Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Nooo. Tenía miedito. puse las fotos en el foro de Kefir y me llovieron mensajes con explicaciones. Solo tuve que colarlo lo que queda arriba con los nodulos parece queso crema. Está muy bueno, pero para el que recién empieza asusta.
    Estoy averiguando el nombre de la plantita pecosa que te dí, cuando sepa te aviso.
    Besitos.[​IMG]

2. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas!!!
    Les cuento q estuvo 2 dias nublado y con lluvias intermitentes... Hoy ya está saliendo el sol... pero por lo menos las plantas respiraron aire fresco!!
    Mis pimientos también vienen lentos, están altos, pero ni una flor todavia... Los tomates cherry, si, varias flores y un tomatin bebé... por ahora el único!

Cass, q lindo tenés todo!! una maravilla...

Gaby, hermoso lugar tu bosquecito!! Tomalo con calma...

Me estan tentando con lo del kefir... lo probé una vez porque tengo un compañero de trabajo (el mismo q tiene la huerta y me regaló los plantines...) q toma el de leche, y me quiso convencer... una vez me trajo para probar y no me gusto para nada, re ácido... pero si hace tan bien me van a terminar convenciendo... El hace yoghurt con el de leche y me contó q lo tiene q hacer con la leche mas barata q consiga en el Makro, porque la Tranquilisima (como le llaman en el foro...) tiene algo q le mata el hongo y no le sale...

Mony, q lindo esta Piuke!!

Pato, me sumo a los elogios y felicito el cambio de foto!!

Besos a todos!!
    Vero.

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

peque, no sera por la cantidad de veces que la pasteurizaron, fíjate en la base de los tetra, hay 5 números del 1 al 5, el que falte es la cantidad de veces pasteurizado :smile:

4. LATINO

LATINO

Nosotros vamos por el tercer dia de lluvias y lloviznas.

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

cómo haces para q las aranuelas rojas no te infecten las plantas?? sabes q hago yo.. riego las hojas.. las pulverizo a presion!!jajajajaj con agua nada...mas es eso?

besos, espero q les haya gustado mi jardín.

6. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Lucas... sabés q me hace un tiempo hubo un revuelo grande con ese tema del numerito abajo del tetrabrick y la cantidad de pasteurizaciones... y es mentira... la explicación es: "Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qu é posición de la bobina fue producido un determinado envase.
    Los números son impresos durante la fabricación de los envases en las fá bricas de la firma Tetra Pak, empresa que produce los envases. "
    Aca podés ver la info:

http://www.tetrapak.cl/tetrapak_publicaciones_salaprensa_20070511_envaseleche.php

Saludos!!

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

BUEN DIA ESTAS SEGURA QUE ES UNA LECHUZA??? PARA MI ES MODELO DISFRASADO, NO PUEDE SER QUE POSE PARA LAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. LATINO

LATINO

Ceci muy lindo y productivo tu jardín, tenés todo bien avanzado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

9. lili_mdq

lili_mdq

Pues si no hace burbujas... creo que no va, hay paginas en las que dicen que si al rato que preparaste el cultivo no hace burbujas que los tires, busca informacion en google y pone tibicos que es lo mismo solo que se refiere al de agua asi lees las diferentes opiniones.

Lo de que es acido si un poco pero no se las diferentes bacterias al fermentar sean acidas y todo este bien, tal vez cualquier cosa que fermente sea acida... ya eso escapa a mis conocimientos.

Ayer prepare el de agua alrededor de las 19 hs y hoy a las 9 les tome unas fotos para mostrarte las burbujas, mañana que ya estara listo solo va a combiar en que ser pone mas turbio y el agua deja de ser clarita y el gas es mas fuerte, pero bueno ahora se ven mejor las burbujas y asi comparas. Tambien cuando lo destapas se escucha claramente el escape de gas como cuando se abre una gaseosa.

Vero el kefir no se puede hacer con leche larga vida, sera eso? yo probe con varias leches y con todas se da hasta con descremada, puede salir mas espeso o mas liquido pero nada mas y cuando me lo dieron me dijeron que no utilizara leches demasiado tratadas, cuanto mas natural mejor.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Cass... yo le daba o mejor dicho le ponia en la caja: nueces, pasas de uva, algunos granitos de comida de los gatos, caracoles... carne picada y pollo.
    En el foro de cetreria me dijeron CARNE VACUNA NOOOOOOOOOOOOOO.. pollo poco, puede ser codorniz, no nueces ni fruta y ... ratones y pollitos de 1 dia a los que tengo que destripar yo...
    ¿me queres decir como destripo a un pobre pollito o a un raton????
    ¿tiene que incorporar hueso para largar la egagoprilia? pues machaco el cogote de pollo. El raton no se que propiedades tendra, pero necesita incorporar pelo.. ¿pelo?... Winona mi gata, presta...y Nuyum tambien.
    Los grillos le encantan, pero no son tan faciles de conseguir y se los termino dando muertos de alguno que encuentro y la verdad es que quiero tener poco contacto con el a la hora de la comida. Quisiera que cace solito.
    Hoy le compre un complejo vitaminico para aves.. y volvere a darle carne picada, porque es evidente que se harto del pollo en todas sus presentaciones.
    Y quise comprar isocas, pero son de invierno y ahora estoy por comprar zoophobas.
    Fideos con tuco le voy a hacer!!!....

11. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Si Lili, es eso q vos decis, ni leche larga vida, ni muy tratada...

Besos!!
    Vero.

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia, Mony lo que yo quise decir es que a Plopez se la ve muy linda por dentro y por fuera (cartucho y tinta) se entiende.-:smile:

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Lili:
    el de hoy si hace burbujitas :52aleluya:

Mony:
    No probaste con tenebrios? Son muy nutritivos, baratos, y faciles de conseguir..-.-.-.-.-. http://listado.mercadolibre.com.ar/alimento-vivo

Vero:
    Olvidate de LaTranqilisima. Lo que menos tiene es leche. Me lo aseguró un conocido que trabajaba en una planta Y VEÍA TODO LO QUE HACÍAN, Y PONÍAN...

14. Plopez

Plopez Pato

Cheeeeeeeeeeeee!!!!! basta de elogios, por favor!!!!!!
    que me voy a creer que soy una estrella, diva, casi como la Legrand..... guau!!!!

Gracias Sergio, muy hermoso tu piropo, independientemente de que sea para mi, me parecio muy dulce y te lo agradezco y retribuyo diciendote, tambien se nota que sos lindo por dentro y por fuera.
    Por suerte, en este foro a todos nos pueden cuerear que van a encontrar siempre lo mismo jajajjaa!!!!!!!!!

Gracias Vero!!!

Mony!!!! sos tan ocurrente! que tipa Dios!!!!! me encanto piuke y suscribo lo de cassandra, no come verduras el angelito???? (digo, por ahi se adapta a esa alimentacion...)

Les cuento que encontre dos orugas verdes en el 30% de la tomatera que quedo, los muy taimados de un dia para otro se la comieron casi toda... espero que se salve.

Saludos y besos para todos

:beso:

15. LATINO

LATINO

En la huerta de Hernando 4 dias de lluvia, recién hablé con mis viejos .... A JUNTAR CHAMPIGNONES !!!.

El finde pasado mientras yo punteaba mis viejos polinizaban la calabaza gigante ...
    Ya pueden ir anotando la distribución de tareas en la huerta

Según me cuentan, hoy le quitaron la bolsita de papel que se pone en la flor para evitar que los insectos crucen esa flor con polen de otras plantas y oh !sorpresa !, calabazas ya creciendo .... iupi !!!, cuando vaya saco las fotos.