Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola Lili:En la verdulería te venden la rucula con raiz, así que es evidente que no la cortan. Pero yo, viento en contra, corto las hojas y dejo la planta:smile: :smile: Es mi primer año de huerta, habrá que ver que dicen los expertos aquí despiertos.

Lili, Omar para uds. también: [​IMG]

2. lili_mdq

lili_mdq

Gracias Gaby, voy a probar de las dos formas, voy a sacar algunas de raiz como para aclarar un poco y otras con tijeras :smile:
    Gracias por el mate!!! es mi vicio mañanero :eyey:

3. lili_mdq

lili_mdq

Bien, vamos a probar entonces... lo que pasa es que vos tenes tierra y yo con tan poquitas quiero que sean long play :meparto:

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

se me murió Google... [​IMG]

5. cassandra

cassandra

Hola Mony: la chaucha turca se hace como un arbolito, que tiene más de un metro de altura y va dando montones de chauchas acanaladas que tienen las arvejitas adentro. Cada chaucha tiene un montón adentro!!!

La rúcula: si le cortás sólo las hojas, vuelven a salir más. Aprovechá para aporcarlas un poco cuando le saques las hojas, y tratá de dejarle la ultima hoja que salió, la chiquita del medio....

Prueben a hacer las torrejas con harina de garbanzos en lugar de harina de trigo... son maravillosas!!

6. lili_mdq

lili_mdq

Entendido Cassandra, hoy como ruculaaaa!!!! :52aleluya:

Yo tambien hago los bocadillos con harina de garbanzos y quedan muy buenas, a veces tambien le pongo salvado de avena y germen de trigo, como tambien lo utilizo para rebozar las milanesas que quedan super sequitas. :happy:

7. LATINO

LATINO

:smile: Bueno gracias por el café Moni y por los mates Gaby, ya estoy más despierto .

Yo corto la rúcula con cuchillo cuando está tiernita y luego vuelve a crecer.

Cassan no se que hice con las semis de okra, cuando las quise sembrar a comienzos de octubre ya no las tenía, para el año que viene te vuelvo a pedir.

8. cassandra

cassandra

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Alguien mas quiere Laurel o Mora? Hable ahora o calle pa siempre...:16duda:
    Hoy entra mi marido con machete y arrasa con tutti...:9999996motosierra:

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

11. LATINO

LATINO

La verdad Cassan es que desconozco acerca del tema. No se que principio sea ese que tienen los tallos hervidos, lo raro es que haya que hervirlos, no?.

Me están germinando por todos lados semillas de chirimoya de las que comí en abril, están naciendo en todas las macetas, alguien quiere que le prepare algún plantín ???, solo tener en cuenta que las plantas pequeñas se hielan.

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Estoy enojada con Lili, entré un segundo y vi que ha abierto un hilo y ha mostrado todo lo que tiene, hermoso y prolijo, pero pregunto:

¿¿¿ Lili porqué no nos mostraste acá todo lo que tenés???

:beso:
    Susy

13. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!, recien vengo del bosque, junte unas pocas semillas para llevar, algunas no se de que son... espero que uds. me desaznen!

Les quiero pedir semillas de lechuga, (si ya se, es una pedorrada!!!) porque no he podido tener una sola planta como la gente, no se si fallaron las semis o que....

Llevo semillas de brocoli. Pregunta las de acelga no estan todavia secas puedo sacarlas igual?, lo mismo me pasa con el apio. Si me dicen que puedo sacarlas igual llevare tambien de ellas......

Gracias
    :beso:

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Yo te llevo de lechuga! tengo paquetitos de Pro-Huerta sin abrir.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Pato yo te llevoooo!.. germinacion garantizada. Son cosecha propia de la que se llama 4 estaciones...