Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola buenas tardes ya...

yo me pregunto la única androide que le dice torrejas a las torrejas soy yo?:smile:

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mi abuela asturiana preparaba las "torrejas" así: pasaba apenas, una rodaja de pan por leche, hacia un sandwich con queso apretando bien los panes para que se peguen, y luego los pasaba por huevo batido con harina y condimentos y derechito a la sarten. UNA BOOOMBA. Riquisimo. A lo otro lo llamamos croquetas de verdura o bocadillos... Androide....:meparto: :meparto:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Nooo!
    Utilisima tambien les llama torrejas. o torrijas,

y la real academia española:
    torreja.
    Dulce hecho de láminas irregulares de masa de harina con huevos, mantequilla y sal que se fríe y se espolvorea con azúcar.

Colombia 160603 Un pedazo de algo

Ejemplo :"dame una torreja de mango"

Sinónimos :Pedazo

Ecuador 160604 Quién gusta de personas del mismo sexo. Homosexual.

Ejemplo :"Ese tipo es bien torreja"

Sinónimos : Homosexual

México 160605 Desayuno que consta de pan remojado en huevo, después frito. Se acompaña con azúcar glass, miel de maple o mermelada. Es lo mismo que el "french toast" gringo

Y croqueta es:

La croqueta es un plato compuesto por una masa con forma ovoide generalmente, y rebozada con pan rallado. Aunque originaria de Francia, es más popular en Holanda y en España, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa

4. LATINO

LATINO

Tranqui Aye, yo jamás he comido un bocadillo, mi mamá siempre preparaba torrejas.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, Cassandra con respecto al Link que pusistes, lo pasaron hace dos dias por canal encuentro, en lo que refiere a usar los tallos de los
    tomates de las plantas que ya se sacan hervidos para usarlos como fertili-
    zantes para las plantas (tomates incluidos), y Omar yo no veo tan descabe-
    llada la idea de hervirlos, fijate que cuando hacemos un te de algo, raices,
    (por ejemplo), se deja hervir, se deja asentar el liquido resultante y tiramos
    la raiz y usamos el liquido, el principio seria el mismo, ojo es mi opinion, lo
    que si no se como andara el liquido del tomate como fertilizante y supongo
    que tampoco se tendria que diluir, pues lo que tendria el tallo serian nu-
    trientes que el tallo a regar podria necesitar, en fin como dije esa es mi opi-
    nion, y creo que cuando ya mis tomateras esten para sacar o sea cuando
    entremos cerca del invierno, lo voy a provar, veremos que resulta, saludos,
    Sergio.-:sorprendido:

6. Plopez

Plopez Pato

Buenisimo Mony y Gaby!!!!

Nadie quiere acelga, brocoli y apio???????????

:beso:

7. LATINO

LATINO

Si, es cierto Sergio solo que yo soy un poco incrédulo, si lo han probado y ha resultado entonces algo tendrá que sea aprovechable y que no sea destruido por el calor.;)

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

jajajajajaj :meparto: :meparto: :meparto:

9. lamony

lamony soy Feliz!

tengo de todas esas...
    quiero zophobas, tenebrios, lombrices, cascarudos, caracoles pequeños.... :sorprendido: es para Piuke

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

Yo tb llevo semis de Prohuerta y otras compradas en semillerías.
    En mi casa tb le dicen torrejas, creo que es herencia española.
    Mi abuelo cortaba lonchas de panceta (de chancho carneado por él), las ponía en la sartén y en la grasa que soltaba freía un huevo, creo que a eso tb le llamaban torrejas (a las lonchas fritas).

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Lo que no me quedó claro si el fertilizante que sale de esta preparcion sirve para todo tipo de plantas o para cúales???:icon_rolleyes:

12. LATINO

LATINO

13. lili_mdq

lili_mdq

Susy, es que me llevo mucho tiempo subir las fotos, pensaba ponerlas aca tambien, pero entre eso y que me queria comer la rucula y preparar la comida para mi familia no paraba de ir y venir y se me fue el tiempo, pero ... me comi mi ensalada de rucula :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Aye, es que no son torrejas :smile:, bocadillos, buñuelos, croquetas si estan rebozadas... pero no torrejas... :meparto::meparto::meparto:

Mis padres eran gallegos, vinieron a la Argentina cuando tenian cerca de 40 años y ya traian a mi hermano, yo soy la unica que nacio aqui, toda mi familia es de alla y las torrejas es algo que formo parte de mi vida, que ricas!!! y son dulces, la version modernizada lleva queso y otros tambien le ponen jamon pero por arriba, muy ricas realmente pero como decis ... una bomba !!!

Se hacian para aprovechar el pan que sobraba, se cortaba en rodajas y se preparaba 1 plato con leche ( a veces con azucar) y otro con huevo batido, primero se remojaban bien en el de leche y luego rapidamente se pasaban por huevo y se freian y en caliente se espolvoreaban con azucar, o miel si habia.

Torrejas, tortitas, tortillas, creo que segun el pais las comidas van cambiando de nombre, en centroamerica no se muy bien.

Pues eso tampoco son torrejas, no se ra "tocino" que es realmente la panceta cortada finito, asi le dicen los españoles.

14. lamony

lamony soy Feliz!

siii, que cosa rica las torrejas de pan!... ¿les parece muy pesado??? :icon_rolleyes:
    hace años que no como!
    mamáaaaa, haceme torrejas!!!... che, que lastima que ahora me toca cocinar a mi, ya no le puedo pedir a mami.. aunque si le pido, me hace cualquier cosa, santa madre la mia!....

Susy.. te mande mail...
    Omar, te mande mp
    Aye.. ¿que queres para tu cumple?...

Entonces recopilacion de nombres:
    torrejas
    albondigas
    bocadillos
    croquetas
    buñuelos (porque tambien se pueden llamar buñuelos de acelga!)

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

que hagan el encuentro en santa fe... es mucho pedir???:icon_rolleyes: :smile: