Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. cassandra

cassandra

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

síiiii... yo... ¿pero cómo hacemos??? Yo sembré chirimoyas y no salieron...
    Yo siempre pongo los restos de planta de tomate como mulch, porque sé que las hormigas odian eso...

Torrejas: pan frito
    Bocadillos: fritura de lo que quedó de algo (hoy hacemos tartas, antes se hacían tortillas...)
    croquetas: eran de papa o arroz con... fritas

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Entro pa despavilarme, y estan hablando de comida, hay que hambre me dieron :smile:
    Yo tengo semillas de Nabo, de los grandes, alguien quiere

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos.

Veo que estamos en el foro recetas de cocina, me encanta, los tanos (tengo ascendencia de tanos por parte de padre y de gallegos por parte de madre) hacen lo que llaman "Mozzarella in Carroza" que es algo así: 2 fetas de pan (yo uso lactal) pasadas por leche (no embebidas) sobre una de ellas una feta de jamón crudo (puede ser cocido u otro fiambre), una feta de muzzarella, una rodaja de tomate bien finita (a veces he usado salsa de tomate para pizza), orégano, colocar la otra feta de pan y presionar para unir, luego pasar todo por huevo batido con sal y pimienta y rapidamente poner en sartén con aceite bien caliente, dejar dorar de un lado y después del otro, sacar y poner sobre papel absorbente, una locura!!! Yo ya no puedo comer esto pero el que tiene buen estómago, adelante.:desconsolado:
    Bueno, dejo el tema, porque si me pongo a dar recetas (la cocina es una de mis debilidades) después me tiento, voy y lo hago y lo que es peor me lo como todo.

Para el domingo llevo plantines de tomates, vere si puedo algo mas, pero no ando con tiempo, pues estamos con cierre de año, fiestas de fin de curso, etc. etc. y casi no me queda tiempo libre.

Pato me alegra que te animaras a viajar sola y pedestre, es la única forma de conocer realmente la zona pero mejor aún, la gente y lo que piensan, sus vivencias y costumbres. Tanto mi mujer como yo lo hemos hecho de solteros (cada uno por su lado) y durante mas de 20 años tanto en nuestro país como en el exterior (eran otros tiempos y los riesgos no eran tan grandes como ahora) pero vale la pena.

He estado leyendo sobre el fertilizante de tallos de tomate ??? no se, habrá que probar. Los enraizadores, también, habrá que probar.

Bueno, si puedo me vuelvo a conectar antes del encuentro. Un abrazo a todos. Julio

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Me gustaria un huerto en mi tejado, alguien sabe como o alguna guia? saludos

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenasssssss
    ya que saben mucho de comida, queria hacerles una consulta.........
    quiero preparar unos brochette con berengena, cebollas y cherry y carne con panceta para tener listos para la fiestas o cualquier momento. alguien sabe si se puede congelar ?
    Cambiando de tema , he visto un mini choclito, estoy chocha
    Saludos Ivanna

6. lili_mdq

lili_mdq

Hola Ivanna! si queres quedar bien yo te diria que no, los brochette con varias verduras es mejor prepararlos en el momento, asarlos rapido y servirlos en enseguida, las verduras ya cocinadas se congelan bien pero crudas no por que el frio las ablanda y quedan como... cocinadas aunque no se si es la palabra adecuada, pueden estar ya hechos y luego congelarlos y en el momento de servir asarlos un momento pero como te dije no va a quedar como debiera.

Y si salteas cubos de cebolla y cubos de berengena asados, tambien podrias ser morrones asados y los congelas? luego en la fiesta armas rapido el brochete, no se si alguien mas sabe como se podria hacer.

7. lili_mdq

lili_mdq

Hola Julio, esa receta de "Mozzarella in Carroza" me encanto, nunca la prepare y me hiciste desear :smile: tomo nota para prepararla algun dia, a mi marido seguro que la va a encantar asi que voy a quedar bien gracias a vos :11risotada:.

Yo sufro de gastritis casi ulcera hace muchos años y tampoco puedo comer muchas cosas pero me gusta tanto la comida que cada dos por tres estoy por el piso. Actualmente trato de cuidarme y tambien me gustaria no engordar de cara a las fiestas pero la comida me puede.

Vos como seguis del estomago? yo sabes con que ando mucho mejor? estoy tomando kefir, el de leche y el de agua, solo que el que me ayuda con la gastritis es el de leche.

8. LATINO

LATINO

Vos no te preocupes, yo se como ... dejame que arme los plantines en macetas individuales y luego te los envío. Un abrazo.

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cassan tienen plantas de alcaucil a punto de semillar, en realidad las flores de alcaucil están abiertas :smile: , en la huerta que está en ciudad universitaria, parecen como los cardos pero más grandes :mrgreen:

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches a todos/as, Miguel Marquez, si uds. le llaman tejado a lo que
    nosotros llamamos terraza tienes varios ejemplos en varios lugares de info-
    jardin hay muchos en la parte que dice "¿ERES NUEVO?, pon eso en el bus-
    cador y te vas a encontrar con varios ejemplos, sino aqui te pueden contes-
    tar varios que tienen macetohuerta en terrazas, saludos, Sergio.-:5-okey:

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Gracias Lili,creo que mejor los preparo en el momento..........
    saludos Ivanna

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola Lili, así que tengo una socia de dolencias ¿qué es el kefir, puede servirme? ojo, mi gastritis es alcalina :beso:

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

¡¡¡Bienvenido Miguel Márquez!!! oye manito que te has venido con todo, mira que por aquí las cosas estan que queman, que tal si guardas esa metralleta pa' otro momento, cuate :meparto:

14. Plopez

Plopez Pato

Yo me anoto para festejar tu cumple Aye!!!!!!

:beso:

ALGUIEN TIENE SEMILLAS DE ALCAUCIL?????????????????????

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Donde conseguis el Kefir? por acá no hay, También busco Kombucha, antes todo el mundo tenía y ahora no encuentro.