Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Que lindo tu campi Cass, gracias por el calendario!!!

Susy: Que pasó con tus tomates??? hace mucho que no subis fotos...

2. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Cass.. lindo campo, hay para trabajar lo que quieras ahi!...
    Los cuidadores tambien estan muy lindos, imagino que el mas cachorron ya esta re despavilado en cuestiones camperas....

Aye.. Susy esta ocupada con los preparativos del viaje, por eso no sube fotos!.. (o se le murieron todos los tomates)...

Lili, en una de esas te pido kefir de leche para mis papis.. si mi papi lo tolera, seguro que le hara bien que siempre anda con problemas intestinales, estomacales, higadales, etc etc etc.... :icon_rolleyes:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

AHHHHHHH:-?

4. LATINO

LATINO

Les dejo el mapa satelital de esta tarde, todo tranqui.

Para los afortunados que se juntan en Palermo este finde, les dejo el pronóstico para CapiFe, todo tranqui, con lorca.

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Bueenaasss!!
    ¡¡Querían noticias, acá están las noticias!! a no eso es en los "Exitosos Pells" es...¡Querían fotos acá están las fotos!!
    Lo que pasa es que me va tan bien en la huerta que no quiero que se sientan disminuídos:meparto:

Tomates

Este apareció solo, yo planté copetes, pero lo dejo ahí a ver qué pasa.

Estos los transplanto a la vuelta de Baires.

Cherryes que sobreviven

4 pepinos recién transplantados, al lado rúcula y achicoria, y albahacas que yo no planté

apenas se ven 2 pimientos de los comunes, de semillas sacadas por mi.

Cilantro, la verdad no tengo suerte, se dan raquíticos.

Maizal, ya sé están muy juntos, después explico, y por ahí se ven las zanahorias (nunca más) junto a los apios.

Aye y Mony, están conformes? pero...no me ojeen la gran producción de mi huerta, ehhh!!!:meparto: :meparto:

:beso:
    Susy

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Se acuerdan que les conté que había vuelto a aparecer el hongo maldito con pinta de pionono? Les muestro

Bueno, saqué bastante con la palita, pero a medida que iba sacando veía que había más, entonces compre funguicida y le eché, al día siguiente estaba más grande, opté por espolvorearlo con bastante canela y así está ahora, creo que se secó, Uds. qué dicen? Habrá sido el funguicida o la canela, o los dos?

Susy

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:52aleluya: bien susy!!!

ese tomate que te salio ahi en la maceta de cemento lo vas a transplantar??? y que son lo de al lado copetes ?

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Aye, no seas tan apurera, leé bien lo que pongo en cada foto.:11risotada:

sí planté copetes y no lo voy a transplantar, que se joda:meparto: , a lo mejor es el que me va dar más tomates, espero.

Susy

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

ajjajaja tenes razón!!!

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

No me refiero a macetas, quiero llevar esto del huerto a otro nivel, el el techo quiero poner tierra y el huerto ahi mismo, sin macetas, pero quiero buscar una manera de no dañar mi techo de la humedad, necesito una guia para hacerlo, !Saludos amigos argentinos¡:5-okey:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Que buno que tengas esa idea pero mas que "huerteros" vas a necesitar la ayuda de un arquitecto.:icon_rolleyes:

12. lili_mdq

lili_mdq

Gaby, seguro que vas a conseguir, mandale un mail a todos los de bs. as. y espera unos dias a ver quien te contesta, a mi cuando ya me habia confirmado uno me llegaron mails de otros ofreciendomelo, la ventaja que te lo van a dar hidratado y adelantas muchos dias.

Aye no tengo problema en mandartelo, mañana ya lo pongo a deshidratar y te aviso cuando este listo, si tengo suerte y hace buen tiempo con calorcito y seco en unos dias va a estar listo para enviartelo por correo.
    No queres tambien un poquito del de leche?, mira, queda como un yogurt para beber pero acido, si no te gustan los lacteos acidos no creo que te agrade pero pensa que lo podes mezclar con lo que quieras, azucar, miel, pure de frutas, hacerte licuado de banana, etc. etc.
    El de leche es mas sencillo de preparar (y mas economico) el de agua es mas delicado a los ingredientes con lo que lo preparas y es muy finoli, por que no va con cualquier cosa :meparto::meparto::meparto:

Mony, cuando quieras, el de leche se reproduce mucho y siempre tengo en la heladera de reserva, a veces uso mas cuando hago queso pero no siempre. Asi que solo avisame...

13. lili_mdq

lili_mdq

Cassandra, hermoso tu campo y por lo que veo tenes tambien animales, realmente muy bonito y la huerta tambien, felicitaciones :52aleluya:

Susy, que buenos los tomates!! yo compre tres plantines de cherry y se me enfermaron 2, ahi estan en terapia intensiva y tal vez se recuperen, despues mi hermano me regalo 3 que se me murieron en 4 dias y ahora me trajo dos mas a ver que pasa, y el plantin de cherry enano se me llena de pulgones
    Los tomates no me quieren :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, imperdonable lo mío!!!:twisted:

No te dije nada de tu campito, la verdad que estás realizando el sueño de much@s, qué hermoso!!!, plantas, cabras, gallinas, que más se puede pedir?

Me imagino que cuando te jubiles te quedas a vivir ahí, no?

Es lo que yo quisiera para mi vejez, o sino una casita, pero con terreno para huerta, cerca de alguna playa de Chile.

Bueno, ya queda menos para volver a encontrarnos, la verdad que estoy reansiosa de volver a verlas, en este caso a Mony y a vos, y conocer a l@s demás.

Susy

15. cassandra

cassandra

La más cachorrona es toda una personaja... se pelea con el gallo ¡imaginate!:13mellado: Ya aprendió a cazar liebres y vizcachas... Ahora tengo que enseñarle a que asuste loros.:meparto:

Eso se llama techo vivo... vas a tener que poner membrana en el tejado... pasate por "Jardinería ecológica" y buscá un hilo de Bioconstrucción, que seguramente ahí te van a poder ayudar mejor.