Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

No tenes semillas??

2. LATINO

LATINO

Si las plantitas resisten el transplante que voy a hacer te mando a vos también Gaby, semillas no me quedaron.

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

5. lili_mdq

lili_mdq

Ines, el kefir es un alimento probiotico que regenera la flora intestinal, realmente cuando esplico que es me da mucha gracia por que es como si estuviera haciendo la propaganda del actimel, solo que sobre esto es verdad :11risotada:. Es un alimento natural que tiene muchos beneficios sobre los nervios, problemas intestinales, etc.
    Yo lo tomo desde septiembre y te cuento que es un trabajo por que hay que cuidarlo mucho, habia dias que tomaba menos para evitar prepararlo y no me sentia tan bien, es un alimento natural y no un remedio asi que si no tenes constancia no sirve mucho, es como las dietas, bajas de peso pero si volves a comer... plack ... los kilos aparecen de nuevo :11risotada:
    Gaby, el kefir de leche me lo dieron fresco en mano una persona de aca pero por intermedio de una de Buenos Aires que yo contacte via email, y el de agua me lo mandaron por correo desde Bs. As.
    Necesitas Kefir? yo tengo mucho par regalar de los dos y si no te pongo la diereccion del tablon de anuncios que hay gente de alla que lo regala.

6. lamony

lamony soy Feliz!

Buen diaaaa.
    FELIZ CUMPLE OMAR!!!!!!!!!!!!!!!!
    :eyey: :52aleluya: :77tartavelas: :felicidades: :76tartacocinero: :adios: :80matasuegras: :78regaloverde: :73tartacumple: :75sorpresa: :47globos: :46platano: :disco: :musica: :cervezas:

7. lamony

lamony soy Feliz!

bIEN VENIDO Miguel.
    Aca, al tejado le decimos al techo (techadura) de una casa. Imagino que te estaras refiriendo a tener un huerto en macetas en la terraza de tu casa. Si no me equivoco, al inicio del foro macetohuertas hay una recopilacion de datos de tamaños de recipientes para comenzar una huerta en contenedores.

8. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby, creo que la kombucha se prohibió. Algo lei por ahi.
    Y si mal no recuerdo, hay una pagina sobre kefir qeu tiene una base de datos de donde poder conseguirlo, lo busco y te lo mando si lo encuentro

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Alguien sabe algo sobre el CITRON ??
    Me ofrecieron semillas de Puerto Madryn, pero no lo conosco.

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

11. lamony

lamony soy Feliz!

FILIZ FILIZ e tu diaaa.. amiguito que Dios te bendiga,
    que tengas paz en tu diaaaa
    y que cuuuuumplas, muuuuchos
    Mas!

12. lamony

lamony soy Feliz!

Su nombre científico es Citrullus vulgaris - Schrad var. Citroides Bailey.
    Se lo conoce en nuestra zona con el popular nombre de citrón o cítron (esta última con el tradicional acento del idioma galés).
    Esta hortaliza, de la familia de las cucurbitáceas se cultiva en el país en algunas huertas comerciales, en zonas de Santa Fe. En nuestra zona se cultiva en las huertas familiares de las chacras y está considerado muy interesante por el sabor y textura especial al paladar al elaborar productos. Es un fruto muy distinguido, poco conocido, pero su dulce o mermelada es una de las “delikatessen” más distinguida del Valle Inferior del Río Chubut. En menor escala se la encuentra tanto en Sarmiento como en Trevelin y Esquel.
    Las plantas son rústicas, producen frutos verdes claros, jaspeados, con manchas blanquecinas, más o menos confluentes, de carne blanca, o un amarillo muy suave, dura, que no es comestible estando cruda; ella se emplea para la elaboración de dulces .
    Las semillas, que pueden ser verdosas o castaño – rojizas, tienen mucha pectina y se las usa para preparar jaleas con jugos de frutas diversas, razón por la cual suele utilizarse en mezcla de dulces.
    Se cultiva como la sandía.

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

El de agua se puede guardar seco, no?

Por acá VENDEN Kefir y Kombucha, y bastante caros. Hace unos años, cuando me regalaron el hongo, la condición era REGALARLO y hacer la cadena para que muchos lo tengan. Despues salió lo de la prohibición y muchos lo tiraron, incluyendo mi familia. Yo no lo tenía porque estaba amamantando y si lo consumía la leche se ponía ácida. Lo "presté" y me lo revolearon. No hay ningún caso comprobado de daño ocasionado por consumo de Kombucha. Aca en Argentina prohiben muchos productos fitoterapicos que se usan en todo el mundo, y se siguen usando medicamentos de los cuales SI hay pruebas de que hacen daño. A los grandes laboratorios no les conviene que haya productos naturales al alcance de todos, con los que ellos no puedan enriquecerce...
    MADONNA TOMA KOMBUCHA!! A la vista está lo bién que le hace.

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Debe ser ese, porque me lo traerían de Gaiman, de las huertas galesas.
    ENTONCES NO ES UN ÁRBOL???

15. LATINO

LATINO

Buen dia a todos, hoy es mi cumple :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , apenas 25 añitos ;) , gracias Moni !!!.

Entonces Gaby, estás interesada en algunos plantines de Chirimoya ??? ...

Está bueno eso del Citrullus vulgaris ... vamos a tener que gestionarlo :smile: .