Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Mony si queres te ayudo a destripar ratas, ratones, lombrices y pollitos. Eso lo hice en varias materias de la facu, me acuerdo que en una ocasión, una rata que habían destripado, y no le rompieron bien la nuca, se despertó con las tripas afuera y con los muñones clavados a la madera. Ademas las ratas, son muy H..P, te muerden y hay que andar con guantes de cuero :smile:

Con respecto ha los grillos te puedo pasar una pagina, es donde estuve trabajando un tiempo.
    http://www.grilloscapos.com.ar, están ha pocas cuadras de mi casa :5-okey:

2. lamony

lamony soy Feliz!

cheee.. ni leche se puede tomar tranquila!.. que barbaridad.

OMAR, sabia que ibas a preguntar eso.. es la de la izquierda.. la lechuza es la de ojos amarillos.... :sorprendido:
    Cheee.. jate jodé con darle esas labores a tus papis.. ¡no tenes corazon!... que mal!... para la proxima, vos poliniza y que tu papá puntee...

GabY: estoy averiguando con tenebrios y zoophobas, pero me dicen que es mas caro el envio que los bichos... Una desgracia que todo este en la capital

Lucre: no posa para las fotos, es que todo le llama la atencion y cuando la camara hacia ruidito, él empezaba a girar la cabeza. ¡es tan comicoooo!, pero la verdad, pobrecito me arrepiento de tenerlo, porque quisiera darle una vida mejor.

Ines: Piuke aun no vuela aunque ya esta en sus primeros intentos. Pega saltitos aleteando, pero solo se despega unos 15 cm del piso

Sergio.. te entendí, te entendí... y comparto.

3. lamony

lamony soy Feliz!

:sorprendido:
    :desconsolado:
    :susto: :todomal: :9993aterrado: :6-asombrado: :sorprendido: :ojoslocos: :asco: :asco: :asco:
    No expliques tantoooo ... que ascorrr!.

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Un yogurt cada día...no es salud ni alegría. Pero hacen unos cajones buenisimooooos :smile: :smile:

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

cassandra cómo haces para que tus plantas de tomate no sean atacadas por la aranuela roja de los tomates, q son tan diminutas para verlas con una lupa???? ...

y la chinche de tomate? aca son un trio podrido.

besos

6. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Ceci, para la arañuela Cass nos recomendó pulverizar las plantas con alcohol puro al aire libre y cuando no hay sol...

Si Gaby, yo no compro la tranquilisima... pero igual, no creo q la Ilolay q compro sea mucho mejor... Si te ponés a investigar, no se puede comer ni tomar nada!! Es un desastre... (por esto también nuestras huertitas!)

Mony, no te pongas mal por Piuke, pensá q lo tuviste de bebé, y esto es la vida q el conoce, para él, es lo mejor... Y el amor q le das vos es re importante para él, porque además no lo tenes encerrado en un jaulita de 10cm!

Besos a todos!!
    Vero.

7. lili_mdq

lili_mdq

Genial! entonces estan fermentando muy bien :5-okey:

8. lili_mdq

lili_mdq

Ceci muy bonito tu jardin y las flores espectaculares :5-okey:

Cassandra que belleza las plantas de tomate y la principal que sanas que estan, yo no tengo mano para los tomates creo que desistire de ellos.

Mony te admiro lo que estas haciendo por Piuke por que realmente si yo lo tubiera que hacer el pobrecito se muere.

Pato acepta todos los elogios por que realmente tienen razon :smile:

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hoy comemos tomates de la huerta!![​IMG][​IMG]

10. LATINO

LATINO

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bravo Gaby, bravo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. cassandra

cassandra

Sí, Susy, ya fui a la pagina de Pablo, pero no están...
    La borraja es para otoño....

Tuve arañuela roja dos años seguidos... al tercero no sembré ni dejé crecer ningún tomate... este año están así... Corté el ciclo...

Hacé una cosa: cuando termine esta temporada, dejá algunos tomates (o semillas de tomates) en la tierra, y seguí tu vida... Sembrá lo de invierno, olvidátelos... El verano que viene, los que salgan, ahí donde salgan, dejalos crecer... Y nos contás...

12. Plopez

Plopez Pato

Lili, gracias!!

Gaby: que tomates!!!! los mios son chiquititos! buahhhhhhhhh!!!

Ceci, espectacular tu jardin!!!

:beso:

13. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

no se desde q le tiro agua a las plantas de tomate no me aparecio mas la aranuela prueben con agua pero sujetando la planta de tomate y luego agua a full a sus hojas

besos

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias ÁNGEL, que bueno saber que hice bien con las hojas feas de estas plantas porque ya las corté a todas...

comiendome el pelo.. si no es el pelo, me agarra de la oreja!

ACLARACION IMPORTANTE: la lechuza es la de la izquierda..[/QUOTE]

Jajaja:11risotada: esa bichito es un aparato, muy lindo!!!

Omar recolectas hongos para comerlos?? si podes pone fotos, nunca me acuerdo cuales son comestibles y que caracteristicas tienen los que no se deben comen, por eso por las dudas como lo del super solamente. :mrgreen:

Bien Gaby te felicito yo tambien junte tomates, pero los comportí primero con los pájaritos... estan todos picoteados.

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Omar:

hay alguna menera para darme cuanta si las semillas de los copetes están listas para recolectar???