Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

debo escribir 100 veces la palabra acercar.... puse HACERCAR!... nooooooooooooo...¿sera que me contagié?:sorprendido:

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, totalmente de acuerdo con Omar con respecto a tu huerta
    Mony, ojooooo y te digo OJJOOOO, con Piuke con la comadreja, mira que hacen como que se van y luego vuelben cerca de la casa pues es donde con-
    siguen su comida y ni hablar si se reproduce, ahi si que vas a tener proble-
    mas y serios, y ojo con ellas tambien si tenes cachorros, saludos, Sergio.-:sorprendido:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Contesto rapidito antes de ponerme a trabajar...

GABY.. te felicito por tus tomatesss!.. Iupiiii.. imagino que los saborearon un rato....

Aye.. no estaria de tan buen humor si Piuke hubiese cruzado el arco del cielo, pero yo tambien me asuste cuando la vi asi. Me quede dormida un rato y cuando me despierto, la veo despatarrada ahi.. ¡flor de susto!...

Lili: no hago demasiado por Piuke, pobrecito.. solo le doy carne y cuello machacado, lo de los ratones y pollitos, no podría. Cuando vuele, que aprenda por si solo a cazarlos.

Peque: estamos en el dilema de soltarlo en casa o en el campi. Ricardo dice que en casa para que pueda estar con nosotros si quiere y yo voto por el campi, porque alla no hay gatos, perros, coches ni cables. Se que va a extrañar mucho el contacto humano, pero si se acostumbra al lugar, podremos vernos los findes.... :(

Sergio: sí, ya se que las comadrejas son malisimas. En el barrio donde vivo, atacaron un gato y le destrozaron la carita... No creo que vuelva esta porque era muy arisca y no le dejamos comida ni nada. Otras dos que liberaron el año pasado, eran mas mansitas, pero nunca mas las vi.
    Ahhh, antes que me olvide. Hace esta prueba para los loros Sergio porque creo (creoooooo) que me dio algo de resultado.
    Consegui una tela y pinta sobre ella unos ojos grandotes tipo predador, y un pico, colga esa tela estirada o tipo bandera sobre los arboles o cerca de ellos.
    Te digo que los espantapajaros que yo hice con los ojotes, da la sensacion que dieron algo de resultado, porque hay maices con inflorescencias que no estan comidas y los choclos estan intactos (igual, los meti ahora en bolsas por las dudas)...
    Aparentemente los ojos grandes asustan a los pajaros que creen que son de pajaros mas grandes. Hay espanta palomas y loros echos asi, pero sobre una especie de globo y los ojos son como 2 cds (brillosos). Esto parece que lo hicieron los yankees para poner en los aeropuertos y con esto evitan que las palomas aniden por ahi.
    Proba.. para no gastar tanto cartucho.. en una de esas....

Lucre.. ¿donde andas? ¿como van los pepinos?

Pato: para mi, las plantas mas nobles son: zapallos, pepinos, chauchas, rabanitos y ahora adopte la rucula. Esas me parece que no fallan. Antes tiraba unas pocas semis de rabanitos y salian chiquitos, apretados y poquitos, ahora tire casi un sobre completo, tratando de que las semis caigan separadas y en línea. Asi es que me vinieron todos bastante bien...
    Sabes que yo el año pasado coseche acelga en enero, en realidad, empece a cosechar acelga en enero... se me semillo recien al año de plantada.. no se que pasó....

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Pregunta para las chicas del foro, alguien sabe si para hacer compota de
    ciruelas, a estas se les retira la cascara?, fabor responder urgente antes
    de que se me vayan las ganas de comer.-:smile:

5. lamony

lamony soy Feliz!

COMO YO LA COMPOTA la suelo hacer con las ciruelas pasas, no necesito sacarle las cascaras, pero imagino que se puede hacer con cascara sin ningun tipo de problema.. Proba pinchando la ciruela con un tenedor para que "dentre" bien el agua y el azucar.... O cortala en cuartos..

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mis retamas están semillando

Anotarse los que quieran semis.

:beso:
    Susy

7. LATINO

LATINO

No Vero, ni este finde ni el que viene, me voy el miércoles de navidad y me quedo hasta el domingo, este finde estuvo mi hermana más chica parando en casa.

8. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

ACATOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los pepinos lentos muy muy lentos...pero te acordas de las lechugas??? su supuesta muerte me puso de bajon, y ayer fui al jardin..habia puesto la maceta atras de un pino, y para mi sorpresa llena de lechuguitas manteca. de las maceta donde plante ...ummmmm bueno no se que hay alguito brotando asi que esperare.los tomates a quien les explique claramente cuando me regalaron los plantines,miren usd escuchen bien, estoy desmoralizada con el tema huerta, asi que yo los planto para que no mueran, pero etan solos en esto, entienden?hagan lo que les plazca......esta hermosos, prometo subir fotos, aunque no permitire que nadie se ria ...esta claro no?
    besitos y gracias mony por acordarte de mi...yo siempre los leo
    besitos

9. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

asi la hago yo ....muy bien mony..las pincho un poco, las pongo en azucar y largan el jugo despues agrego agua y listo a hervir dejar enfriar y comer.
    para dulce las pincho las TAPO con azucar las dejo una noche y despues hiervo sin agregar nada de agua, muy muy lento.-

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Yo la he hecho con las cáscara... la ley del menor esfuerzo :13mellado:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:ojoscorazon:
    Susy tu patio es bellisimo :ojoscorazon:

12. Plopez

Plopez Pato

Susy!!!!!

Hermoso jardin tenes!!!, me imagino que pondras la pelopincho en el medio?????

Sergio, que machista, por que solamente las chicas deberian saber hacer la compota... (digo, porque yo no tengo ni idea, jajaja!!!), Quien te dice y no haya un chef por el foro......

:beso:

13. lamony

lamony soy Feliz!

NOOOO.. fijate que ahi en el medio de la foto, hay algo marron tirado, seguro que es una hoja que la muy cochina se olvido de levantar!... asi nooooo.....

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

jajajjajajja pobre Susy debe ser de esa fanaticas de que este todo limpito... Veni, veni Susy a mi casa yo te invito:29cejas:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

me parece que le falta un pedazo de patio a esa foto porque tiene pile...:eyey: