Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. cassandra

cassandra

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Vero: todos los libros de Seymour están en 4shared... bajate los demás de ahí. Y quien quiera algunos, van a 4shared, ponen Seymour bien escrito (¡Lucas!!) en el search, y están ahí...

Bien Omar!!! sos un rey!!! vamos con las chirimoyas...

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, para todas las que preguntaron, si se me murio un perro y
    la perra grande estaba internada, pero ahora esta mejor y durmiendo al lado
    mio (de la compu), no saben en realidad lo que paso, pero el perro enflaque-
    cio y por mas que hice tedo no logramos salvarlo, en fin ya esta en un lugar
    que no sufre, lo que pasa es que lo puse en el foro de stress, por eso es que
    no se habian enterado, Mony por si acaso el de cara de asesino esta bien,
    y los loros me tienen a maltraer con las ciruelas y las higueras, pero la esco-
    peta del 20 los ahuyenta pero no da abasto ahora parece que se rieran los
    desgraciados, en fin años anteriores a las ciruelas ni las vi por culpa de los
    vientos ahora por fin estoy saboreandolas, y cuando terminen con las cirue-
    las los loros seguro que van a avanzar las higueras que ya estan pintando,
    que se le va a hacer, en fin con la quinta bien, pero lo que se demora son
    los morrones y los fyucos, los transplante hace una semana de unos 15 cm
    y parece que no hubieran crecido nada, ya voy a ver si la semana entrante pongo fotos, Mony que telenovela mas, quiero masss, no paro
    de reirme con tus ocurrencias, saludos, Sergio.-:happy:

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Mony, lo que has hecho con las fotos no tiene nombre :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :meparto: :meparto: :meparto: sos terrible...
    Así que la cosa no era lo que se veia, ya me parecía que algo se traian bajo el poncho, mirá vos, menos mal que llevastes la cámara testigo, me parece que falta más...

Juass como venimos ¿ Inés, Sergio? ¿y los antiguos dueños, qué pasó, los desalojaron? no sea cosa que me acusen de okupa, eh, eh. Che, puro sermón era nomás :(

Nooo, Vero, ni veas el foro de stress te va 'cer mal ;)

Digo yo, tá todo bien con Omar, pero el que se gasta el traste laburando es el viejo, el que está todos los dias cuida que te cuida y nadie lo menciona... Omar vá cada tanto a sacar fotos pa' que tengan y pa' que guarden y se lleva todos los laureles, con razón no le duele la hernia discal ¡¡¡justiciaaa, justiciaaa!!! :999991protestando:

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cassan el nombre científico de la planta que estaba en el vasito de café es Hypericum perforatum L. si no me engañan las neuronas :smile:, de la familia Hypericaceae

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Julio:
    Anotado en la lista de kefir, aunque...no se, hoy la cosa tiene un aspecto raro. Despues subo fotos para que las vea Lili, que sabe mas del tema, y me diga si está todo bién.
    Lo de los arandanos es porque en el encuentro le dí semillitas a tu señora.
    Saludos.:5-okey:

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Liliiiiiii !!!
    Socorrooooo...

Esto está bién así o se está pudriendo? debería tomarlo mañana (mejor dicho, hoy por la hora) No se parece para nada a lo que ví en el foro de kefir.

[​IMG][​IMG]

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Gaby, perdón pero me dá risa puaj, no le habrás puesto agua de la canilla ¿no? Estube mirando y parece que dá trabajo, no sé o será que es porque una no sabe. Me dá miedo lo de los frascos porque fermenta y produce gases ¿no explotaran? el agua mineral natural tomada de la fuente reventaba botellas y damajuanas, el único envase que lo aguantaba era el de sidra. Por las dudas tené cuidado porfi con los chicos hasta que te conteste Lili.

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mony:
    A mi, las vaquitas amarillas (en realidad son beige con manchitas marrones) me comen las hojas del zapallo así, "gastando" las hojas. despues de unos días, la hoja se pone amarilla.

[​IMG][​IMG]

Esta fué la ultima foto antes de morir...

y pensar que yo festejaba a este bichito pensando que era bueno como sus primas...

Se parece a lo que te pasa a vos...? Las fotos son de las hojas frescas, las mas cachuzis ya las saqué y se parecían mas a la tuya. Todos los días saco un puñadito de estas y van al "altar de sacrificio" una piedra grande donde donde caput todo bicho que mastica...Estoy tratando que no lleguen a los melones que por lo que leí, también les gusta, y les hace mas daño. Preguntale a tu maestro particular que se puede poner. Servirá la tierra de diatomeas??

