Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenas noches, Julio no se sabia pero vaya un feliz cumpleaños y que lo pases lindo, imagino que a esta hora el asado debe haberse comido, Ivanna
    espectacular, que hermosos el verde de las plantas de los tomates, ni pare-
    cidos a los de mua, y que lindo el Indio, hasta el nombre le queda bien, lo
    vas a tener que tener cortito porque cachorron como es, las plantas pueden
    llegar a ser un lindo juguete, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

PD: Susy, fijate en las fotos de Ivanna, la distancia de los maices, es por eso
    que te decia que no te preocuparas, eso si siempre aporcala, porque si hay
    planta que necesita ser aporcada, ese es el maiz, y no te aflijas si uno crece
    mas que otro.-:5-okey:

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Julio!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! :78regaloverde: :77tartavelas: :47globos:

Espero que el asadito haya estado rico, rico.
    Qué postre te hizo Adriana??

:beso: para los dos
    Susy

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Gracias por los elogios de los comederos, pero.... al tetrabrick no viene ningún pajarito:17nuse: :17nuse: :llora-llora: :llora-llora:

4. lamony

lamony soy Feliz!

Buen diaaa....
    Recien termino de recortar las 25 fotos para subir, y quedaron 11 mas sin retocar porque no se pueden subir mas de 25 ¿no?... asi que yo creo que con estas estará mas que bien.

A ver.. ¿por donde empiezo?
    mmmm:icon_rolleyes:
    veamos:
    fotos tomadas para Pato, para que veas que no es ni tanto como dijo Susy, ni tanto como lo pinto yo....

1. cantero 1: rucula de un lado, del otro lechugas creciendo a durisimas penas

cantero 2: no se ven los 5 repollos corazon de buey porque son chiquis, pero al lado, rabanitos y despues chaucha cuarentona y ruibarbo (los espacios son de remolacha, pero no me germinó ni una)

cantero 3: rucula que se autosembró dejando madurar las semillas, de un lado... del otro habia zanahorias, hinojo, albahaca, pepino y ajies...(marcados con un punto rojo, porque estan muchiquitos)

cantero 4: los tomates...:-? . albahaca y del otro lado: zanahorias, y ajies

Esta es la planta de cebolla que Susy te dijo que parece una escultura.
    ACLARACION: ese dia hacia mucho calor y la Susy se insoló

Foto pa Susy y el resto
    ¿te acordas mi hermoso romero?... se me esta secandoooo:desconsolado: .. ahora lo pode y deje el centro que esta bien verde, le aporque tierra, le puse humus y mulching. Le saque la menta del costado y el oregano para que reciba mas sol.. no se que le pasó porque fue redepente.... esperemos que sobreviva

Foto para Carlos... la kriena que esta afuera de la huerta

Y el popurrí:
    el primer ¿jalapeño? evidentemente estube mamada cuando hice los plantines, porque el jalapeño, puesto aparte, hecho aparte y transplantado aparte, resulta ser aji comun

los primeros pepinos

los otros supuestos jalapeños, y poblanos, que no crecen... deben tener unos 8 cm

5. lamony

lamony soy Feliz!

el zapallar que no se por que se empecina en ir para el alambrado y no hacia la libertad....
    hay frutos metidos en el alambre, que voy a tener que sacar si resultan ser las calabazas anaranjadas grandotas, porque no me van a resistir ahi colgadas... De esta foto, una en el piso como corresponde, y la otra, colgada del alambrado

no se que peste agarro al melon y a la ipomea

¿esto es tomate?...

vista general

las lechugas, estan horribles, quemadas, apretadas y manchadas...

el arbolito sobreviviente de duraznos, sigue cargado de frutos, pero de este tamaño...

