Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Julio, hubieras vendido los tomates :meparto:

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Que barbaridad Julio, yo pensaba poner diez planta y me parecía mucho:11risotada:

Cass. Eso voy a hacer, así puedo aprovecharlos los voy a distribuir en distintos lugares y los que tengo en el semillero los tratare de poner en macetitas individuales para regalar. Espero se banquen el transplante, son plantas gauchitas, no? :meparto: :meparto:

3. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Lucas, que pasó al final con el biodiesel y esas plantitas ?

4. LATINO

LATINO

Es cierto Aye !!!, que cantidad de copetes !!!, jajaaja, te vas a volver loca tratando de sacar grupitos de a 4, hacé como dice Cassan, va a ser mucho más práctico en función del número que tenés. Si tenés igual cantidad de pensamientos usá el mismo método.

5. LATINO

LATINO

Subo más fotos de Escobar en el pasando lista.

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Una más sobre copetes y no jorobo mas, ja…
    Si o si los tengo que transplantar con tierra y todo?, porque es mas difícil sacarlos de esta manera si los tengo en un semillero, y mi idea es ponerlos en macetitas individuales. El semillero es este….

https://img504.***/img504/3481/dsc02262cy8.jpg

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenassssssssssss
    Hola Aye, que muchas plantis te salieron , ponelas en vasitos y regala para el dia de la Madre, algun hogar de ansianos, o algun otro lugar.....vos sabes que si nos regalan una flor o un plantin nosotras nos ponemos chochas:smile:
    Julio, lamentablemente no encuentro tu foto, seria bueno que nos mostraras otra vez ese metodo....... yo puse cañas y algunos hierros que tengo de la construccion, pero como no quiero que se me hagan muy grande la ire podando y dejando las flores, como hacen los españoles ,tb tengo pensado hacer algunos colgantes, dicen que es mejor por que no hay que entutorar y la planta se mantiene bien por que no se riega mucho el follaje........ como veran estoy experimentando. Saludos Ivanna

8. lamony

lamony soy Feliz!

Aye.. como hiciste???? Yo tengo un monton de semis de copetes, y las puse en una bandeja de alveolos chiquitos. Pinche una por una en la tierra, pero nada che... solo me germinaron 2.
    A ver si dentro de un ratito salgo a sacar fotos de los almacigos de casa...

9. lamony

lamony soy Feliz!

Aye.. me parece que hay cherrys enanos... tal vez te convenga esa planta!.
    Y me parece que si pones las plantas de tomates separadas, no todas en un solo cantero, no te va a quedar tan desprolijo.
    Aca en el barrio, una mujer tiene una pequeña huerta y lo que hizo ademas, es poner un pequeño "tapial" de madera tipo durmiente. Seria como una parecita de 1 mt de altura. Queda re lindo y nadie puede quejarse de su huerta. Ademas, al que no le guste... che.... que no espere ni un poroto!!!...

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Mony, no hay problema con los vecinos, nunca me dijeron nada, pero es mas una idea mia de tratar de que no quede feo, el tema con los cherrys enanos, que ya tengo 20 plantines de tomates de disteinta variedad entonces, que hago con ellos?:-?
    y los copetes me germinaron todos porque son los que me regaló Omar ;)

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Aye, yo debo tener un problema porque pongo el link y Julio no aparece.
    Helpppp!!!

13. LATINO

LATINO

Suca ya tengo las fotos de la pasionaria, esta noche con tiempo las subo.

Aye no te hagas problema por las plantas de tomate, si las tenés bien acomodadas son muy vistosas, ya vas a ver que más de uno viene a preguntar, aunque muchos no dediquen un tiempito a la suya propia siempre sienten admiración por los que si lo hacen, así que no te autocensures. Que buenas semillas esas que conseguiste de copetes !!! :smile: :smile: :smile: . Despues de la floración recogé para tener el próximo año que de esta calidad no creo que volvamos a conseguir gratis ;).

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

CREO QUE LA ENCONTRÉ!!! pero están en la pag. 97, por lo menos ahí las tengo yo.

Julio, me podés decir qué medidas tenés en el bancal de la foto?, o sea, a ver si me explico, para tener una idea, cuántas plantas de tomate hay en ese pedazo de bancal y cual es el ancho y largo que ocupan, me parece que son 6, o no?

Otra cosa puedo poner en el mismo bancal-cantero, tomates, pimientos y pepinos?

Como verán todavía ando navegando en la nubes de ubeda:11risotada: (se acuerdan??)

Cariños
    Susy

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Siiiiiiiiii obvio que las voy a juntar!!!

Susy, podes ver las fotos de Julio? porque yo las tengo em mi escritorio,si queres te las subo.