Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. cassandra

cassandra

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Luuuucas!!! la luna que viene es Luna Nueva... y deberías sembrarlas en creciente de fruto...

Gaby!!! crecen como yuyo!!! buscá semillas en la vía, y sembralas... crecen en seguida...

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Pato buen viaje :adios: trae todo yuyo que encuentres :11risotada:

Gaby sabes que me olvide haber puesto el mensaje :13mellado:, igual todabia no la compre, porque estoy haciendo rejunte, para poder ir y comprarla :13mellado: :smile:, son 125 litros a $36,5+IVA en el Vivero La Facultad Tel: 4522-1122, Chorroarín 200 capital.
    Encontre este lugar, despues de visitar la pagina de perfiltra que extrae la perlita de un yacimiento en Salta :smile:. Cualquier cosa deci que hablaste con Gustavo Liba de Perfiltra y te mando hay, haci me dijeron a mi cuando contacte con la empresa :5-okey:

3. Plopez

Plopez Pato

Gracias Lucas!!!! :beso:

4. lucasfava

Gaby me olvidaba la perlita agricola que venden los de Perfiltra se llama Perlome

De nada Pato :beso:

5. lucasfava

Luuuucas!!! la luna que viene es Luna Nueva... y deberías sembrarlas en creciente de fruto...

Entonces hasta ese dia las paso a un taper con algodon, porque la que estaba flotando está gorda :smile: y parece que tiene una minuscula raiz :happy:

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Pato
    [​IMG] Buen Viaje!! Espero nos conozcamos a la vuelta.

Lucas [​IMG] por el dato

Cass Mañana me voy de "expedición" a la vía, a ver que encuentro.

Saluditos a todos, Hasta mañana.[​IMG]

7. Plopez

Plopez Pato

Gracias Gaby! nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!
    :beso:

8. LATINO

LATINO

Holaaaaa a todos !!! .... que calor hoy, a esta hora tenemos 30 grados !!!, a la siesta estaba imposible para las pobres plantas.

Este finde me deslomé laburando, me tocó desyuyar el zapallar y el jardín de la vieja, hice algo de transplante (muy poco, solo de reposición), las plantas que más sufrieron fueron las berenjenas (quien hubiera dicho) y sobre todo regar, regar y regar ...

saqué muchas fotos, la huerta esta linda, pero van a tener que esperar a que las achique para poder subirlas.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia dormilones...
    ¡que finde!!.. no se soporta el calor ya y NO PINTA LLOVER ni haciendo la danza de la lluvia!...
    El sabado llego a 36 y el domingo 35.5 No habia lugar donde estar fresquito, asi que lo mejor era mojarse y tirarse a la sombra.

Lo mas lindo???? HELO EN EL CAMPI EL 15!!!!!!!!!!!!!!!!!.. :desconsolado: :desconsolado: :-? :desconsolado: asi que se imaginaran los tomates!.. si los tenia feos, ahora ni les cuento..
    Los maices de la zona, estan todos marcados por la helada.
    Asi que año completito che.. sequia, y ahora helada!.
    Y viento.. parece que pasó un huracan.
    Cuando llegamos nos encontramos un arbolito en el piso, pero por suerte, como es chiquito y flexible, solo quebró el tutor y se salvó.
    Pero al llegar a la huerta... vi en el piso......
    ¡el duraznero!... ese al que le habia puesto la manga de viento para protegerlo de los pajaros.:desconsolado: :( :desconsolado:
    Ni se imaginan como se me dio vuelta el alma!.. porque ese duraznero estaba muy enfermo y lo podamos y curamos. Salio adelante y se lleno de flores y de frutos (esta a super produccion).
    La cosa es que evidentemente el tronco no estaba muy sano porque por algo se quebró... pero a pesar de haber estado una semana en el suelo con esta seca, no se lo veia muy quemado, asi que lo incorporamos, lo vendamos y lo apuntalamos. Ahora depende de madre natura que sobreviva.
    Una lastima realmente.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Sigo aca para no hacer tan largo un mensaje.

Los zapallos estan creciendo un monton, y parece que el que parecia zapallito de tronco, no es, porque largó guias.
    Tuve que dar de baja la planta/arbol de acelga, porque no semilla nunca y el viento la tumbo con los 3 tutores incluídos. Ademas estaba sacando mucho recurso hídrico al cantero. Hay que ver como cambio la humedad de la tierra cuando la saque. No dejo mas plantas de esa envergadura para semilla...
    La Ipomea de Pato, esta creciendo agarrandose al alambrado, pero no dio ninguna florcita aun. La que compre sin saber que era Ipomea.. murio por la falta de agua.
    Las aromaticas tuve que entrar con machete para poder pasar.. impresionante como crecieron y aparecio menta en los canteros mezclados con la rucula...
    Coseche zanahorias!.... despues les pongo fotos.. chiquitas pero muy sabrosas. Para rallar no sirven, pero para copetín sí. Estan muy ricas.
    Y coseche cebollas y los ultimos ajos.
    Otra vez se murió la Okra transplantada. Va la 3º. No se que puede pasar.
    No se que bicho (ganso, cuis, rata, raton, avispa cortadora, hormiga, gusano..) me comio TODO el lino y el sesamo que habia nacido. Y me hicieron desaparecer una planta de sandia que ya estaba grandecita.
    Los ruibarbos crecieron un montón, aunque estan todos mordisqueados. Ojala para los bichos sea tan tóxico como para los humanos...
    Habia sembrado lechuga y el cantero estaba llenisimo. Parece que se autoraleó o los pajaritos lo sacaron, porque encontré algunos grupitos de plantines aqui y alla.. pero aproveche entonces para acomodarlos en el cantero y no dejarlas tan juntas. despues lo tape con la malla de cebolla...
    Rabanitos creciendo bien y las ultimas zanahorias sembradas tambien.
    "ordeñé" las plantas de rucula y sembre de las semis cosechadas...

11. lamony

lamony soy Feliz!

Las lechucitas estan bien!!!... y comen solas!...
    El viernes y sabado les di de comer yo en la boca (lo filme...) y por suerte ahora comen solitas.
    Nuyum no tiene mucha curiosidad por las lechus, pero sí cuando les pongo carne picada en la jaulita.
    El domingo, que las saque y las puse en una caja para limpiar la jaulita; puse carne picada en la caja para que coman... la cosa es que Nuyum metio la cabeza dentro de la caja, se mandó la carne picada y no les hizo nada a las lechus.
    Las muy desgraciadas ni le chistaron... ahora si, cuando yo meto la mano para agarrarlas, pegan unos chillidos que se hiela la sangre. Por suerte aun no pican, pero la verdad es que intimidan.
    Creo que son nena y nene y los identifico por su forma de actuar mas que por su sexo real. La nena se protege todo el tiempo con el macho.. y es la mas "entregada"... si la agarro cierra los ojitos y se queda piola, pero el macho esta mas alerta, aunque el domingo le empece a hacer mimitos en los ojitos hasta que se durmió y durmio la siesta en mi panza....
    Estan comiendo carne picada. Se las mezclo con agua para que tomen algo de liquido..
    No tienen nombre aun. Despues tengo que ver algun nombre en Tehuelche o mapuche. Yo pense Aime Paime (pajaro libre) y que a uno le toque Aime, y al otro Paimé...pero no me gusta mucho.
    Ricardo dice Anacleto y uno Ana y el otro Cleto!... pobrecitassss.

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

NOOO, Mony, Cleto noooo, te van a traicionar!!!!:meparto:

13. LATINO

LATINO

Buen dia a todos !!! ... voy a ir subiendo algunas fotos, no creo que todas juntas.

Cantero con cilantro (huacale !!!), plantines de puerro y albahaca

En esta foto, al fondo papa, luego romero, papa chame y una plantita de chaucha japonesa

Los plantines de puerros

Ciboulete al fondo, ajenjo, orégano y chauchas de enrame asomando desde la derecha.

Al frente tagetes y repollos de bruselas, a los costados chauchas de enrame y caléndulas, al centro perejil, al fondo plantines pequeños de tomates

Albahaca verde y morada, también tengo anisada y crespa (gracias a los donantes de semillas ja)

Mis plantines recién puestos de alcauciles (sobrevivirán???, ayer 37 grados)

14. LATINO

LATINO

Seguimos ...

Esto es lo peorcito de la huerta por el momento, las berenjenas no aguantaron muy bien el transplante, pero persisten

Parece que "la calor" no les sentó bien, jaja.

Ni las que están protegidas del sol se la llevaron de arriba

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Y las fotos de la calabaza???