Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buen viaje Cass !! te acordaras de la sombra de toro?[​IMG]
    BESITOS!! [​IMG]

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenassssssssssss
    aca estamos todos fundidos de calor.......................el pronostico del tiempo del noticiero hace 3 dias viene anunciando lluvias y no pasa naaaaaa:994nonono: :nariz-mentiroso:
    queria consultar sobre el maiz ,que me explicaran el tema de la floracion , de donde sale el choclo :meparto: .........perdon suena raro escribirlo(leerlo) jejeje , es mi ignorancia soy virgen en esto jejejejej:meparto: :meparto: :meparto: alguien con mas experiencia que me explique por favor
    Saludos Ivanna

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buen fin de semana en tierras puntanas, Cass!!!!

Felicitá a los Rodríguez Saá por el extraordinario autódromo que hicieron.

Sería mucho pedirte que nos dejes el calendario de diciembre?

:beso:
    Susy

P/D El encuentro es el domingo a las 12Hs., del lugar Mony habló de una pérgola no sé donde.

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG]Son las 6.15 hs. Todos duermen?

Ufa!, me siento como un analisis...

LA PRIMERA DE LA MAÑANA...

Me voy a regar antes que se corte el agua como todos los días.[​IMG]
    Ta luego.

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Ultima, ultima ,uuultima pregunta sobre el tema (zapallo-melón) y no molesto mas...:icon_redface:

digo yo, no sé, uds. saben mas: los zapallos estan todos florecidos o con zapallitos; el melón recien asoma, para cuando florezca ya el zapallo no tendrá mas flores ¿no? entonces no se cruzarían ¿no? Eh? :17nuse:

6. lamony

lamony soy Feliz!

BUEN DIA..
    Hay Gaby, que madrugadora!..
    No suelo estar a estas horas donde el asfalto aun no esta puesto, pero las Lechuzas me tienen con horarios de madre...
    Bueno, la lechuza en realidad. Liwen se murió anoche.

Los zapallos no florecen todo de una sola vez. Yo tuve flores de zapallo cuando ya habia cosechado incluso.

Cassan: Buen viaje!!!... que trabajes mucho y que te encuentres con lindos logros (con "g" , logros .. no loros)
    Sergio: Les doy carne picada, pollito, visceras y algo de comida del perro bien remojada. Se que no soy la mamá, pero ¿que les da la mama? ranitas, ratones, pajaritos. Por lo general, trato de ponerle la comida fresca, es decir, que no este mucho tiempo afuera. Y no recien sacada de la heladera sino a temp de recien muerto :sorprendido:
    Las lombrices no las comian, pero hare el intento de ponerle algo de eso y cascarudos... a ver que selecciona. Ayer Piuke comio primero la carne picada y despues el pollo y visceras. En una de esas sí que seleccionan.
    Agua no toman, porque supuestamente ingieren el liquido que necesitan de la comida, por lo que a veces le pongo la carne picada mojada.
    Lo "peor" es que mi veterinaria, tuvo un cabure y me dijo que le de estas cosas, pero no me dijo si tenia que darle alguna otra cuestion.
    En fin... otro muchacho del campo se llevo ese mismo dia que a mi me trajeron a Liwen y Piuke, una parejita tambien.
    Vere como estan los de él y que esta haciendo.
    Por ahora, tambien estoy buscando una jaula grande para tenerlo y que no este encerrado en esa caja.
    Ya esta picando mas fuerte el desgraciado!...:happy:

Susy..el calendario de diciembre en diciembre.. no seas ansiosa che!... :11risotada:

Ya tenemos en el grupo:
    1 inventor (aunque deberia inventar algo pa'l grupo)
    1 astrologa (bueno, no se como decirle a quien hace el calendario lunar :icon_rolleyes: )
    1 meteorologo!
    Venimos barbaro!!!!...

7. lili_mdq

lili_mdq

Cassandra, el caso es que todavia no puedo identificarlo bien pero en el foro encontre una chica de Puerto Rico que ofrecia semillas y puso foto y es el mismo que tengo yo, me dijo que no sabia bien que variedad era, que posiblemente era aji caballero pero me dio una receta de un "pique" que ella prepara con estos ajies. Por las dudas lo puse del otro lado de la terraza de donde voy a poner los otros por las dudas.

Vero, entiendo... igualmente trate de no entusiasmarme por que si no despues no se que hacer con tanto plantin y ademas estuve ocupada y preferi esperar a este fin de semana que ya se podria para intentar con otras cosas.

Omar, estupendas las fotos de la huerta, es realmente envidiable la cantidad de verduras y plantas que tenes y que lindo verde!!! que buenas estan, se nota el trabajo y el cuidado. Felicitaciones.

