Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lucrecia, si pudiste entrar, yo tambien me apunto para alguna semillita de caléndula gigante.

    :beso:

    152383 152384 152385 152386
     
  2. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    gRACIAS por abrirme la puerta, tomamos unos mates??
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Yo te acompaño si les ponés poca azucar !!!. Recién termino de almorzar.
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Nueva casa hiupi:52aleluya:

    Suca, si queres que los caracoles empiesen a poner huevos, pone un tarro transparente en donde los tenes, con algo de tierra que llege a cuatro centimetros, el asunto del tarro transparente es para poder ver si pusieron los huevo, que los vas ha ver como una bolsita blanca si la ves rosada tira los huevos pues es contaminacion por hongo, una ves que pusieron los huevos sacas los caracoles los devolves digamos de donde los sacaste y crias a los hijos, es por el asunto que los caracoles salvajes pueden tener paracitos y los hijos estan excentos de estos.
    Tengo un libro sobre Helixicultura, es de Alfredo Coto.
    A otra cosa los calacoles cosinados parecen mondongo.:smile: yo los probe y son riquisimos, ojo que naides me compare con Marley:meparto:

    Mony algo te tenia que decir pero con tanto que leer ni me acuerdo, perdon (revovine) a sobre la cerveza, un amigo mio hace cerveza casera, mejorsito que la comprada, con mas graduacion alcoholica :cervezas::40tajarina::41amigosbebiendo:
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Chee, esperenme!!! recién he puesto la mesa!!! y las papas todavía están duras, habré empezado tarde con la comida??:meparto:

    152392 152393 152394 152395 (les gustó mi firma?)
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lucas, almuerzo y te contesto.
    Hasta lueguito

    152396 152397 152398 152399
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    No voy a parar por aca, hasta las 11 de la noche, estoy en clase los tratare de srguir mañana, y paren que se cansan los teclados de tanto dale y dale a la letra :meparto:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    hayyy no vale, no vale.. ya ent y la casa ta usada.. no vale....
    Eso me pasa por estar en dia de limpieza general en mi casa...
    Buasss...
    Bueno, aunque lo pusieron todos, yo taba re contenta con la respuesta para Aye


    Cita:
    Empezado por Ayelen1
    les pido una ayudita con el siguinte párrafo...
    ....Las precauciones que tiene que tomar son pocas: sembrar la semillas en el interior y asegurase de que la maceta se mantenga a 70 grados F o las semillas pueden no brotar

    Que serian 70 grados F ???
    **************************

    Grados farenheit (o como se escriba)... Fº.. ahora te digo como es la conversion a nuestro sistema...
    Perate...
    ¡Ricardooooooooooooooooooooo!!!!... veni un poquitooooooooooooooooooo!!! la formula es
    5 novenos de farenheit menos 2

    EHHHHHHHHHHHHHH???? lo queeeeeeeeeee????
    a ver que es.... (70 - 32 x 5 / 9= 21º) 70 menos 32 por 5 dividido 9
     
  9. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    fabulosa tu firmaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  10. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    sussy como hiciste la firma?
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    sUSY TA re linda tu firma, pero ¿la pones cada vez que escribis? porque yo no he logrado poner imagenes en mi firma, salvo los emoticones del programita....

    *******

    Cass.. el humo era para los hormigueros??? cheee, no pego una entonces!.. yo pense que era para las cuevas y lei sobre esto que tambien se usa, entonces busque la receta de las bombas de humo y despues me fije si eran inofensivas para la tierra, porque se lo cuidadosa que sos con eso....
    Las alcaparras ya las pinche, y las que a mi me parecen que tienen ese puntito blanco, por las dudas las dejé asi. Yo las tengo en paños humedos. ¿te parece que las ponga en agua? Le tengo cuiqui, porque a mi se me pudre todo !!!....
    Lindo negocio con los plantines che... :icon_evil: tengo que seguir buscando.. lástima que el de catamarca ni se molesto en responderme.

    *****
    Mañana veo si puedo sacar fotos de mis pimientos. Los mejores son los 3 jalapeños que sobrevivieron (espero no matarlos ahora). los farolitos ni asomaron todavia y eso que los pase con colita.
    Yo sembre el 28/8.
    Tampoco tengo novedades del tamarillo, ni del tomate amarillo.... Tomate platense creo que sobrevivieron 3, pero tengo un plantin que compre listo para transplantar.
    Ahora pongo a germinar el pimiento que me mandaste Cass, que no me acuerdo ahora como se llama, pero imgino sera picante.
    Puse las ipomeas entre paños humedos y sembre los conejitos y zinnias que me mandó Pato.. PATOOOOOOOOOOOOOOOO... ni idea como se plantaban las zinias, empece a poner una por una en un alveolo, pero no sabia si estaba poniendo semis o hojitas secas, asi que fueron a una bandeja comunitaria.
    Tambien sembre copetes. Pinche semi por semi en la tierra, y de 40, solo veo que germinó 1 :( asi que ayer volvi a la carga y pinche otra tanda
    Casss.. el calendario lunar de octubre...
    y ¿puedo sembrar calendulas ahora o ya no es epoca?
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    OMAR.. se viene lluvia y granizo para el fin de semana!!!:. ademas de tornados, huracanes y demas cosas.
    Yo que vos, dejo el viaje a Escobar para el proximo fin de semana.... por lo menos para el sabado....


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ahhhhhhhhhhhhhhh, tampocoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ahora me acorde que le dije a mi marido que invite a los padres al campo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: (pa que hablé??????????????????????):icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: asi que el otro finde tampoco..
    En fin, tonces venite, que aca no llueve ni que se pongan con mangueras!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    La tenes complicada con gatos y chicos. Los gatos, puede ser que tambien entren con esa red.... no quiero ser aguafiestas, pero si entran por los cuadraditos, es probable que los veas zambullirse de cabeza por ellos y despues, en la tierra, aplastados con cara de locos, empezar a rodar y cavar.. solo por juego.
    Lamentablemente deberias ir pensando en hacer un cerramiento con alambrado de gallinero o del romboidal. Es lo mas seguro... si no, te vas a agarrar varios berrinches.
     
  14. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    TALI Bienvenida, hermosa tu familia, muy lindo tenes la huerta te felicito, mira que para leernos a todos y encima que te queden ganas de escribir ... :meparto:
     
  15. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola Talita, bienvenida!!
    Q lindas fotos!!
    Vamos a ver si poquito a poco empezamos a diferenciar una lechuga de un rabanito!! jijiji!!