Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Esta tormenta solo crece, no se mueve para ningún lado, los Pampeanos se van a ahogar.

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Omar por tu respuestas!!!

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hoy ademas de mi regadera-bidon me fuí con el machete y adentrandome en mi bosquesito encontré esto:

[​IMG][​IMG]
    zapallos y tomate "guachitos" no creo que prosperen, hay mucha sombra.

[​IMG][​IMG]
    Mas laurel.........................................................Mas passifloras!!

[​IMG][​IMG]
    Tres plantis de frambueza!................................Un nispero chiquito, muy escondido.

[​IMG][​IMG]
    De esta pecosa encontré tres............................Esto es alcanfor? El tronco es verde y el olor mentolado.

Ya estoy señalizando para que mi DESMALEZADOR ITALIANO no arraze con tuti

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

POR QUE EN LOS CALENDARIOS DE SIEMBRA NO FIGURAN LAS CHAUCHAS Y ARVEJAS O JUDÍAS O POROTOS????

5. lamony

lamony soy Feliz!

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: por que cuando escribo pierdo todo al dar aceptar????
    EHHHHH?????????????????????????????????
    POR CUAAAAAAAAAAAAA????????:3-interrogantes: :999992ordenadormal: :envidia1: :malaspalabras:

6. lamony

lamony soy Feliz!

GAby.. si que figuran en los calendarios horticolas. Fijate en los calendarios del Inta..

Decia en el mensaje anterior, que de paso eches a ese caracol que esta durmiendo al lado de la planta de pintitas y que si las plantas esas crecieron solas, es porque encontraron el lugar mas adecuado para ellas.
    Ahi esta...

Despues decia.
    TEMA REUNION
    ya se que soy ploma. No paloma, P L O M A...
    Tratare de llegar a las 12 como puse. Tengo hora y media de viaje con viento a favor y ademas otras cuestiones antes de salir para la reunion, asi que me esperan y no me critican mientras. Aviso, justamente para que no digan que yo digo una hora y despues aparezco a otra....

CONFIRMADOS
    *Lucas
    *Julio -:icon_rolleyes: dale Julio, esperamos tus tomates! ademas de tu presencia, claro
    *Pato
    *Cass
    *Gaby
    *Susy que se viene de Mendoza nada mas que a la reunion!.. bien por Susy!.
    *¿carlos? ¡daleee Carloss!
    *Ines ? ¡daleee Ines, jate jodé! vos me entendes!. dale ;)
    *Omar.. esta ahi en stand-by
    * y por supuesto, la mas esperada.....¡YOOOO!.. digo, porque me van a tener que esperar porque a las 12 no llego!...:smile:

Ahhh.. lleven birome y sobrecitos varios, se los digo por experiencia, porque si hay repartija de semis, hay que ver como se las llevan y anotan que carachos es lo que se estan llevando!

7. LATINO

LATINO

Porque .... antes de dar enter tenés que precionar las teclas Ctrl + C, se entiende ???:smile:

8. LATINO

LATINO

Si los zapallos y tomates tienen demasiada sombra no van a prosperar pero si tienen media sombra no te hagas drama, a mi tio los calabacines les nacen debajo de los árboles de durazno y luego se trepan hasta la copa.

La frambuesa parece más una zarzamora. Por lo demás no sabría decirte si es o no alcanfor porque no lo conozco. Un saludo.

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Acá hablamos de huerta, plantas en gral. y naturaleza, no?
    Por favor les pido ayuda...:-? en la ventana de el cuarto de mis nenas se aquerenciaron un montón de avispas, me salve porque las vi antes de abrir los postigos, como lo hago todo los dias. Les tire veneno, precisamente Sectisol para espantarlas y las mate, solo les di a las que estaban sobre la ventana, pero como hago para sacar al resto que están afuera...???

10. lamony

lamony soy Feliz!

ahhh.. ok.. yantendí

11. lamony

lamony soy Feliz!

Aye.. asi a vuelo de pajaro, parecen hormigas voladoras. Suelen aparecer en estas épocas de clima extraño... Pero bueno, sean hormigas, avispas o terodáctilos :sorprendido: creo que cualquier raid con efecto prolongado o el casa y jardin deberia eliminarlas sin problemas.
    Si no.. hay unos hermosos lanzallamas que venden en los rezagos del ejercito!... ¡muerte !

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

HOla a tod@s

REPORTE DEL TIEMPO: 35º y subiendo. Se está nublando y pronostican tormenta con probabilidad de granizo:twisted:

Gaby como supongo que vas a ir, me regalarías una de las plantitas de laurel?:icon_redface: Y pregunta, cómo se llama la plantita pecosa?

Omar, daaaleee, juntate a festejar con tus amigos el otro finde y juntate con nosotros, si querés te paso a buscar, o nos encontramos en Rio Cuarto, paso por ahí, mi idea es viajar el 5 a la tarde.

Mony, a qué yo sé lo que tenés que hacer antes de la reunión:meparto:

Vero, cómo sigue tu marido?

:beso:
    Susy

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Perdón Mony, cuando escribís el mensaje al enviarlo no clickeas sobre Enviar respuesta?

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Una pregunta Omar esas fotos no seran trucadas, como el indec :meparto: :meparto:

15. lamony

lamony soy Feliz!

A las 17 hs????:sorprendido: del dia? no me cierran los horarios Susy, por favor aclarame que me oscurezco!...
    te largo los perros mira!...
    "la casa se reserva el derecho de admision y permanencia"...

Y lo del aceptar.. sé gual... sí..
    le doy al botonito de enviar mensaje