Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

:desconsolado: aca no llueve che.

Peque: si vieras la cara del vete de la zona cuando le dije que tenia 2 pichones de lechuza y estaba buscando deparasitarlas de los piojitos!... si se la llevo seguro me va a decir que esta mal, cosa que ya se.
    La desgraciadita se quiere ir pero demostrandome que esta re enojada conmigo, porque cuando la agarro para darle agua aunque sea, se me prende del dedo que da gusto.
    Obvio, ya la separe de Piuke y la deje sola en una cajita.
    Piuké hoy ni se molestó en chillarme pero esta comiendo y esta atento.
    Liwen siempre estaba medio tenbleque, asi que parece (me quiero convencer, bah) que ya estaba enfermita y yo no soy tan culpable.

Lucre: no se como te vendra el algo ¿germina rapido? es para sol o sombra? es rico?
    Mi suegra tiene un arbolito de chirimoya, el año pasado le dio un fruto (y eso que no es de este clima!). A mi, particularmente no me gusta, tiene gusto como a.. pasado (pero no tiempo verbal, sino pasado de feo)

Gaby.. ¡que lo escriba!. Hay.. perdon, pero me hiciste reír... ¿ta mal?

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

El Cayote está asomando!! Por lo que leí hay que ponerlo lejos de pepinos, zapallo,sandía y melón.

-me copié los cartelitos de Moni porque los mios se vuelan-:icon_redface:

Que tan lejos debe estar el zapallo del melón???

3. lamony

lamony soy Feliz!

Reunion mini Enhma,
    domingo 7 de diciembre

Lugar Pergola de Palermo. Al lado de la residencia del embajador americano. Dejemos a los albañiles de Cass en paz, a ver si encima le tenemos que dar de comer!!!

Hora 12.00 ¿? (les parece bien?)

Llevar lo que se quiera consumir: mate, bebida, cerveza, tetra, damajuana... tortas, tartas, choripanes a la pomarola, buseca, locro,
    algo livianito.. no se... paella a la valenciana....
    Mantelitos o lonas, protector solar, gorritos, una flor en el ojal
    Vasitos descartables, plantitas, bolsitas de residuos
    pala, rastrillo, tijera de podar... carretilla...

[​IMG][/quote]

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[/QUOTE]

[​IMG]:52aleluya: [​IMG]:eyey: [​IMG]:5-okey: [​IMG]:bailoteo: [​IMG]:46platano:

5. LATINO

LATINO

Que linda flor la de ese cactus, muy bonita realmente Gaby. Te cuento que un año las sandías me salieron todas desabridas, esa vez yo tenía sandías, cayotes (para dulce) y cayotas (para fruta brillantada) todas juntas. Al año siguiente las separé al menos 150 metros y no se cruzaron, aunque dicen que para asegurarse deben estar separadas a más de 1 km, medio dificil no ???

Suerte con la reunión Chic@s. Suerte Mony con las lechucitas.

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Las plantas estan maso a un metro, pero las guías se van a juntar.... Las de melón son chiquitas, podré tranplantar con tierra y todo o se me mueren?

No veniiiss?? y yo que iba con mi cuñadita la soltera...

7. LATINO

LATINO

Si están recien nacidas y podés asegurar que no vas a tocar las raíces entonces podés transplantarlo, si ya está algo crecido ... mmm. Te cuento que hay una técnica de poda para melones en los que sacás 8 melones grandes por planta, donde todos maduran al mismo tiempo. En ese caso no se podrá polinizar manualmente ???, son unas pocas flores ???, estaré muy mal ???, porque así no se cruzarían.

Yo a mi calabaza gigante tengo que polinizarla de forma manual poniendo una bolsita en la flor hembra la noche anterior a que abra así los bichitos no pueden hacer nada a la mañana, ese dia bien temprano se cortan las flores machos y se pasan sobre las hembras que se habían cubierto la noche anterior.

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:tirarlospelos: :cabezadas: :9993aterrado: :9999997ahorcado: :todomal:
    DEMACIADA INFORMACIÓN, ME TILDEEEEE

9. LATINO

LATINO

Las plantas de melones dan fruto solo en las guías terciarias y cuaternarias entonces suelen podarse las guias primarias y secundarias para que la planta no se haga grande al pp, a su vez si solo dejas 8 frutos por planta (cortás el resto) estos van a crecer bien grandes y van a madurar todos a la vez, hay un hilo sobre este tema (poda de melones), polinización manual es tocar florcita macho con florcita hembra (es lo que hacen normalmente las abejas).

