Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

En ese mapita Buenos Aires se vé limpito (al menos donde yo vivo) y a esa hora aca se armó una caracatunga que daba miedo, tuve que apagar la PC, tele, heladera, por los rayos. ¿que pasó Omar....? te vamos a bajar el sueldo.:994nonono:

Si, si, eso pasa con los años...:55burla:

Sergio:
    El Basicob es " sulfato tribasico de cobre micronizado" (no me preguntes que quiere decir...) Es pariente del bordeles, y se usa para hongos, tambien sirve como bactericida. Yo tengo Oxicloruro de cobre (te lo venden como bordeles en polvo) pero éste y el que preparamos con sulfato de cobre y cal, son prevetivos y tardan mas en hacer efecto cuando el hongo está instalado; y yo pasé de tener hermosas y sanas tomateras a tenerlas lleeeeenas de Oidio, despues de las lluvias seguidas de frío de hace unas semanas. Tal como pronosticó Omar. ahí no le falló...:smile:

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Me olvidaba!!
    Para Julio y Adriana:

3. LATINO

LATINO

No me hagan sentir que soy mal pronosticador :smile: :smile: :smile: , los mapas se actualizan cada hora u hora y media y seguramente yo lo imprimí justo antes de que se actualizara por lo cual la condición meteorológica pudo haber cambiado en ese lapso de tiempo. Anoche en Hernando según me cuenta mi papá caía una cortina de agua y tampoco se ve en el mapita que subí.

Antenoche lluvia en la huerta, ayer a la mañana lluvia en la huerta, anoche diluvio en la huerta, hoy inestable .... GUARDA CON EL OIDIO !!!

4. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia..
    Carlos, reapareciste!!... ya no sabiamos si llamar a tu casa o a missing children. Te perdiste (¡a proposito?) de nuevo la reunion. De aca en adelante a los que no le conozcamos la cara los vamos a tratar fríamente, como sospechosos... :sirena:
    Parece que este año fue de las zanahorias baby. Mi primera tanda tambien salio asi de chiqui, pero sabrosa...

Gaby: el carbendacim se compra en viveros imagino o casas de productos agropecuarios. El tema es que tengo un frasco y pense que era de la saga de productos prohibidos, por eso buscaba poner otra cosa y optar por el caldo bordeles, pero resulta ser un producto químico de muy baja toxicidad
    aca tenes para todo lo que sirve, incluso para mal de los almacigos como podredumbre apical y otras cosas. http://www.fcagro.com.ar/c2.html
    Como Ricardo usa productos quimicos en el campo donde trabaja, y tiene carbendazim pense que era "de los malos". como los otros productos que comercializa como la urea, quelatos de hierro, y otros....
    De ahora en adelante, antes de pelearlo, cacho el manual que tiene y me fijo lo que dice del producto!...

5. lamony

lamony soy Feliz!

De todas maneras Omar, podrias perfectamente trabajar para ellos, porque viste que le pifian bastante!....
    Anoche aca llovió. estoy tratando de hablar con Ricardo para ver cuanto, pero fue una linda lluviecita. En el campi servira perfectamente para sembrar soja. Chee.. que desastres la cosechas de trigooo! preparense para el aumento de la harina.. y en San pedro, por la sequia los ciruelos no dieron ni una fruta!!!!:sorprendido: impresionante el desastre que causo la seca!.
    Campos donde se cosecharon el año pasado 3000 kg/ha de trigo, este año dieron 500 a 600. Calamitoso!....

6. lamony

lamony soy Feliz!

Susy, yo no saque fotos de mis zapallos, subi la que sacaste vos... donde se ve mi mano chiquititaaaaaa chiquititaaa al lado del zapallo gigante ;)

Omar, no pude ponerla a Susy a puntear la tierra, pero la puse a "ordeñar" la rucula. Llenamos un frasquito de semillas y tambien sacamos todas las semis del cilantro.
    Pobre Susy.. cocinó, trabajó en la huerta y durmió en el piso en el cuarto de los condenados y eso que se portó bien porque se trajo colchoneta, sabana, toalla, almohada, raid, off, y ¡hasta enchufeee! No se trajo el ventilador, pero casi... jeeje...y no le di ni un anquito (aun me lo reprocha, che)..
    Es que no soy buena anfitriona.. que va a hacer

7. LATINO

LATINO

Y por qué oscuro y malicioso motivo me hacés a mi el comentario de que ella no punteó tu huerta ??? :smile: :smile: :smile:, a caso es el precio a pagar en un futuro no muy lejano ??? ... :smile: :smile: :smile: ... no te olvides de mi hernia discal ... :icon_rolleyes:

8. lamony

lamony soy Feliz!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... exacto!, ademas de meteorologo, ¡vidente! (porque tenes solo 2 dientes!).
    Y ademas porque vos me lo sugeriste... ¿te acordas?.. mueje jeje :29cejas: :29cejas:

9. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas, buenas!!
    Meteorologo del foro, te cuento q parece q esta vez nos toca la lluvia!! Antes de ayer, 36°, ayer 39° y hoy y mañana 15° de máxima con tormentas!! El viernes, todo el mundo enfermo con este tiempo loco!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos a ver como le sienta a mis plantitas todo este cambio... Por lo pronto hoy entré los semilleros q hice este finde, para q no se me inunden si llueve mucho...

Besos a todos!!
    Vero.

10. cassandra

cassandra

Hola Susy!!!
    Esa hiedra no se muere en invierno, (ni nunca)... se hace mata...
    Y lo otro que queda efectivamente es una begonia y un kalanchoe... separalos, porque el kalanchoe va a sol con poca agua, y la begonia a la sombra con mucha más...

Acá llovió anoche, pero lo más lindo de todo es que hoy hace fresquete...

Ya florecieron las mostazas... y tienen 15 cm... No entiendo mucho... ¿alguien tuvo mostazas alguna vez???

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Muy buena la página, ya copié la tabla. Pero no dice nada del tomate...y mi huerta es 50 % TOMATE... Sirve para ellos??:icon_rolleyes:

preguntooo... no te "pincha" la hernia cuando va a llover?? Es el mejor servicio meteorologico.:sirena:

Es verdad. Ya me veo el finde encerrada limpiando mocos...:desconsolado:

12. lamony

lamony soy Feliz!

si, tengo en la heladera una de dijon ahumada... ¿se gual?

13. LATINO

LATINO

Si lo menciona Gaby, fijate que sale con berenjenas y pimientos si no me equivoco

Por suerte no me duele, que alivio.

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Preguntonta: :icon_redface:

En la tabla dice:

Para lograr una mejor distribución del producto agregar coadyuvante no iónico a razón de 25 cm3/hl al de caldo de pulverización.

¿qué es el coadyuvante no iónico?

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Upss.. no lo ví. Lo buscaba por orden alfabetico en la T.:smile:

AAAHH NOOO !! Encima que donde pisa florece, tiene una hernia que no duele?? De que planeta sos?? :sorprendido: :3-interrogantes: