Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Me voy a las sierras a comer un asadito y mañana a la huerta, les traigo fotos, que tengan un buen finde y suerte en la Juntada. Un abarzo.

2. lili_mdq

lili_mdq

Omar que la pases lindo y despues esperamos las foto:happy:
    Que rico! una asadito! yo mañana voy a Balcarce por una fiesta de entrega de premios de TC del sudeste y espero que el menu sea ASADITO!!! :sirena:
    Buen fin de semana :5-okey:

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

podo en el sentido de sacar las hojas bien secas..

besos mira q pinchan xd

4. Plopez

Plopez Pato

Querida Gaby, te cuento que me parece que lo que junte no son semillas de ombu. Me puse a investigar en internet y se recogen a finales de verano, (razonable....), por lo que te las debo hasta esa fecha. Igual te llevo otras que no tengo idea de que son.......

:beso:

5. Plopez

Plopez Pato

cuándo están listos los frutos para recoger las semillas?
    Cuando caen al piso los podes recoger, son como unos racimitos un tanto pegajosos. Los podes poner en agua para separar la pulpa de la semilla y luego sembralos.

Al final del verano principios del otoño ya tenes frutos. No todos los arboles los da, tenes que buscar arboles hembra. La semilla germina con mucha facilidad y la plantita crece muy rapido. En tres años vas a tener un arbolito muy lindo.

En el bosque, los frutos estan verdes, asi que volvere en otoño......

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cassan me olvidaba traeme el ác giberelico :smile:

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos.

Chicos, para mañana está pronosticado lluvia, yo creo que por respeto a los que viajan, debemos asistir todos igual.
    Un abrazo a todos. Julio

8. cassandra

cassandra

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, gracias Ceciowen y Cassandra.-:5-okey:

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Ché, qué desierto que está esto :desconsolado: parece que hubo éxodo masivo ¡no me dejen solaaa! Prometo portarme bien desde el año que viene si vuelven...
    Y pensar que deben estar :chachara: :76tartacocinero: :cafe: :11risotada: :cocktail:
    Algunos prometieron cuidar el hilo pero no ha venido nadies... Bué, hasta la noche y que lo pasen bien TODOS!!!

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos.

Lo hemos pasado sensacional, queremos agradecerles a todos los que estuvieron en Palermo(Cass, Moni, Pato, Gaby y flia., Susi, Filo y flia., Sonia, Lucas) porque realmente cada vez que nos encontramos es como si nos conociéramos de toda la vida, es realmente un gusto.
    Pienso, de acuerdo a lo que hemos conversado hoy con algunos de los presentes que estos encuentros podríamos establecerlos tres veces por año,
    por ejemplo, en abril, agosto y diciembre. Abril y agosto porque son meses de comienzo de siembra y es cuando uno necesita semillas y plantines y
    diciembre para intercambiar experiencias, proveernos de aquello que nos faltó o no germinó como deseabamos y para vernos antes de terminar el año. Si fijamos meses y no fechas exactas (eso lo dejamos para después) todos ya podemos ir previendolo y al encuentro podrán concurrir mas gente.

Un abrazo a todos y buen fin de semana. Julio

14. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos, recien termino de transplantar todo lo que me traje del encuentro!!!!

Como dice Julio, parece que nos conocieramos de toda la vida, y es un momento muy grato y reconfortante.
    Gracias a todos por contribuir a esta onda de energia muy buena que se percibe tanto cuando nos juntamos personalmente como cuando nos leemos y escribimos.....

Hoy conoci a algunos, a otros ya conocia, y realmente me volvi a mi casa con mucha alegria. Este grupo de pertenencia me hace muy bien.....

A los que no fueron, si podemos acordar estos tres encuentros anuales, ojala que puedan organizarse y venir.

Un abrazo a todos !!

PD: Gracias a todos los que me enviaron las multiples formas de llegar a la pergola, ....... por suerte me resulto facil... ja! La proxima vez voy de memoria.......

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Que lindo chico me alegro mucho que la hayan pasado bien!!! Cómo estuvo el tiempo????