Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Es decir yo el martes cuando me reciba del secundario me voy a dedicar a por ejemplo con algodón en una macetita plastica ahi todo alrededor lleno de semillas cherry y hudecerla y luego a media sombra.

besos, luego transplanto las plantulas a cada una su maceta sin romper la raíz y dejar q cresca un poco más y luego a tierra normal.

saludos

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si entiendo, pero viste que hay gente que cosecha los que salen en el campo así de manera silvestre?? Bueno a esos me refería, una vez los probé estaban preparados al escabeche la verdad riquiiiiisimos pero no se cuales se pueden comer y cuales no...

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, vos preguntabas por el aji que sale para arriba, verdad?

Bueno, te cuento, hoy fui al Easy a buscar las tablas para entutorar los tomates (no encontré) pero pasando por jardinería me traje este ajicito (creo que igual al de Lily),

que según Pablo Van Gom es el medusa, pero... en su ficha dice de picor suave, :meparto: :meparto: , lo probé, mirá que me gustan los picantes, pero con este casi salgo disparada cual cohete a la luna:meparto: .
    Por lo tanto como corresponde me vine a San Google, y buscando buscando encontré lo que creo es tu aji.

http://www.reimerseeds.com/candlelight-hot-peppers.aspx

http://cgi.cafr.ebay.ca/Ornamental-...-L-K-RARE_W0QQcmdZViewItemQQitemZ260312372231

Creo que el mío es éste

http://www.reimerseeds.com/chilly-chili-hot-peppers.aspx

Voy a ponerlo en el pos-it de Pablo para ver que dice él, vos tendrías que ponerlo también y veamos.

:beso:
    Susy

4. cassandra

cassandra

Se mezcla con un poco de tierra y se le agrega a la planta como si aporcaras...

Buenísimo!! anotátelo en alguna libreta donde vayas anotando tus tips... para cuando te pregunten cual es la diferencia... Vos no te vas a olvidar, pero esos temas vuelven y vuelven...:5-okey: :5-okey:

Me reí mucho con tu relato de los loros sordos!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Gracias Susy!!!! el problema es que no planté capsicum anuum...:sorprendido: :sorprendido: y esos de las fotos crecen en racimos, estos no... Voy a esperar a ver que tan rojos se ponen, y despues le pregunto a Pablo.

Suerte Ceci para el martes!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

5. Plopez

Plopez Pato

Gracias Cass!!!

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, anotado el pedido Aye, Omar que lastima me quedare con
    ganas de ver los champignones, igual gracias por la parte meteorologica
    saludos, Sergio.-:5-okey:

7. Plopez

Plopez Pato

Queridos amigos, les cuento que mis tomates aparte de podredumbre apical, tambien tienen el virus del bronceado. Segun lei en la pagina de inforjardin no hay nada que hacer....

Alguien sabe si me los puedo comer igual a los pobres tomatitos?

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Oh que bajon Pato!!!
    estan todos con podredumbre apical ? porque lo que me paso a mi fue que despues de una lluvia prolongada se pudrio la base del tomate y ese no sirvio mas pero el resto que dio esa planta ya me los comi y estaban muy bien... y los sintomas de lo otro que mencionas no lo conozco me voy a fijar como es...

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Susy:
    Un poco tarde pero aquí está. La pecosa esa se llama HIPOESTE. Me mostraron 5 variedades de la misma (y hay mas), pero...me olvidé la camara :55burla:

Besos.[​IMG]

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Pato salí con la camara al patio para mostrarte un tomate que es uno de los últimos de la primera tanda que salieron y me encontre con esto...
    eso me pasa por dormirme a la siesta (literalmente lo digo:11risotada: )
    bueno la idea era mostrarte las manchas que tenia el tomate para ver si los tuyos estan asi...

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Preparate Patito, tu proximo viaje es a "Joyivud" [​IMG]

Mmmmmmaloo. No te escucho, no te escucho, no te escucho....[​IMG]

Si sos aparato mejooor! A mis hijos les encanta jugar con aparatos. Y por los achaques, no te preocupeé, yo también tengo (mentales y de los otros) Llevo el pastillero y compartimos.
    Despues de tomar el brebaje estamos mejor. Justamente es para tratar infecciones gastrointestinales, recompone la flora intestinal, y depura el organismo. El de la foto se me pasó un día, ahora me sale riquisimo. ANIMATE. Es lo mismo que el Actimel o Yacult, pero sin todos los quimicos que le agragan, y mas barato.
    besito.

Ceci!! [​IMG]

Cuantos años teneeeees??? Confesá, Confesaaaaa

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Aye:
    Somos las únicas conectadas!!
    Con los chicos estamos armando varios modelitos de espantapajaros. Despues subo algunas fotos.
    Leí que se acostumbran a lo que pones para asustarlos y cuando se avivan que no les hace daño, vuelven. Por eso combiene tener varios para ir cambiando de modelo y lugar.
    Podes colgar CD en desuso, el brillo y reflejo los asusta...por un tiempo.

Y si no.... :metralleta: :9999995latigo: :9999991persecucion: :atencion-atencion: Son metodos drasticos pero efectivos :11risotada:
    Salutis. [​IMG]

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Que la pasen bien.​

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:11risotada: SI Gaby son zorzales y son muy listos los guachos...

15. Plopez

Plopez Pato

Si, Aye, ojala pudiera tomar fotos, estan chiquitos, con manchas... y cuando salen no son verdes, sino blancos.... y maduran enseguida.... un desastre!!! dicen que es un virus y que no hay nada que hacer.. yo me los como igual....

Creo que mi error es no haber abonado la tierra antes....