi que puede ir a lo de Ivanna a buscarla y yo la cuido hasta que vaya a BsAs.

Cariños
    Susy

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Otra cosa Susy, la carpa india como yo la llamo, no es otra cosa que un tripode
    o sea tres cañas amarradas arriba, lo que si clavalas bien por el viento y el peso
    de los tomates cuando esten cargados, arriba las puedes amarrar con una piola
    a la que luego le ataras tres piolas (1 por cada caña) y las dejas sueltas a medi-
    da que las plantas crecen las vas amarrando a ellas cosa de que se acostumbren a ir hacia arriba, si tienes muchas plantas puedes hacer los tripodes que quieras y luego todas las puntas de estos van unidas por encima con una sola caña larga para hacerlos que queden mas firmes, bue creo que no
    me olvido nada y si me olvido de algo mañana pegame un chiflido, saludos,Sergio.-:5-okey:

7. cassandra

cassandra

Yes!! Susy en BsAs!!! estoy en Cap Fed, en Chacarita, pero si te resulta difícil, tal vez podamos arreglar para que nos encontremos en algún otro lugar... Todo lo que te espera acá, ESPERA... así que vos tranquila... Y acá te explico la diferencia de calendarios...

Acerca de los tomates: yo no pensaría tanto en fertilizantes y sí más en compost y calor... esperá que haga un poco más de calor y poné esos plantines al sol... eh!?

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar, reenviame tu direccion o mandame otra, si no te llegan hasta el sabado te mando la ultima tanda que me queda. :icon_rolleyes:

9. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Susy:

Si bien Cass te recomendó no usar fertilizante, yo por las dudas te cuento como me fue a mi... Los pimientos los sembré de sobre el 12/9 y comenzaron a asomar el 22/9. Los puse atrás de una ventana, q les dé el sol hasta q aparecieron las 2 hojitas, y a partir de ahí, afuera de dia con el resto de las cositas y adentro de noche...
    En cuanto a los riegos, pulverizo diariamente la tierra por arriba y los tengo en una bandejita constantemente con agua. Lo sembré en tierra fertil con un poquito de compost comprado... En cuanto al triple 15 lo q hice, como mis platitas eran recien nacidas, disolví una cucharadita de té en 3 litros de agua (es menos de la mitad de la dosis recomendada...) y riego con eso, solo una vez por semana, y recién a partir de q les sale una hojita verdadera... Por lo tanto, a los pimientos aún no les puse nada y están mas o menos como los tuyos... Creo q es lo q dice Cass, los sembraste muy temprano y el frio los asustó!! jajajajaj Mimalos con un poquito de sol para q se les pase el susto y arranquen!! Si le vas a poner triple 15, probá esa disolución, q yo ya la probé y no se me quemaron...
    Ya voy a hacer fotos para subir... el tema es acá estuvo nublado estos dias y cuando llego a casa, a las 19, ya no tengo luz para las fotos!!

SUERTE Y PACIENCIA!!

Omar, hermosas las fotos de Escobar!!!!!!!!!

Besitos!!
    Vero.

10. Plopez

Plopez Pato

Latino:
    se va la segunda, espero que te lleguen......!!!

:beso:

11. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

gracias por las flores bellisimas

12. LATINO

LATINO

Hola Pato, seguro que ahora que mandaste el segundo sobre me va a llegar el primero, eso me pasó con el envío de Moni :smile: .

Ivanna si había calas de color pero mi pregunta es ... son de color o estaban teñidas ???, no les saqué fotos porque las vi un poquito "raras" a mi me gustan blanquitas, si les saqué fotos a unas calas negras, después subo las fotos. En cuanto a las pasionarias si no te llegaran a prender los esquejes yo tengo semillas de la común de nuestra zona y semis de maracuyá para ofrecerte.

Lucre gracias por la data, entonces son dos variedades de maracuyá las que compré, para los que no estén cerca del barrio chino les aviso que tengo muuuchas semillas :smile: .

Talita ...... Aye tiene razón en lo que dice, vas a tener que consultar con el almanaque de siembras y ver cual es la rotación adecuada, todo eso está en el post de "antes de preguntar consultar aquí", suena medio odioso el nombre pero tiene mucha info. En cuanto a las semis que dejaste te cuento que tienen que madurar en la planta, toda la espiga se tiene que secar para poder recogerlas, esto lleva unas cuantas semanas.

Susi como dicen por ahí ... mal de muchos consuelo de tontos !!! ... y es que yo también tengo los plantines muy chiquitos ... solo nos queda esperar y ponerlos un poco más al sol, ahora que empiezan las lluvias y el clima se vuelve más húmedo comienzan a crecer a otra velocidad.

Aye no veo bien las fotos de las flores pero parecen copetes, sacá grupitos de 4 plantitas con un poco de tierra y ubicalos en otro lugar de la huerta para que crezcan con más fuerza, elejí un dia nublado a la tarde/tardecita. De ese grupito podés hacer unas 10 matas (con cuatro plantas cada una) bien espesas de flores.

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Omar, te cuento las calas son de color!!!no las tiñen. con respecto al maracuya te cuento que si los dejas fuera de la heladera en la frutera, se van arrugando y largando un riquisimo perfume, ese es el momento de comerlos

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola Julio
    Esa foto de las calas de color es bajada de internet.
    yo tb estoy buscando calas ........una amiga viaja a chile y le encargue. espero que encuentre, alla es mas facil.... en San juan no la conocen ni por fotos:meparto:
    Omar ayer cdo sali a caminar me encontre con la señora y le pedi un gajito, dice que no ha tenido suerte en reproducirla.............de todas maneras me dio dos que ya le puse hormona y le puse el capuchon de la botella de gaseosa .No me quedo claro maracuya y pasionaria no es lo mismo?
    Susy yo tb tengo plantines asi de chiquitos...........
    Saludos Ivanna

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Omar, si son copetes... una pregunta el fruto de la pasionaria no es maracuya?:icon_rolleyes: