Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

No se si voy a poder ir, mis amigos me van a matar porque es el finde de mi cumple, pero de ir yo estaría pegando la vuelta ese domingo por lo cual a la tardecita ya debería estar liberado.

Es así Moni, cada cosa nueva nos la contamos por teléfono, que no !, que van al sol, que no!, que más agua, que se cruzan, que son incopatibles, que más compost y todas esas cosas locas que tenemos todos nosotros en común.

2. lamony

lamony soy Feliz!

Peroo che. yo te tenia el viaje planificado ya!.. venias en bondi, y en vez de bajarte en Capital, te bajabas en el camino, te venias a pleno rayo de sol caminando por los polvorientos caminos pampeanos hasta el campi. Ahi, te estaría esperando con... ¿cerveza fria? ¡nooooo! ¿gaseosa? Noooo...
    con la pala y el rastrillo.
    Me organizabas la huerta a fondo, despues te manguereabas un poco.. pero poco, como pa sacar la tierrita pegada y de ahi, sí.. a la reunion en capital.
    No me digas que no era un tour encantador!...
    Ah, claro, como vos dijiste que era tu cumple.. alguna tortita de cumple capaz que te hacia.. como hace calor, mucho chocolate, muuucho dulce de leche.. esas tortas pastosas y empalagosas, que con el lorca se derrite el chocolate....

3. lamony

lamony soy Feliz!

Su.. tarde!.. ya tienen nombre, y cuando les pongo nombre los considero mi propiedad....
    Se llaman Piuké y Liwen :ojoscorazon:
    Ahora a la tarde les voy a comprar visceras.. y tratare de conseguir algun piojicida, porque tienen muchos piojitos, y como los tengo a upa, no sea cosa que me agarre los piojos de las lechuzas!.. ¿por que sera el dicho, mas malo que piojo de lechuza?:sorprendido:

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Que lindas fotos Omar, donde esta la foto de la calabaza gigante prometida
    heeeee, Gabyz, gracias por la orientación voy a ver si me sale algo:17nuse: :16duda: , en fin y lo de arcano , en el diccionario significa misterio, secreto
    y como hace un tiempo estaba armando un triciclo con motor de auto que
    me ayuda mucho aca en el campo,cuando lo estaba armando todo el mundo
    se preguntaba que carajo hacia entonces le puse de nombre arcano, hay
    una foto unos cuantos msm atras, y cuando queria poner mi nombre la pagi-
    na no me permitia entonces me mande con eso, saludos, Sergio.-:happy:

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony una ternura las lechucitas, ojala quedarían así de chiquitas... pero no te servirían a vos para lo que las necesitas!!!

Te cuanto que yo a los residuos de la cocina los echo en el tacho de las lombrices sin compostar, o fermentar, así me lo recomendaron en el foro de lombricultura y nunca tuve problemas, hojas césped todo va a adentro.

Gaby te hago una pregunta, le regale unas cuantas lombrices a mi hermana y las tenia en un tacho, las tuvo unos meses si problema, y ahora cuando las fue a mirar no estaban mas y en su lugar había hormigas, sabes que le pudo haber pasado? ( yo le aclare que no tirara cáscara de cítricos)

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenassssssssssssssssss:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
    Aca estoy de nuevo, vengo de infecciones en riñones, ojos,y otras ñañas, no se si me me esta terminando las pilas, unaño muy agotador, o me esta entrando el viejazo por entrar a los 40
    Aca un calor de 40 grados plantas achicharradas , manguera a full a la tarde, lo que vienen hermoso son los cherry que me envio Omar por que le da sol en la mañana , lo otro viene lentooooooooooo.
    Omar hermosa tu huerta como siempre,
    Hoy mi papa me trajo un perrito, esta a prueba, si me rompe las plantas , le voy a sacar la tarjeta roja
    desde que llego esta llorando , va a ser una noche laargaaaa
    Saludos Ivanna

7. arcano15

Hola Ivanna, a los tiempos, como estas parece que media maluca, y eso de
    los cuarenta eppaaaa, mira que yo estoy por los 40 largoooooosssssss y en
    una cosa tenes razon el cuerpo se resiente pero hay que darle para adelante nomas, si precisas una bolsa de calor te la permuto por una de
    lluvia siiiiii, jaja, saludos Sergio.-:smile:

8. LATINO

LATINO

Bueno a ver ...

las de la calabaza gigante son dos fotos, ya tiene unos tres metros la guía principal

9. LATINO

LATINO

Estos son los repollitos de bruselas

Repollos morados

10. arcano15

Omar y cuanto tiene desde que sembrastes la semilla?

11. LATINO

LATINO

Lechugas que mandó Angel de España, están bárbaras aunque no pretendo transplanatrlas en este época, solo quiero juntar las semis para el otoño, son 5 variedades

A la izquierda las acelgas, todavía se mantienen sin florecer

Estas son mantecosas y colorada de aquí, de Argentina, espectaculares

Sergio a las semis de calabaza las sembré según cronogramade siembra el 1 de octubre, en almácigo protegido.

12. arcano15

Que barbaro Omar que estiron, y que huerton, es cierto lo que decian por
    alli como se llama la verduleria que pusistes con tus padres heee, vamos
    vamos larga el nombre, volbiendo a la seriedad que cuidados los canteros
    y como te salen estando todos juntos es algo de no creer che, muy pero muy
    lindo Omar, :52aleluya: :52aleluya: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :si:

13. LATINO

LATINO

Las primeras son de los frutos de las tomateras que ya vienen asomando, no voy a intentar adivinar que variedad es cada cual porque solo el apunte en casa de mis viejos lo sabe

Tomateras con red para aminorar la intensidad de los rayos del sol

Tomateras al resguardo de los espinos de fuego

Tomates cherries, tres variedades, son los más expuestos al sol, son los más sufridos pero igual tienen tomatitos, vi unas manchas sospechosas, espero que solo sean quemaduras del sol sobre las hojas mojadas.

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

El Botánico está lindísimo, es facil llegar en subte o colectivos y el ambiente es muy para nosotros
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Sería lindo un encuentro allí:chachara: :chachara: :chachara: :chachara::chachara: :chachara: :chachara: :chachara:

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

AYE:
    A las hormigas les encantan las lombrices porque segregan una sustancia dulce por la piel que es la que le permite deslizarse por el sustrato. Estas en realidad vienen primero atraidas por los desechos y hongos que se forman en el lombricompostador y ya que están se comen a las lombrices que son altamente protéicas. La solución? Facil, la humedad del sustrato no debe bajar del 80 %, o sea que si encontramos hormigas en el compostador, es señal de que falta humedad. Si recién las encontrás, remové un poco para molestarlas y regá, a las hormigas no les gusta el agua así que se iran. OJO! Si hay lombrices lastimadas conviene sacarlas porque si las mordieron cerca del clitelo, empiezan a fermentar y apestan toda la cuna. Si no quedaron lombrices adultas, no tires el sustrato porque puede haber capullos y con estos podes empezar de nuevo.
    Saludos.
    :5-okey: