Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Creeme que me ha dolido, lo tengo bien presente, de pensarlo lloro, pero luego del último episodio he seguido una rutina de ejercicios bastante intensa para fortalecerme (incluye trabajo en huerta :smile: ), buenos hábitos, buenas posturas, etc, etc, etc, y la vengo llevando bien.

2. lamony

lamony soy Feliz!

Esta es el detras de la escena del encuentro.
    Todo lo que ud quiso saber y las camaras no mostraron....

Mientras el cajon con plantines de Julio estaba intacto, los comestibles desaparecían rapidamente....

Por otro lado, muchos se esmeraban en dar informacion tecnica... pero no habia caso...

y asi se desmadró la cuestion

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola buenas....

Mony: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Filo, perdón soy una guaranga no te dije nada.... me encanto la flor, esa plata la conoci este año y me quiero comprar algunas, asi que si tenes para el año que viene....:5-okey:

5. lamony

lamony soy Feliz!

agregale un chorrito de detergente a la mochila de pulverizacion para bajar la tension superficial del agua, para que en vez de formar una gota redonda, se aplane la gotita y tenga mas contacto con la hoja.
    Hay coadfuvantes especificos para el agro, pero finalmente para uso domestico se usa unas gotitas de detergente comun...
    (todo esto lo dice mi maestro)

6. lamony

lamony soy Feliz!

Susy..¿sabes que me estaba acordando ahora?.. que no te di las semillas de ortiga, que no me trajiste las semillas de calabaza decorativa, que no se cual es el malvon blanco (o si me deje alguno, o lo que me deje es el geranio)... y que no te llevaste ninguna espiguita de trigo (tarde ahora.. ya cosecharon):-?
    Es decir.. solo se que no se nada....

Lucrecia: ¿como va todo por alli? ¿tu nena?...

Lucas ¿ya rendiste? ¿có te jué?

Aye: estoy a la espera de que el membrillo de jardin de semillas y te guardo!

Sergio: ¿como vienen los frutales con los loros?

Filo: se recuperó barbaro el otro plantin de tomate cherry!!!:52aleluya: y por las dudas, le puse toda una proteccion de ramitas, porque mi perro suele ir a poner las patas arriba de ese cantero cada vez que se hace el malo con algun otro perro del barrio.

Cass.. ¿sabes que estoy buscando? el nombre de esa plantita que tenes en la terraza, que yo llame "moco de pavo"... que .. a ver como me explico: .. hum.. la flor es blanca y tiene mucho "juguito" adentro y atrae a los colibríes, pero esa flor blanca y chiquita como la madreselva está o sale de una flor con forma de espiga de trigo color rojito verdoso. Identifique una planta atras de mi casa, y quiero sacar un gajo. Ya la vez pasada me puse el camuflaje y corte una rama, pero sin éxito porque se me secó. Asi que si ubico el nombre puedo enterarme como se multiplica...
    No es muy linda la planta, pero esa y el cafeto o ricino, me trae recuerdos de mi niñez y las quierooooo!....

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

9. lamony

lamony soy Feliz!

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    estaban ahi???? no las vi!!!!!!!!!!!!!.... es mas, en ese momento no me acordeeee!.. y me di cuenta del malvon blanco cuando fui a regar los plantines que me diste... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Si, si.. toy con la cabeza en otro lado. Espero que mañana el medico me la enderece (o me la tuerza pa siempre!)... toy en babia

10. lamony

lamony soy Feliz!

Ines, Sergio.. no puedo entrar al foro de estress... imagino que sera un tema de pagina.. pero tengo varias cosillas para uds (para decirles)

Sergio.. imagino como debes estar, espero que el perrito que tenes internado este mejor. Duele en el alma cuando se nos enferman o cruzan el arco del cielo nuestros entrañables compañeros...

en el foro me sale:
    Error General. Could not access list of unread posts from forums

no se que sera, pero parece malo, che

11. cassandra

cassandra

Se llama beloperone gutata, tambien llamado "camarón"

12. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Mony, me recordas la dire del foro de stress?

13. lamony

lamony soy Feliz!

beloperone gutata, me suena a
    chanfle!....
    Gracias licenciada...

http://stressargentino.foroactivo.net/
    ahora desde casa puedo entrar.. capaz que era un tema con el server...¿lo queee? el server!.. no se lo que es pero suena como si supiera algo!!!

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos.

Carlos bienvenido y espero que totalmente desestresado.

Gaby, yo quiero kefir de agua, tanto me hablaron en el encuentro que al fin me convencieron de probar, asique me anoto para cuando tengas para repartir.
    Gaby, no entendí el mensaje sobre los arándanos, etc. etc., desasname o recordame si quedé en algo inconcluso:

Moni, sensacional tu huertonovela tragicómica del encuentro, mi mujer cuando se vió en las fotos decidió empezar el régimen, yo soy inmune y mas para estas fechas (mi cumple, navidad, fin de año).

Omar, hermoso tu huerto y tu jardín, como buen cordobes ostentoso, lo digo de envidioso.

Es cierto, cuando nombre a los presentes dejé de nombrar a Marit, perdoname pero realmente sos una persona muy cálida y atenta.

Lucas, espero te haya ido muy bien en los exámenes.

Nosotros (aramos dijo el mosquito) sembramos todo lo que trajimos y anda viento en popa.

Bueno un gran abrazo para todos. Julio

15. lamony

lamony soy Feliz!

Gracias Susy por las fotos. Despues pongo las nuestras, con reservas...;)

Estos son mis zapallos, no se cuales son, supongo que son las semis que me dio mi hermana de un supuesto zapallo brasilero

pero tein muitas hojas triiistes (lease con acento portugues... trííístes)
    eu no comprendo

y este tiene muchas hojas marcadas ¿oidio? u otro hongo malefico?