Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Aye si te fijas, en la foto piuke no está acompañado por Mony sino por Winona Rayre, la de Alien :11risotada:

Gaby solo dos tomates yo pense que era un cesto, lleno:smile:

2. Plopez

Plopez Pato

Siiiiiiiiiiiiiiii, Lucas, tenes razon.... que peligro!!!!

le saldra algo por la boca o el pecho o por donde a la que dice ser Mony?
    uhmmm......

:beso:

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

¡¡¡Ayeee!!! es al revés, antes eras así y ahora estás como en el avatarrr :meparto: :meparto: :meparto:

4. Plopez

Plopez Pato

Cassandra, o quien sepa, una pregunta:
    en los tomates tengo pdredumbre apical,de acuerdo a lo que dice en la pagina de inforjardin es por falta de calcio.
    En el libro de Antonio dice que p ara agregar calcio puede ser yeso. Y yo tengo una bolsita de yeso que compre no se donde ni para que....
    Tenes idea si eso sirve, y como se pone.
    Gracias

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Estoy totalmente de acuerdo con ambos :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Al fin llegué: suerte que aclararon que es la de ojos amarillos.
    Mony mi jrin (en lata de 20litros) no está tan grande.
    Lili no sé de qué se trata lo que hablan de fermentación y demás pues NO leí hasta tan atrás pero el tema es que la leche de ese tipo (larga vida) está esterilizada y no sirve para hacer por ejemplo cuajada pues no están los bichos habituales. Esa explicación me la dió la gente de La Serenísima cuando llamé para consultar por el tema de que la leche terminaba pudriéndose en vez de "cortarse".
    Besos
    Carlos (luego irán +fotos)

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Gaby, no fui porque soy un aparato..ato..ato.. pero si me prometés que la próxima me vas a dejar jugar con los nenes, me prendo. No, deveras, según como ande de mis achaques (mentales y otros) en invierno, si es que estoy por estos lares, iré :53silbando:
    Che Gaby, ¿y después de tomar ese "brevaje" no se sintieron así :asco: :93malito: ? Pensar que venían de una descompostura del finde ¡qué coraje!
    Cómo con cualquier leche ¿no decían que tenía que ser pasteurizada?
    Lo que ví es que La Tranquilísima está tratando algunas dolencias, me gustaría saber con qué asesoramiento ¿Cormillot, tal vez? digo, porque es como Dios, está en todas partes...

Carlos qué :envidia1: ¡Y no te has enojado por tooodo lo que tuviste que leer! ¡¡¡Aleluya!!!

Mony lo que hace Piuke con tu pelo es probarlo, está intentando buscar otra cosa para morfar... La macana es que si vuela ¿lo tendrás que encerrar para que no se escape? :(

Lucas: ¿h de p, las ratas? no seas krul che, ya te quisiera ver a vos si no tratarías de hacerle algo al que te está destripando...

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Carlos ya te extrañaba !!!

contanos cómo encontraste tus plantas...

9. lili_mdq

lili_mdq

Cassandra gracias por el consejo, lo voy a poner en practica, va a ser divertido tambien observar que sucede.

No se si te acordas que una ves te pregunte si los puerros y cebolla de verdeo se plantaban en dia de raiz o de hoja y me dijiste que hiciera pruebas. Bueno los sembrados en dia de hoja no prosperaron (puerros) nacian y se morian, las cebollas de verdeo salieron algunas y flacuchas que no se si viviran y los que plante en dia de raiz germinaron mucho mas pronto y salen con una fuerza increíble.

Hola Carlos! lo de la fermentacion era por el kefir que es una leche fermentada.
    Gracias por la información, es interesante ya que habría que evitarla para hacer yogurt casero y esas cosas.

Gaby, espectaculares esos tomates, espero que sean los primeros de una abundante cosecha :52aleluya:

Ya que estamos tengo una pregunta, alguien planto zapallitos en maceta? si es asi hay fotos? por el foro solo veo sobre calabacines que como nunca vi una planta de zapallitos no se si son iguales o no.
    Estoy leyendo un hilo muy interesante de Angel y su nieta en los que muestra como entutorar los calabacines pero no se si se aplica a nuestros zapallitos.

10. LATINO

LATINO

Si aye, todo el capuchon que queda luego de que los pétalos caen debe estar maduro, se debe secar en la planta, cuando se seque lo cortas y separas las semillas que están adentro.

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Ceciowen muy lindas las flores y lo demas, Mony si miras las
    fotos que te sacastes con piuke, fijate que en todas parece que tubiera como un aureola en la cabeza (por el espejo que tenes colgado al fondo,o
    lo que sea),jaja, Gabyz lindos tomates, dan ganas de morfarselos, a mi los
    unicos que me maduraron son los cherrys, todos los dias saco algunos, son
    una plaga, con los loros una batalla todos los dias, ellos estan quedando sordos y yo sin ciruelas, Omar seria genial cuando puedas pone fotos de los
    champignones, gracias, saludos, Sergio.-:5-okey:

12. LATINO

LATINO

hubo un mal entendido, l de los champignones era una referencia a los hongos que andan a full a causa de la alta hmedad, yo no cultivo champignones :-?

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Osea una vez que está seca la flor y los petalos caen lo de adentro tambien estara maduro? Gracias Omar...!!!

guarda semillas de esos cherry para el año que viene
    :13mellado: ... porque de las semillas que compre por internet no prosperó ni una planta... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buenas, buenas, seguro que a esta hora tod@s duermen, pero mañana me verán y contestarán para variar mis dudas.

El 29/11 transplanté los pepinos e inmediatamente salieron las florcitas, es normal? Creen que tirarán para adelante?

De los maíces que planté el de la foto se fue para arriba más rápido, pero...no le veo el penacho, es normal? Tendré que hacerle algo?

Así estaba el 4/12

Y así está hoy, lungo el loco:11risotada:

Susy

15. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

deberías distanciarlos cada maíz como 5 metros o 2 metros es q no estén todos juntos, sino van a estar ahogados... y no se como se generara el maíz

besos, separalos..

saludos