Probablemente le llegue agua a Sergio ...

10. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno.. yo en el campo de al lado, tengo panales, con lo que por lo general, con esta seca, tengo a todas las abejas en la huerta buscando un poco de humedad en los goteros.
    Asi que no tengo problemas de polinizacion.
    Los zapallos, melones y sandias, los tengo relativamente cerca.
    Melones y sandias unas al lado de otras, zapallos a escasos pasos.
    El año pasado, tuve melones muy ricos, sandias que les faltaba ese dulzor especial, pero no estaban mal. Lo adjudico mas a un tema de riego, ya que el año pasado no tenia ni goteo ni otro tipo de riego en esa parte de la huerta....
    Ahora, estan las flores de los zapallos a full, pero la sandia no dio ni una sola flor, con lo que espero que no se crucen mucho.
    Los melones, que son pepinos.. los estoy sacando porque esos quedaron juntos a los pepinos que son melones... y esos no quiero que esten juntos (pepinos y melones digo)..
    chee.. nadie sabe como reconocer una planta de pepino a una de melones antes que salga el frutito ¿ehhhh?...
    Yo.. eso de la flor macho, y la flor hembra... :icon_rolleyes: y andar metiendome en cosas que no me incumben.. en la vida íntima casi.. de los zapallos..:icon_rolleyes: no se.. Mi mama no me explicó como nacen los zapallitos, asi que por las dudas se lo dejo a las abejas...

11. LATINO

LATINO

Espero que puedas ver la diferencia, pepino hojas en punta, melones hojas redondeadas.

melones

pepinos

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Está me parece que no es Mony:smile: , bueno tengo un pequeño lapso de tiempo, pa contestar.:happy:

Hasi que la reunion de huerta se hace en la calesita :smile:

Omar no seria mejor sacar los estambres de las flores masculinas y pasarlos luego sobre las femeninas.

Mony te fijaste si la lechucita tiene garrapatas, puede ser problemas con esos vampiros lo que tiene;), Mony buscando por la webb mejor dicho webbeando :meparto: te consegui esto sobre cuidado de las lechuzas, fijate en el ultimo mensaje de ese foro:meparto:
    http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/402665-lechuzas-2.html.
    El forero dejo un mail, para pedirle información :5-okey:
    Bueno esto es lo que puedo hacer, por ahora, espero te sirva Mony:happy:

13. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: NO ME SONABA el pelikano.. ahora que lo pronuncio pelicáno, si me pega con arcano...
    ji.
    Sergio... te cuento: yo habia comprado dos sorbus en La angostura hace un par de años. Se pueden llamar sorbus, pero aun son dos palitos de 1 mt de altura nomas. La cosa es que no estaban ni muertos ni vivos del todo, porque nunca tuvieron mas que yemitas cerradas.
    Empece a investigar, y mandar mail (como es mi costumbre) y me dijeron que podia deberse a falta de agua (noooo, imposible, si llueve como peste aca desde que los puse! )... ademas que necesitaban tierra ácida.
    Tonces, hice como se suele hacer con las azaleas: hice un riego con agua con vinagre blanco.
    MOvi la tierra, puse pinocha en la tierra y por encima y les hice una hoya mas profunda de las que tenian, para que retengan mas agua (una palangana).. y a la semana las yemas se abrieron...
    Eso es lo de regar con vinagre.

14. lamony

lamony soy Feliz!

Lukita. gracias.. creo que ya me lo lei todo y le escribi mail a un monton de gente que se dedica a estudiar las aves autoctonas. Me faltó vida silvestre.
    Tienen piojillos, pero garrapatas no les vi. Hoy reviso a Piuke sin falta y le compro el talquito para desparasitarlo por las dudas.
    Ya me parecia que no se habia encariñado conmigo.. no era que se me metia abajo de la remera por cariñosa, sino que evidentemente estaba enfermita ya.
    Ufa, che!.. tenia tanta ilusion de soltarlas juntas!.. ya estaba averiguando para anillarlas... :llora-llora: :2-llorando: :malaspalabras:
    Gracias Lukitas.. snif.. :beso:

15. LATINO

LATINO

Si luquitas, a eso me refería solo que soy un poco torpe :smile: .

Seguro le está lloviendo a Sergio, tanto soplar tanto soplar ... la lluvia llegó al oeste de Entre Rios