Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

A mi tambien me parecio diferentes las fotos de su viaje, y las del encuantro con la de su avatar...

... es que las fotos engañan mucho, la foto de mi avatar me la saque hace tres años mas o menos y ahora estoy asi...

2. Plopez

Plopez Pato

Juajajajjaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me has hecho reir Mony!!!! gracias por tu piropo... si, es cierto que he hecho ejercicio en mi infancia y ahora puedo mantener, aunque se me estan cayendo algunas estanterias, pero en fin..... no me preocupa....

Che mony, de las sandias ni hablar no? no tenes ni idea que le pasa????

y Vos Aye, sos escondedora eh???? claro, como no viene a las reuniones, ella se pone la foto mas linda, y seguro que es con photoshop..... jaja!! Ahora que se que sos una viejita fea, ya no te creo mas nada...., che a las hortalizas tambien le haces el tratamiento estetico???? juaja!!!!!!

:beso:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:smile: Pato yo no tengo mucha idea, ya sabes... pero como es el tema del abono con estas plantas ???( sandias) no será lo mismo que me pasa a mi con los pimientos que todos me aconsejaban que le agregara cómpost o algun fertilizante...?

4. lamony

lamony soy Feliz!

Aye.. no solo te ha cambiado un poco la fisonomia, sino que te cambió el color del ojo(digo del porque solo uno esta abierto)....
    Nooo, si yo digo que este foro distorsiona....!...

Pato, ahora me fijo lo de las sandias. Puede ser riego, o mala polinización... No digo lo de la fertilizacion porque a las mias el año pasado no les puse nada de nada y la verdad que regaba tata Dios y algunos findes nosotros... pero ahora me fijo si encuntro info por ahi.

5. LATINO

LATINO

Aye ... yo como un verdadero experto en el tema puedo asegurarte que si perdiste el tornillo ya no lo vas a encontrar y para finalizar te aseguro que vas a andar dejando salir pensamientos por todos lados.

6. LATINO

LATINO

Ahora más humildemente en el caso de los tomates si la mayóría de las hojas están así entonces tenés algún problemita con tus tomateras, no se si hongo o que, probá con el caldo bordelés o con algo más específico y fuerte, vos verás.

Con respecto a las sandías es posible que debido a las altas temperaturas de semanas anteriores las plantas hayan abortado el fruto, fijate si ahora que está fresco sigue pasando lo mismo.

8.2. ABORTO DE FRUTOS

Puede tener lugar por varias causas: excesivo vigor de la planta, autoaclareo de la planta, mal manejo del abonado y riego, elevada humedad relativa, etc.
    (extraído de un artículo de cultivo de sandías)

Los ajíes de la foto seguramente son picantes pero no se cuales.

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG][​IMG]
    Estas son las dos Patos.
    Pato (a cualquiera de las dos) las sandías igual que los melones conviene podarlos. Fijate en estos enlaces.
    De melones y sandias

poda de melon

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenassssssssss
    Hola Gaby, que grande y lindo lugar tenes, tomate las cosas con calma seguro hay mucho que hacer pero no todo ya..............tranqui .:smile:
    seria bueno que pusieras unas fotos en diseño de jardines, con esos grandes arboles, seguro aguaribay te da una buena idea.............
    con respecto a las maderas que tienes con los cajones de madera tb vi en bricolage del foro que hacen unos hermosos bancos , reposeras ,masetas., o baldosones tipo deck.................genial para tomar idea;) ..............
    Saludos Ivanna

9. lamony

lamony soy Feliz!

mira pato, no se si ser lo mismo el melon que la sandia, pero encontre esto
    8.5. ABORTO
    El aborto de frutos recién cuajados se produce debido a una carga excesiva de frutos (aclareo natural de la planta)o una falta de nutrientes y de agua, o ambas causas.

y este es de la sandia
    8.2. ABORTO DE FRUTOS
    Puede tener lugar por varias causas: excesivo vigor de la planta, autoaclareo de la planta, mal manejo del abonado y riego, elevada humedad relativa, etc.

10. LATINO

LATINO

Aye, tu planta de sandías es grande y cubre varios metros ???, o es pequeñita y recién está pegando el estirón???, si la segunda opción es la correcta entonces el problema es que la estás mirando demasiado :smile:

EDITADO : donde dice Aye lease Pato

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

y se me olvidaba conlas maderas de los arboles que cortaste cercos para los canteros de hortalizas:smile:

12. LATINO

LATINO

EL lelo es latino porque tomates y pimientos era para Aye y sandía para Pato, jajaja.

13. LATINO

LATINO

Moni copiona .... :55burla: :leguita-boca:

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Pato la foto del avatar no te hace justicia................sos mucho mas linda.........saca esa foto ya:beso: :beso:

15. LATINO

LATINO

Yo me di cuenta cuando vi las fotos del viaje de Pato, dije no-no, esa no es la misma.