9. lili_mdq

lili_mdq

Hola Gaby!, no se esta pudriendo, es muy raro que suceda eso no te preocupes, ahora voy a decirte sobre cada uno:
    El de leche presenta una fuerte fermentacion que se busca cuando una quiere hacer queso de untar o quesillo pero mezclandolo bien y colandolo se puede tomar solo que sera mas acido de lo normal, lo que ves es que se separo el suero que muchas veces lo retiramos y se utiliza para otras cosas ya sea para tomarlo por que tiene muchas propiedades o para usos cosmeticos ya sea de belleza o terapeuticos, el pelo, la piel o heridas etc.
    Los factores por lo que te susecio esto son: poca leche prara la cantidad de granulos, demasiado calor o demasiadas horas, todo esto lo vas a ir regulando a medida que veas como responde el cultivo.
    Por supuesto los utensilios con los cuales manejas el kefir no pueden ser de metal, solo utiliza plastico, madera o vidrio, por ejemplo el colador tiene que ser de plastico. El de leche se deja solo 24 hs a diferencia del de agua que son minimo 48 hs.

Bien, ahora el de agua si la vista no me engaña no es el de agua :sorprendido: por lo que veo en la segunda foto hay unas pequeñas bolsitas que son las que forman los granulos de leche cuando se degeneran y estan un tiempo en agua por que estos solo viven en leche. Hay mucha gente que dice que es lo mismo y no es asi, son completamente diferentes, los de agua son pequeñas bolitas transparentes que si no tenes cuidado hasta rebotan, solo toman color si les pones azucar negra o higos negros entonces toman un color miel pero nada mas. Tanto a la vista como al tacto son completamente diferentes. Y una pregunta por que no alcanzo a distinguir: que es lo oscuro que flota junto a los granulos que supuestamente son de agua?

Mira, yo ahora tengo que salir y estoy un poco complicada pero cuando llegue voy a sacarle fotos a los mios y mostrarte en detalle (si el celu se digna a sacar una foto como la gente) para que veas las diferencias.

Pongo unas fotos que tenia que le envie a unas amigas para que vallas viendo:

aqui el de leche y dos variantes del de agua, el oscuro es con azucar rubia organica de caña

aqui una vista de los granulos de agua

Este es el quesillo, que da muuuchooo trabajo

10. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby, mi maestro particular ataca con cipermetrina. La invasion de cascarudos tan bonitos que tuve de color verde iridiscente y cobre, murieron a los 7 minutos con Fendona, lo mismo que las hormigas negras cortadoras....
    Mejor no preguntes.. jejej...
    Pero con el carbendazin me tapó la boca, y con la fendona tambien!...
    Hay ensayos del Inta con tierra de diatomea sola y tierra de diatomea con piretrinas y el resultado fue igual en los dos en la lucha contra la chinche de la soja....
    La fendona, nos salvo todos los arboles este año, porque a estas alturas teniamos palos de roble solamente y ahora tenemos robles con hojas. Y lo bueno, es que se le da una pasada tipo marca al tronco del arbol y nada mas, no se fumiga todo. Nosotros tenemos en todos los arboles una proteccion contra las hormigas (como si fuera un manojo desprolijo de hebras plasticas), y aplicamos la fendona allí. Santo remedio.
    Dicen que dicen, que cuando ya no tienen mas que comer porque ni se animam a subir al arbol, se van a otros lados.
    No se si tanto, porque en el campo no es tan sencillo el control de nada, pero hasta ahora venimos bien.
    De todos modos, ahora quiero probar con la tierra de diatomeas para las chinches que quedan y otros coleopteros que andan por ahi. Lamento por las vaquitas de san antonio, que esas son buenas....

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

AAAAAhhhh! el de leche lo dejé 48 horas igual que el de agua, si, a las 24 hs. tenía el aspecto apropiado. Usé 1 cucharada por litro, esta bién?

El de agua (si es de agua) ya tenía ese aspecto cuando lo traje, nunca lo ví tranparente, El que me lo dió lo prepara con azucar negro y ciruelas o higos, me dijo que por eso el color...

Y lo oscuro que flota, no se, será caquita de kefir...

Acaba de entrar un mensaje del foro de kefir, donde también puse fotos. Lo leo y te cuento.

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

PERDOOOONN!! me olvidé de saludar...

Ya que estamos con los zapallos brasileiros...

13. LATINO

LATINO

Buen día a tod@s ....

Ufa che !!! ... me descubrieron ...

14. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos,
    Mony, buenisimo los pensamientos!!!!!! mis datos te los mano por mp

Lucas, que bueno que te fue bien

Sergio, lamento lo de tu perrito, cuidala mucho a la que te quedo, seguro que lo extrañara.

Les cuento que me florecieron algunas flores que me habia dado mi hermana, ahora no me acuerdo el nombre, y me dio ganas de poner mas, ya que los perris por ahora no se han avivado.......

Un abrazo para tooooooooooooooooodooooooooooooooooosssssssss!!!

:beso:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola buen día a todos