Y la cosechaaa...
    Los hinojos, un poco duros, pero ricos

6. lamony

lamony soy Feliz!

el sabado a la tarde vino mi veterinaria, a liberar a una comadreja que curó... mas mala que piojo de Piuké

Y hablando de Piuke....
    aca lo tienen :sorprendido:

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ni susto me di cuando lo vi asi!.. pero el tipo estaba durmiendo a pata suelta... INCREIBLE!... se pone de costado y estira las patitas hacia atras....
    Bueno, les cuento.. que ya vuelaaaaaaaaa!

el esta en la huerta conmigo corriendo de un lado para el otro, agarrando pastito, piedritas, comiendo ¿hinojo???:sorprendido: y verdolaga ¿?:sorprendido: . Me fui un rato y lo deje solo ahi. Al rato cuando voy, el tipo me estaba llamando, medio perdido.
    Cuando me ve, sale volando de la huerta y se vino a donde yo estaba....
    Me puso muy contenta.
    Estuvo mucho tiempo suelto, caminando y corriendo a sus anchas, asi que tambien disfrutó el fin de semana. Si lo dejo solito y lejos, se viene corriendo (parece un pingüinoooo!:11risotada: ) donde estoy.
    Lo unico malo, es que no esta comiendo mucho y ahora: lo que nunca hizo.... come de la mano.
    Como madre obsesiva, como veo que no come, le hacerco la comida y asi pega dos picotazos y ya despues recula porque no quiere mas...
    El sabado le di un raton (vivo) y no supo que carachos hacer, y al final se escapó.... (me alegro por el ratón, lo siento por Piuke que no sabe que hacer con su comida)

8. LATINO

LATINO

Hola buen dia a todos !!! ...

Moni Dentro de poco se te va a ir el hijo adoptivo :( , pero que bueno por él.

Che loquita tu huerta está linda, vos siempre quejandote :happy: , dale tiempo, solamente está un poco atrasada, como la de todos.

Si me permitís te digo que veo yo para que puedas aprovechar más el espacio.

1- Las chauchas enanas están aburridas de lo solas que están, podés sembrar cada 5 cm dos semillas y una distancia entre filas de 15-20 cm.
    2- si tenes bolsas de cebollas dejaselas puestas a las lechugas, que de todo lo que tenés es lo que más sufre a causa del calor.
    3- a los pepinos si los podés hacer trepar vas a ganar en producción y en espacio.
    4- cuando veas hojas feas en las curcubitaceas quitalas (tampoco dejes pelada la planta).
    5-Para el romero sol y no encharcar
    6- Las semis de remolacha apenas tapadas con algo de tierra.

Las plantas de melón se ven lastimadas, como pisoteadas (es posible???).
    Tu zapallar se ve increible.
    La planta en duda parece tomate platense, si lo tocas o cortás una hojita podés sentir su olor y comprobar si es o no tomate.

Felicitaciones por la producción, flor de ensalada te habrás comido el finde ...

Esa comadreja no me gusta nada ... a esconder las gallinas de los vecinos.

Piuke no está durmiendo, se tropesó y se golpeó la ñata, jjajaja.

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buen día!!! o buenas noches:11risotada:

Vieron que Mony se queja al cuete (qué fina estoy!!!), tiene una huerta hermosa a pesar que la cuida solamene los fines de semana, pero...tenía rabanitos y no me convidó!!!:meparto:

Y Omar no estoy de acuerdo con vos, el lechucito no se va a ir, creo, porque ya la adoptó como mamá, es bárbaro ver cómo está atento a todo lo que ella hace y cómo la sigue, y sino miren

:beso:
    Susy

10. lamony

lamony soy Feliz!

Omar.... te permito, deci nomas sin pedir permiso, que aca el lomo se la banca!...
    Primero, me parece que voy a pensar seriamente en lo que me dicen de "llorona", pero no es que me queje de llena, simplemente es que no esta como me gustaría y por eso me quejo, pero viendolo desde el lente de uds, tienen razón, che.. soy una quejona.. Prometo cambiar... lo anoto en mi agenda de pendientes...
    Las chauchas, es cierto lo que me decis, pero ahora queria hacer la segunda tanda de siembra para tenerlas escalonadas y como una buena boba, me olvide todas las semis en casa...
    El pepino, esta tutorado en un tripode y lo estoy trepando por ahi. Se ve en la foto donde muestro los pimientos chiquititos con una marquita roja. Ahi se ve el tripode y la planta de pepinos trepando, al lado de las albahacas (rara combinacion, pero supuestamente ahi iban los tomates...)
    El romero, puede ser que haya tenido algo de agua de mas... Hace año y medio que lo tengo espectacular, pero ahora se me vino abajo... pa mi, que la Susy me lo ojeó....:smile: Nooo.. mentirita, le corri tambien la manguera de goteo, porque la tenia muy cerca del tronco...
    Los melones no se si estan pisoteados, me los habia agarrado primero los escarabajos iridiscentes, y tienen en las hojas como globitos.. no se como explicarlo. Despues me fijo si tengo la foto de la Ipomea, mas de cerca que esta igual... algun virus...
    Las remolachas, intentare de nuevo, pero siempre me dan mucho trabajo..
    Probare con las lechugas de ponerles proteccion, pero ademas estan apestadas con algo... porque estan muy manchadas...
    La comadreja se fue corriendo con rumbo incierto.. por suerte no hay gallinas cerca...

