Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Julio:

Me alegro que estés de vuelta, y mejorcito. Espero nos veamos en el encuentro. Saludos. :5-okey:

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Julio, qué bueno que te estés reponiendo, y que para el encuentro estés de maravillas.

:beso:
    Susy

3. lamony

lamony soy Feliz!

volviiiiiiiiiiiii.. aca estoy!...
    Tengo mucho para contarles, pero de Piuké, no de la huerta!... :smile:
    Y fotos de algo de la huerta, no de Piuke.
    Mañana me pongo al dia con las respuestas.

Lucas.. dale.. anda un ratito che.. ya se que los parciales y eso, pero aunque sea dos horitas y lo tomas como recreo del estudio.
    Te llevo sauco!...
    (bueno, mentirita, pero en una de esas pica)

Los tomates noooo Julio!, los tomates nooooo!.. que tuve que sacar 3 de los mios y los que quedaron estan mas para el arpa que para la guitarra. Pero a pesar de eso, uno de los peores esta formando un tomate.
    Y bue....
    Mañana sigo.

4. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, te llevo semis.. plantitas no creo porque no tengo, salvo que pueda rescatar alguna que salio sola en la huerta..Pero veo si puedo sacarla.
    Piuke acepta las lombrices!... hoy se comio una ranita (pobrecita la ranitaaa, pero prefiero que sepa cazar y no solo comer carne picada)

En realidad no es que no me guste... pero como siempre estaba tan lleno de gente y estar en la playa era una tortura, me quedo un poco la fobia a Mardel, asi que cuando nos tuvimos que mudar, lo padeci bastante. Por supuesto sacando el viento que hay siempre, es una linda ciudad.
    Mis papis viven a 4 cuadras de Luro a la altura del 1700. Por ahí.

Sonia ¿no vas a la reunion que hacemos el 7?... tal vez puedas llevar los pedidos de tierra de diatomea u otras formulaciones que te pidieron o que quieran...

Sergio.. por fin llovio ¿no?
    En el campi 115, despues otros 15 y hoy seguia lloviendo despacito...
    Hacia falta realmente!... ahora siguen dando hasta el martes.

5. lamony

lamony soy Feliz!

el choclo, ya me lo atacaron los loros, teniendo trigo al lado, se morfaron todas las inflorescencias del maíz asi qeu es probable que no tenga choclos dientudos...
    Ahora los protegi un poco

:happy: segunda cosecha de zanahorias.. estas si que estan buenas, pero no se por que se ablandan enseguida

:happy: el zapallar sigue creciendo

:happy: y dando zapallos. Este es del tamaño de un zapallito redondo

y este esmucho mas grande..

:happy: Hinojos, imagino que ya estan para cosechar, pero estan muy abiertos

:happy: la flor de la cebolla

6. lamony

lamony soy Feliz!

:( asi me encontre la albahaca

:( y la chaucha japonesa

:( ahi los culplables.. una superpoblacion de cascaruditos hermosos porque son brillosos, verdes y cobre.. preciosos pero demasiado dañinos

:happy: ruibarbo y rabanitos que no pude aporcar por la lluvia. Al lado del ruibarbo estan asomado las chauchas cuarentonas. en el medio de los ladrillos, un monton de calendulas que salieron hace poco

:happy: pepino que se banco el transplante y ya tiene pepinitos

:happy: el pobre tomate que resiste la muerte. Es el que ya tiene formado un tomatito. Los cherrys y los amarillos, murieron todos

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhh y la melisa tambien estaba hecha percha por esos cascarudos. Yo que tengo todo el contorno de la huerta con aromaticas, me encantaria saber cuales son las pestes que repelen, porque en la huerta y hasta en las aromaticas, las tengo todas!!!...
    Y tengo muchas aromaticas, y copetes y calendulas... Por eso digo que a mi, lo organico... hummmmmm

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Con lo que me paso con el plantin de okra, tengo que hacer otro semillero o se va salvar:icon_rolleyes:

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola Mony, menos mal que apareciste!! Ya creía que estabas empantanada en el camino al campo.
    Ahora a cada rato miro las pags de clima para estar al tanto de como les está yendo en todos las regiones foreras.
    Lo que pasa con los bichos que como se han dado cuenta que es más rico y más saludable lo orgánico que lo químico le dan con todo a todo.
    Ayer transplanté los 1º cuatro pepinos y dos pimientos veremos como va la cosa con esta lluvia, porque acá se está por largar.
    Digo, se me ocurre, a las zanahorias no habría que cortarle lo verde para que no se ablanden?

Susy

10. lucasfava

Hoy puse en la germinadora, unas semillas de pimiento chiltepin, es epoca :icon_rolleyes:
    Mony, guardame un esqueje de Sauco pa la reunion ;)

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes Mony que lindas fotos, lastima los bichos, vos sabes que esos
    mismos cascarudos yo los tenia en el brocoli (bah iguales a esos), y si te co-
    men todo los desgraciados, aca corto la lluvia y no se cuanto habra llovido
    pero fue mucho, aun de a ratos llovizna, le vino al pelo a los morrones que
    transplante ayer y las esponjas brotaron todas las que sembre, que hermo-
    sas zanahorias, y muy buena la pregunta de Susy, nunca se me hubiera ocu-
    rrido, va a ver que averiguar si se les corta lo verde no se ablandan, las que
    yo coseche todas gorditas pero no median mas de cinco a diez cm, y vos hablas de los loros vos no sabes lo que es aca entre las ciruelas, los higos y
    los duraznos, ahora que se les acabaron las moras estan empezando con lo
    demas, yo no tengo otra forma que auyentarlos a escopetazos que va a hacer, bue me alegro que anden bien, saludos, Sergio.-:happy:

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Bueno, como les dije está lloviendo, parece un día de otoño, y acabamos de pintar y llenar la pileta:meparto: :meparto:

Les cuento lo que tuve que hacer hoy en mi criadero de caracoles, como cada vez hay más, no porque se reproduzcan en él, sino porque a medida que ando entre las plantas los voy sacando y llevando a su nueva casa, resulta que encuentro muchos chiquitines, entonces tuve que inaugurar una nursery, y le encontré otra utilidad a los tupper que no uso.

CERRADO

ABIERTO

Y miren cómo comen los desgraciados, puse la moneda para que vean el tamañito que tienen.

¡Pobres no saben que van al cadalso!!!

Susy

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches Susy, en la ultima foto, parece que estan en una mesa redonda arreglando el mundo, jaja, pensar que aca en la zona hay un hom-
    bre que le pusieron caracol de sobrenombre, jaja.-:11risotada:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Porqué lo del sobrenombre?

15. lucasfava

Sera lentoooooo pa hacer las cosas :meparto: :meparto: :meparto: