Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Bueno, leí bastante y vi fotos del hermoso terreno de Gaby.

Como dice Julio llegué casi completamente desestresado pues a veces leía Clarín y veía tele en el apart de Valeria del Mar, ya escribí en el otro foro de censura en San Juan pero Suca me puso al tanto cuando hablé con ella al pasar noche en Mza.

Hoy dediqué un rato de tiempo a podar (eliminar) bananos en el fondo pues me tapan el sol, sólo dejé los más crecidos/varios con cachos madurando. Tengo mucho trabajo atrasado.

Mony ¿cómo anda tu Jrin? los que me diste subsisten pese a todo.
    Bueno las reuniones parece que se organizan según mis vacaciones o cumpleaños en donde no puedo faltar. (Nota: en mayo/junio me voy de vacaciones largas...)

Flores en la casa de Pablo Neruda en Santiago de Ch. (La chascona (la despeinada))

la pirulita (de 15 meses remplazando su gorro de tela por uno más moderno)

Yo también gusto de los picaflores:

Un gato en Valle de la Luna:

Playa frente a la casa de Pablo Neruda en Isla Negra

El bar de Pablo Neruda y , obvio, Estela
    Creo que por hoy es bastante. Carlos

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Carlos además de no venir a la reunión, :enfadadote: nos queres matar de la envidia :smile:

Segio, voy a poner las semis en semillero, pero voy a guardar los frutos, para alguna broma macabra :twisted: por lo que, me dijo el que me las mando, que las coma acompañadas con aceite:smile:
    a propocito encontre este foro de pimiento, pero està en portugues

https://www.pimentas.org/forum/search.php?sid=d0324d8dfa30f97fd65b4a0f6729ed22:mrgreen:

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Tal vez ya se habían avivado todos pero no se animaban a decirlo, qué va'sé Omar :nariz-mentiroso: la vida es así :-? :leguita-boca: :53silbando: :adios:

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG][​IMG]

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Ines:
    poque, poqueee no vinite a la calezita el domingooo. Me hubiera gustado conocerte. La proxima, Será?

Lili: Ya me tomé el de leche y SOBREVIVIIII!!! Estaba un poco ácido, para los chicos tube que rebajarlo o ponerlo en un licuado de banana. No se si fué el kefir o el entusiasmo pero me sentí bién todo el día y eso que fué uno de esoss....DE LOCOS. Hasta mi marido cayó en la cuenta que no estaba tan cansado despues de 10 hs de trabajo + 4 hs de huerta con pala y machete.
    El de agua... no sé, algunos dicen que está bién...otros que me dieron el de leche en agua...:17nuse: :16duda: :3-interrogantes: Lo que sí es seguro es que NO SE PARECE EN NADA AL DE LA FOTO. Por ahora lo sigo preparando. El de leche sí, parece coliflor:smile:

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Carlos:
    Hermosas las fotos de tu viaje. No sabes la cantidad y variedad de colibríes que hay en mi bosque. :happy: Solo espero que no se vayan ahora que llegamos nosotros a molestarlos...:(

7. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia...

Gaby: me parece que para la proxima te llevo tus lombrices y sus hijos, porque Piuke se declaró en rebeldia y no las come. Ya las ultimas se apresuraron a meterse en la tierra y se las tengo que dar de manera que no me gusta (mezcladas con la carne). No tengo problemas en triturar a martillazos un cogote de pollo, pero con las lombrices..... mmmmm:icon_rolleyes: . Asi que le voy agregando al tachito yerba y pasto humedo...

En realidad Piuke me esta comiendo menos. Imagino que es porque no tiene mucha variedad aunque un dia le doy cogote, otro corazon, otro higado, pero todo de pollo.
    Por supuesto, y como corresponde: ya me estoy preocupando. Antes le daba un corazon y desaparecia de la mañana a la tarde... ahora no.

Lucas: ayer Ricardo descubrio que queria regalarle un telescopio y me dijo que NO...:( asi que le regalare otra cosa y despues empezare a investigar para fabricar uno, tal vez con eso se enganche.
    Cuando tengas tus pimientos nucleares, guardame semis...¿si?

Pato: estoy bajando fotos de Piuke, despues te las subo

Sergio: vos decis que a la Pato se le desparramó la tinta????:happy: o que se entintó? (hic!).

Carlos.. vamos a tener que armar una agenda de encuentros para ver cuando estas disponible, porque a este paso, te vamos a conocer cuando la Argentina sea potencia mundial y se acabe la corrupcion!
    Mis jrin estan enormes!... y salieron donde los habiamos cosechado tambien, seguramente porque quedó alguna parte de raíz. No los encharques, no los riegues mucho. Son un yuyo. Eso si.. sufren mucho el ataque de los caracoles. El finde te saco una foto para que los veas. Susy los vio y quisimos hacerle probar una raíz pero estan minusculas aun... pero las hojas deben medir unos 45 cm... Si podes, pone foto...

8. lamony

lamony soy Feliz!

comiendome el pelo.. si no es el pelo, me agarra de la oreja!

ACLARACION IMPORTANTE: la lechuza es la de la izquierda..

9. lili_mdq

lili_mdq

Te dije que no se echa a perder el de leche, ahora el de leche en agua se degenera y no crece, se forman bolsitas como veras que ya tenes por que son las que flotaban y lo oscurito te diria que lo saques y voy a explicarte por que: cuando el de leche se muere se pone oscuro asi que pueden ser granulos muertos, cuando el de agua se muere deja de producir gas, es decir no tienen burbujas que suben a la superficie ya que este produce fermentación alcohólica a diferencia del de leche que produce una fermentación lactica.
    El de agua te das cuenta que esta bien cuando al rato de que lo preparaste ves como suben miles de burbujas hace la superficie.

Bueno, hace tus pruebas que esto es como el huerto, la experiencia enseña mucho igualmente tenes muchas fotos en internet para comparar los granulos y el aspecto final de la fermentacion del cultivo, su sabor, su preparacion y mucha gente que comparte sus experiencia.

10. LATINO

LATINO

Buen dia ...

Tengo una duda Moni la de la izquierda desde nuestro punto de vista como expectadores?

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

acá mis flores

DSC01078.jpg

Rosas

DSC01077.jpg

Calabazas
    DSC01076.jpg

DSC01075.jpg

Ipomoea
    DSC01074.jpg
    Impatiens balsamina

DSC01072.jpg

Besos buen día

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Si Lili, tienen forma de bolsita...son unos degenerados. Burbujas?? no vi ni una.:-? pero tiene sabor levemente ácido, algo debe fermentar:17nuse:

13. cassandra

cassandra

Mony!! qué lindo es piuke!!! se te está volviendo un gurmet... fijate si no necesita comer alguna otra cosa... variale la dieta ché, las dietas hiperproteicas no son buenas... Consultalo con Cormillot!
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Alguien sabe qué ajíes son estos que crecen para arriba??

Estos son los de padrón...

Y estos tomates son los platenses de Omar:

Difíciles de ver porque la planta se hizo mata, y tengo que meterme adentro para fotografiarlos...

Aquí va mi mostaza mini...

Y los super cherrys salvajes que van colonizando macetas a medida que avanzan...

Y mi aguaribay

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buen día!!! (o buenas noches:meparto: )

Gaby, vos no le hacés asco a nada!!!, y encima le das a tus hijos sin saber si lo que te dieron sirve, sos una loca!!!

Lucas, guardame semis de ese aji picante, porfi.

Mony, ese bicho lo que quiere son ratas y otros bichos, y creo con Carlos probamos esa planta rara, es la que pica y que la usan los lituanos??

Carlos, apareciste!! mirá cómo viajás!! y ...mucho decir que yo te había puesto al tanto de las noticias, pero no fuiste capaz de venir a mi casa a tomar una cervecita y eso que estabas recerca.

Ceci, qué hermoso tenés el jardín!! y qué buena idea de poner los zapallos en ese arco de hierro.

Recién está saliendo el sol después de tres días nublado, pero las plantas lo agradecieron están hermosas!!

:beso:
    Susy

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, hay un link con las clases de ajíes que puso Pablo Van Gom, me parece que son los medusa, bueno creo.

y pregunta: las semi de borraja son para ahora o para el otoño? (no me retes):11risotada:

:beso:
    Susy