Susy, como te fue con los hongos? yo realmente cuando vi el primero pense que era un pionono! :meparto: es que nunca habia visto cosas asi, que cosa la naturaleza, no?

Besos para todos!!

8. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, me puse en contacto con bioandina, una organizacion de recuperacion de aves y una pagina española de rapaces nocturnas.
    Se que me van a putear en chino, pero me la banco con tal de que me den una mano en cuidar a Piuken. Es el costo.
    Les contare...

9. LATINO

LATINO

Bueno anoche les dije que estabamos armando una tormentita :smile: :smile: :smile: en el este de Neuquén, oeste de la Pampa, la tormenta ya está en marcha, pero el escenario propuesto por este meteorólogo :-? no incluye a la capi (ojalá me equivoque), a ver ustedes, escucho sus apuestas :99993paraguas:

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hay Mony, que pena lo de Liwen. Mi hijo acaba de levantarse, me vió en la compu y preguntó: y la lechuzita? no sabes la cara que puso. Encima su amigo de la escuela se llama Liwen...
    Hace unos años leí una historia (real) en la revista Selecciones, de una familia que encontró al lado de la puerta de su casa dos pichones de lechus refujiandose de una tormenta. Las criaron en un sombrero como nido, y cuando crecieron se adueñaron del perchero de pié que tenían junto a la entrada, tuvieron que comprar orto para ellos porque no les dejaban colgar nada ahí:11risotada: El primer invierno se fueron y todos lloraaaaron pero volvían cada verano durante muchos años a ocupar el perchero. Así que se puede...
    Yo peor, tuve un yacaré bebe, cuando nos enteramos que era ilegal y que sufrian mucho en este clima, llamamos al Zoo para llevarlo, pero murió en el camino. Las lechus son de la zona, no creo que sufran NADA por estar en tus manos cariñosas. Seguro Piuquen va a estar bien.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Les muestro lo que tengo en casa.

Mira Omar, esta es mi Pitahaya

:happy: tomate platense

:happy: tomates cherry

:happy: las zinias de Pato

:happy: apios o apiítos

:icon_rolleyes: las que no se que son y atras los maracuyas

:happy: dos unicos farolitos rojos (ajies) que vinieron recien ahora
    y atras 2 okras (siga participando)

:happy: repollos corazon de buey

:sorprendido: :icon_rolleyes: Seria bueno que alguien me diga que es.. ¿podra ser uchuva?

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Buen día a todos!

Gaby que historia mas linda!!!

Debe ser una pena para vos Mony lo de la lechucita, en realidad lo que creo es que debe haber estado enfermita, no quiero darte el consuelo que se les da a los chicos en estos casos, pero es lo que realmente pienso porque si algo estarías haciendo mal el hermanito también lo estaría sufriendo.

cómo se siguen comportando tus gatito con la caja donde esta Piuke?

13. lamony

lamony soy Feliz!

Hayy que Feo Gaby... no le hubieses dicho nada!... pobrecito.
    Bueno, decile que despues le pongo fotos de Piuke (no creo que nadie conocido se llame asi ¿no?)
    Liwen evidentemente ya estaba enfermita. Estoy leyendo en bioandina la lista de enfermedades y puede ser
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Enfermedades súbitas:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]se observa la erección de las plumas (ave “envolada”). El animal siente frío: su temperatura corporal se encuentra entre 40º - 42º C. En esta situación puede dormir más de lo normal. En el caso de los búhos y lechuzas, el sueño se prolonga durante la noche. Pueden, además, presentar alteraciones digestivas (diarrea) o problemas de tipo respiratorio o ambas en forma simultánea[/FONT]
    Evidentemente eso era lo que pasaba, por eso se refugiaba debajo de mi remera.
    Que se le va a hacer. Me puso peor el sufrimiento que la muerte, porque pobrecita estuvo todo un dia luchando y eso no me gustó verlo.

¿Y donde encontraste el yacare bebe? eso si que es una mascota inedita :11risotada:

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Perdon me confundi creo... Piuke es la nena??

15. lamony

lamony soy Feliz!

No le dan la mas minima bolilla.
    Solo Nuyum se pone a olisquear pero por la carne que hay adentro de la caja.
    Ayer Nuyum lamió a Liwen... hayyy.. fue un momento muy.. muy... bueno.. entre tierno, emotivo y :icon_rolleyes: :desconsolado:
    Bueno.
    Es Piuke (corazon, sentimiento) no se si se pronuncia Piuké o Piúke. :icon_rolleyes: Ni idea.. yo lo pronuncio acentuado en la é. Es el nene