Ya tengo lo tuyo.. vere mañana si puedo despacharlo!.... :smile:

11. lamony

lamony soy Feliz!

¿se puede conservar el rabanito? Porque a mi papi le gustan mucho, y quisiera llevarle para la navidad...¿llegaran?
    Ahora estoy haciendo torrejas, bocadillos o como le llamen de las hojas
    Y otra pregunta.. ¿sirven para algo los penachos de los hinojos?...

Susyyyy.. ayer terminamos de comer el asadito y las empanadas...
    jejeje.. nooo, las empanadas no, mentira, pero el asadito, le festejamos el cumple y lo comimos!...

12. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, tendre que sacar nuevamente el libro que hace mucho me dio una de las psicologas a las que fui (pooobre, esta internada en un manicomio ahora.. pobre mujer che)...
    Lo vamos a leer junto con Piuke y el estara amargado por no poder vivir libre por el momento, y yo por la huerta....

13. Plopez

Plopez Pato

Mony!!! me encanto tu huerta, es cierto sos una llorona!!!! esta hermosa! considera que la mia esta igual a la tuya y no me decepciona para nada, y eso que no estoy comiendo nada de ella. No tengo rabanitos no tengo remolachas no tengo lechuga, los apios se semillaron la acelga tambien, los tomates estan envirusados pero no me importa,..... voy a seguir ...

Piuke esta hermoso! es un bombon, yo tambien creo como susy que no se te va mas... (aunque el instinto...... bah, quien sabe!.....)

:beso:

14. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas a todossssssss!!
    Feliz cumple Julio!!! Tarde, pero no entré el finde.... Por lo visto, lindo festejo!!

Mony, sin palabras, una maravilla tu huerta y Piuke es un sol... Yo te dije q si desde chiquitito te adopta de mamá, no sufre, porque no conoce otra cosa... y además le estas dando todas las oportunidades de irse cuando quiera...

Omar, no fuiste a la huerta el finde??

Ivana, hermosas tus plantis también!! Tenés variadito y todo muy sano!!

Como no tengo camara, les paso el estado de situación de mi mini maceto...
    1) Achicoria y rucula creciendo...
    2) Achicoria anterior en producción...
    3) Albahacas, hermosas y riquisimas!!
    4) Pimientos lentos, uno creció un montón, muchas hojas, pero ni una flor... y el otro, lento, lento...
    5) Tomates cherry, con 2 tomatitos bebé recién cuajados y muchas flores... Uno es arbustito, retacon y muy poblado, y el otro se va para arriba...
    6) Compré una berejena, aún sin transplantar
    7) Lechugas anteriores, se subieron... igual estaban enfermitas...
    :icon_cool: Ciboullete creciendo, menta, idem...
    9) en semilleros, lechugas germinada, 2 albahacas mas con 4 hojas, cebolla de verdeo intento por primera ves, recien germinando...
    10) rabanitos en vasito de yoghurt, infalibles! Salen 100% y crecen a ritmo sostenido!

Mony, yo a los rabanitos los lavé bien, les saqué las hojas aparte y los guardé un tupper en la heladera, duraron como un mes en perfecto estado... (no duraron mas porque me los comi!!)

Besos a todosssssss!!
    Vero.

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola A todos, Mony hermoso, hermoso todo menos la comadreja pánico les tengo dicen que son malas, yo por ahí las escucho que andan en el techo de casa, pero no le conocía los "dientitos"....

Cuando vi la foto de Piuké durmiendo casi me muero, me dijo noooooooo, no puede ser tan morbosa para subir esa foto… :sorprendido: menos mallll que susto! es tan lindo!!! la verdad te felicito lo que has hecho con ese animalito porque que se te encariñe un gato o un perro es común pero una lechucita.... yo quiero, yo quiero...