Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola, HOLA.. como andan?

Gracias Lili ( me confundi, ayer le di las gracias a Ivanna en vez de dartelas a vos!!!) :-

Gaby hiciste algo con los árboles de tu casa?

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

SIIII!!! les saque fotos :smile: :smile: :smile:

[​IMG][​IMG]Así se ve desde mi casa, sobre la medianera un sauce y un palo borracho que, se quedan. También se vé algo de la basura que han tirado mis vecinos. Al principio me desesperó ver todo eso, pero ya le voy encontrando utilidad. Un tanque como el que se vé ahí, lo uso para compostar. Esa zona de pasto verde es la que quería para la huerta... pero está llena de escombros y vidrios y parece interminable el trabajo de limpieza.
    [​IMG] Así está el suelo, y esta es la parte que ya limpiamos...
    [​IMG] Estos son los brotes de los arbolitos invasores, donde pensamos que los habiamos eliminado:-?

[​IMG] Ese es el árbol de mora (se queda) rodeado de los árboles que quiero sacar. Pobre, se cayó en una tormenta y parece preso de los otros :(

[​IMG][​IMG] Este señor libustro (se dice así?) está en el centro del terreno y según un entendido tiene mas de 100 años, por supuesto, se queda, se lo ganó. Me gustaría hacer un cantero de piedra alrededor, pero tiene muchos brotes en la base. Si los corto...crecen otra vez, no? Hay algo que les pueda poner para que no rebroten pero que no dañe al árbol? MONYYY, PREGUNTALE A RICARDITOOO. (al lado se vé ooootro arbolito malo)

[​IMG][​IMG] Reciclo, reciclo...El tanque grande para juntar agua de lluvia (me falta poner la canaleta) y el chico para hacer un filtro y reutilizar agua de lavarropas y cocina. ahí ooootro arbolito mmmmalo.

[​IMG] Maaas vidrio, es de terror. lo voy a juntar para Omar...:11risotada:

[​IMG][​IMG] Dicen que se sabe mucho de una familia viendo su basura...A los vecinos del fondo deben gustarle los mariscos porque había una montaña de caracoles junto al alambrado roto de medianera (tambien lea gusta la cerveza, coca cola,fernet...) yo los junté y decoré un canterito.
    A mis roniositos vecinos, gracias:smile:

[​IMG][​IMG] Estos son los trocos de los árboles que sacamos hasta ahora (cada tronco es un árbol, hay mas de 300) como son tan derechitos pensaba usarlos para contruir el gallinero, pero la madera es muy "esponjosa", no creo que dure mucho, así que van en invierno a la salamandra. Lo otro es mi rejunte de de madera para el gallinero-invernadero. Yo me considero recicladora...mi marido me llama ciruja.:desconsolado: al fondo, los aloes.

como ven, falta mucho para que mi huerta sea linda como la de uds. pero ya llegaré.

bueno basssta, no los aburro mas.
    Besitos pa todos :besogrande:

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Una mas:
    Tengo PODAXAN insecticida-funguicida-antidesidratante Favorece la compartimentación (¿?) y formación del callo cicatrizante; para tratamiento de heridas de poda.
    Lo usé al podar un bonsai, y no rebrotó (aun) donde lo cocloqué. Servirá para lo que quiero hacer con el ligustro??

4. Plopez

Plopez Pato

Gaby, estas haciendo un laburazo!!! felicitaciones, sos un ejemplo!!!!!

Gracias por cuidar el planeta!!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:beso:

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gaby que grande el terreno, cuanto trabajo para mantener todo...
    A mi me paso algo parecido a lo que te pasa con ese árbol y los rebrotes, me hice una canterito para poner plantas donde había una enredadera y ahora sale por todos lados y la voy manteniendo cortita con la tijera o la palita porque me dijeron en un vivero que solo puedo hacer eso si quiero tener plantas.

Acá subo algunas fotitos...

acá un amiguito que me encontré hoy ( flor de susto me llevé)...

otro pimientito...

un pajarito me sigue comiendo los tomates, esta vez lo vi pero no alcance a sacarle una foto...

Alguien distingue que clase de pimiento es???

aca me salieron dos siameses...

Tengo la mayoría de las tomateras con las hojas así, es un hongo??? :icon_rolleyes:

me salio un pensamiento....:13mellado:

6. Plopez

Plopez Pato

Pregunta para Cassandra o quien sepa:

tengo muchos frutos de la sandia de 5 cm de tamaño, pero al cabo de unos dias se pudren o secan... que puede ser????

Gracias

7. Plopez

Plopez Pato

Hola Aye, por ahora los pajaritos no se han avivado de los tomates, tambien tengo algunas hojas asi, yo las saco..... Hoy saque una en la que habia una colonia de unos bichitos blancos, como estaban todos ahi, espero haberlos erradicado.......

Se me rompio la camara (por eso no pongo fotos). Si pueden arreglarla me sale 290 mangos, sino tengo que comprar un lente nuevo ($550). Que garron!!!!!

Ya me comi tres tomates, son chiquitos pero muy gustosos!!!!!

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Gaby vos tenes todo, como pa' hacer una recerva ecologica :meparto: :meparto:.
    Hoy vi los archivos que me mandaste, resulta que tambien los tengo :desconsolado: yo pensando que eran otra cosa!!!!:desconsolado:
    Tengo los videos de la FAO, un libro de hidroponia que esta escaneado de porlo menos 500 paginas, terrible lo mio, no hay más que todo lo que tengo en internet :desconsolado:, eso quiere decir que hay poca info sobre el tema :-?
    Donde conce guiste el tanque de plastico:happy:

Aye :sorprendido: te salio un pensamiento :meparto: !!!entonces anda buscando el tornillo que se te aflojo!!! :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:13mellado: NO LO ENCUENTRO!:11risotada: :11risotada:

10. lamony

lamony soy Feliz!

¿viste Omar, ? las mujeres somos jodidas che!... en seguida le encontramos la otra cara al mono!...
    Desde ahora lo que tenes que hacer es anotar tarea por tarea que haces vos, la que hace tu mama y la que le toca a tu papá, aunque ya mostraste que él es el encargado del riego (hay fotos) y se sabe que trabaja, asi que .. queda tu pobre madre que tal vez es la que se dobla bajo el sol todos los dias para mantenerte la huerta!...
    Pone una camara tipo gran hermano y asi podemos criticar a nuestras anchas!

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Gaby!!!! qué hermosura de terreno!! pero que h..d..p..los vecinos, veo que les estás demostrando que con ganas, paciencia y mucho amor se puede transformar el planeta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Aye, ya te van a responder los expertos del foro, léase Cass y Latino en Argentina y por supu, Angel, Lugano y otros desde España.

Susy

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Omar, adhiero a lo que dice Mony, y ahora me voy ha hacer una tortilla con las habas que guardé en el freezer, qué emoción!!! comer de lo mío después que las plantas ya son historia:52aleluya: :52aleluya:

Susy

13. lamony

lamony soy Feliz!

Aye.. ¿pueden ser pimientos verdes o ajies de conserva? ¿de padron?... ¿picantes?...
    la verdad es que venis muy bien con los pimientos, Aye.. Los mios vienen lenteja y los jalapeños y poblanos con solo 2 hojitas.

Gaby, ahora te averiguo con RIcardo el tema, pero recorda que no es muy organico mi maridito, aunque me tapó la boca con el carbendazim (no es organico, pero es tan toxico como el caldo bordeles...) Yo le pregunto...
    Se que el Togar es para eliminar arboles y retoños, tiene marbete azul y es moderadamente toxico para peces, no toxico para animales y no toxico para abejas...
    Le dije que me averigue con un distribuidor de la zona el precio, porque lo minimo viene en botella de litro y no se si es barato, se usa 1 lt en 10 de gas oil, pero no se cuanto te rinde eso.

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Si realmente hay toda clase de bichos extraños que nunca había visto antes, ya iré poniendo fotos, tengo muchas.
    Ya empezaste con algo de hidroponia? Yo todavía no, aunque me leo todo. Creo que lo voy a hacer con las lechugas y frutillas.
    Los tanques, bidones, cajones LaTranquilisima, lombrices, estanterías, y todo lo que no encuentro por ahí tirado:smile: lo consigo en Mercado Libre. Es un poco complicado porque no tengo auto y la gente me mira raro cuando subo al tren o colectivo con esos armatostes:locoestas:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Hayyy Pato.. sigo mirando la foto de tu avatar y no lo puedo creer. Hasta Ricardo me dijo que la del avatar no es la misma que estaba en la reunion!...
    (a los que no fueron, les cuento que Pato es una muy linda mujer y con un fisico que denota ejercicio!)
    Y no se si aclarar ahora, que no digo que en el avatar seas una fea mujer, pero es que nada que ver, porque.. ehhh, esteeee, bue... nose..
    mejor no sigo.. ná que ver el avatar con vos.
    Yo dije que el foro distorsiona!.. jate jode.. si a mi me hacian petisa, de voz chillona, vieja, y ¡loca!....