Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Que puede pasar si riego con agua caliente!!! la del tanque está pa mate, y agua corriente casi no hay, se está achicharrando toooodo

Las "vaquitas de San Antonio" o Mariquitas se comen los pulgones y las hojas de zapallo....!!!

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

PELIKANO, PELIKANO, mandame la lluvia o te cocino, en fin gracias giuli, en
    fin si no viene lluvia tal vez tenga pelikanos y tios, tios, tios, jaja, y bueno
    todo no se puede pedir en esta vida, gracias,saludos, Sergio.-:smile:

3. LATINO

LATINO

Suca !!!, please, perdón, perdón, perdón, :smile: :smile: :smile: con MOni no queremos ser azotados brutalmente, please, please. :smile: :smile: :smile:. Sucaaa .... te quieeeeeroooooooo, teeee quieeeeeerooooo !!!.

Vos Moni dejá de usurpar, me entedés pibita !! , she !!, she!!, a vos te digo.:smile:

4. LATINO

LATINO

Los lechones taban rico che !!!, una pregunta, Entre Rios no está en Mesopotamia, todo me suena a agua, y ahora no les llega, que cosa ..

A ver si puedo subir las últimas fotos ....

Zinnias de Pato

Esta no había florecido antes

Así queda el alelí luego de florecer, cargado de semillas

De esta repartí a medio mundo, más que nada la gente de jardineria

El jardín del frente

Y esto ha sido todo, ustedes habían pedido fotos y yo cumplí, holgadamente, ya diríamos que cansadoramente :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. LATINO

LATINO

Las vaquitas de san antonio que yo conozco que comen pulgones son rojas y negras, estas deben ser de otro santo.

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola de vuelta en BS AS pero con muchos mensajes atrasados en mis correos, así que por un tiempo no los leeré y además en unos días vuelvo a salir, esta vez con mi hijo más chico, su esposa y la pequeñita de poco más de un año, ahora iremos a Valeria del Mar por una semana.

En el foro antiestréss hice un pequeño cuento de mi paseo por San Juan y por Chile.

Les cuento que encontré como era de esperar que Juana, la señora que quedó con claras instrucciones de regar NO cumplió bien su cometido y un cantero quedó casi seco (casi todo era taco de reina). Además me "ordenó" la habitación que uso de escritorio, pese que le puse "no desacomodar Juana" así que ahora no encuentro nada.

La "fábrica de zanahorias" empezó a florecer sin haber alcanzado buen tamaño, parecen zanahorias gourmet.

De paso no tengo tono en el teléfono por problema en la central que me corresponde....usaré el de Telecentro que ni siquiera recuerdo el número asignado.
    Besos Carlos

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Mony las lechucitas no eran tan feas cheee, supongo que te las llevaste al campi ¿o tienen niñera? El sábado me trajeron "algo" para que te haga la competencia, cuando pueda te lo muestro :eyey:

Susy, la "cosa" me pareció lo que te dijo el Sr español: ¡m.....! :meparto:

Lo de Omar & Cia es un quintazononon :mrgreen:

Cass escuché que cayó piedra en San Luis ¿no te tocó? ¡¡¡Que tengas un felíz viaje el jueves!!!

Ivanna, "jate joé" con "las 40" ¿te imaginás a los 80? algunos van a la milonga todavía :bailedos:

¡¡¡Bienvenido Carlos!!! -todo sea porque no me rete en votación- espero que hayas tenido un hermoso viaje y que no te hayas perdido por esas rutas malas que hay por la zona cuyana , ahora me voy para stress a ver qué regalito nos dejaste -ojalá que no sea igual a lo que encontró Susy :icon_redface: - habrás notado lo bien que nos portamos. Bué, !!!Felíz viaje!!! volvé pronto que te extrañamos :si:

Saludos para todos

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

9. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia gente...
    bueno.. en este momento estoy con la lechucita Liwen, que se me esta muriendo parece.
    Se que era la que estaba mas endeble, pero yo la veia como mas "cariñosa"- Siempre que la agarraba cerraba los ojitos y se dejaba estar.
    Hoy ya no se levantó a chillarme y respira apenas.
    Obvio que ya me lloré todo.
    Piuke esta activo (esto es con los ojos bien abiertos y parece que comiendo). Es el que se da a la fuga si lo pongo sobre el pasto. Liwen no se iba, se quedaba. Es mas, si la tenia a upa, se acurrucaba debajo de mi remera.
    En fin.. parece que ni la huerta ni las lechuzas che. Tal vez tenga que dejar la naturaleza en paz.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Omar.. que bonitas todas las florales... si te muestro mis zinias...:11risotada: son un palito con 4 hojitas. hermosas, por supuesto, pero asi van...
    Y che.. arreglate solo con Susy que yo no hice nada!.... :icon_rolleyes:

Sergio..ya me agarro la desesperacion al leerte pensando en que encontrare en la huerta... :desconsolado: si me encuentro algo, claro.

Giuli... manda lluvia para aca tambien con el pelicano.. pero que sea un pelicano adulto y cuidado ya, por favor, no sea cosa que no tengamos lluvia y tambien se me muera el pelicano

11. LATINO

LATINO

Llueve, llueve en Córdoba y en la región centro este (donde tengo la huerta) hay alerta meteorológico ............ please que no caiga piedra !!!.

12. LATINO

LATINO

Estoy viendo las imágenes satelitales del servicio meteorológico nacional y les estamos pasando la pelota a Santa Fé, que les llueva tranqui.

13. lamony

lamony soy Feliz!

Mandala para aca tambien Omar.. pero sin piedra por favor que es lo unico que me falta ya.
    Ayer hizo 36º. 40º de sensacion termica.
    ¿como estaran mis tomates???:11risotada:
    La temperatura óptima de desarrollo oscila entre 20 y 30ºC durante el día y entre 1 y 17ºC durante la noche; temperaturas superiores a los 30-35ºC afectan a la fructificación, por mal desarrollo de óvulos y al desarrollo de la planta en general y del sistema radicular en particular. Temperaturas inferiores a 12-15ºC también originan problemas en el desarrollo de la planta.
    A temperaturas superiores a 25ºC e inferiores a 12ºC la fecundación es defectuosa o nula.
    La maduración del fruto está muy influida por la temperatura en lo referente tanto a la precocidad como a la coloración, de forma que valores cercanos a los 10ºC así como superiores a los 30ºC originan tonalidades amarillentas.
    Luminosidad: valores reducidos de luminosidad pueden incidir de forma negativa sobre los procesos de la floración, fecundación así como el desarrollo vegetativo de la planta.
    En los momentos críticos durante el período vegetativo resulta crucial la interrelación existente entre la temperatura diurna y nocturna y la luminosidad

en fin...

14. lamony

lamony soy Feliz!

Che.. ya que estas conectado y mirando...
    en mi país se dice Buen diaaaaaaaa!...

Buen dia Omar
    Buen dia Gaby
    Buen dia Mony

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola buen dia a todos, llueve en santa fe!!! bah, llueve es una manera de decir, llovio un poquito y esta mas pesado que ayer.

Mony no digas eso de dejar la naturaleza en paz, me vas a hacer llorar y mirá que después no paro en todo el día.
    Vos tenes un cariño muy grande por los animales que es admirable. :beso:

Omar espectaculares la flores... yo tengo las portulacas así...

pero se abre a la mañana temprano y cuando le da el sol se cierra...:11risotada:

Los pensamientos no están creciendo rápido, cómo los puedo abonar? Porque están tan al ras del suelo que no les puedo meter la palita para ponerles compost… digamos mis pensamientos están chatos...:13mellado: