Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Julioooooo, ahora siiii, ya veo por que te veia cara conocida cuando pusiste tu foto en el avatar..¡clarooo, te tenia visto de "jolibud"!!!

Me debes un autografo entonces...:smile:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Es sencillo, en los zoquetes que te vas a poner, pones las semis que queres germinar, te calzas y salis a caminar o correr (si es un dia de calor, mejor) y con el calorcito y la humedad del dia.. las semis brotan!!!:11risotada:
    No, vamos en serio...
    Yo agarro una bandejita de telgopor, le pongo algodón, despues papel de cocina doblado varias veces.
    Pongo agua hasta encharcar y despues escurro.
    Pongo las semillitas, y tapo con una media de toalla (rota y cortada obviamente) húmeda. Todo eso adentro de una bolsita transparente de nylon y va arriba de la heladera....
    A los dos dias, ya estoy chusmeando, es probable que al 3º dia ya haya alguna semi con colita...
    Como pongo muchas semis.. hago el dibujito en un cuaderno, donde anoto la fecha de puesta de las semis y anoto el lugar donde estan las semis y que son. Esto es porque pongo 5 semis de pimiento, de cada especie.. y entonces despues no se que son...
    ¿se entiende algo????

3. lamony

lamony soy Feliz!

Obvio la media le cortas el puño y la punta y despues la abris al medio (bahh.. te queda un cuadrado de toalla!!)....
    Y las semis... las pongo en fila, asi se como anotar despues de que es cada una....
    1.pimiento amarillo
    2- pimiento rojo
    3- jalapeño
    y asi ...

Obviooooo.. jejejejj.. el tema es de abajo para arriba, no empeces por la bolsitaaaa juasss... lo tendria que haber hecho al reves

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, con respecto a las medias con queso incluido sirven :meparto: , o las semis se mueren de la peste :meparto: :meparto: :meparto:

5. lamony

lamony soy Feliz!

6. lamony

lamony soy Feliz!

En realidad, hay dos factores...
    1. que la semilla germine mas rápido para poder sacar las hojitas fuera del calzado y asi "respirar aire puro"....
    2. crear una nueva especie saborizada, seria algo asi como las nuevas vienisima con queso.. pero en el caso del melon, seria melon aquesado, o aji aquesado, o tomate aquesado (ya tenes una buena capresse instantanea!!)...
    :mrgreen:

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAA ahora entendi yo las puse en algodon ahora hare los cambios
    GENIALLLLLLLLLLL
    Lucre

8. lamony

lamony soy Feliz!

Lucre.. esto no es muy diferente de ponerlo entre algodones, si es que los algodones estan humedos...(no se vale usar algodon seco para germinar!!!)
    El tema es que si crece la raiz, no se enreda tanto como en el algodon, cosa que es una ventaja.
    Y despues, al estar en la bolsa, la temp aumenta y aumenta la posibilidad de germinacion.
    Es solo eso...

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola gente. Me puse a sacar las hojas secas que había apilado en el otoño, las metí en una bolsa para guardarlas hasta que las necesite. Cuando saque las hojas me encontré con una capa de tierra bien fina y aireada, en el suelo, es esto humus no? Lo puedo usar como abono? ( junte un balde de 50 l es bien livianito)Es el trabajo que hicieron de los bichitos?:icon_rolleyes:

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola!!!, estoy reventada desde ayer que estoy con el jardín, porque quiero tenerlo lindo antes de irme unos días a BsAs., espero que mi marido por lo menos se acuerde de regar.

Carlos, quiero decirte que yo tb me dí cuenta que era una broma.

A todos, me pone muy contenta recibir su aprobación de mi bancal, entonces no hay problemas de incompatibilidad.

Cass, tengo sulfato de cobre que le pongo a la pileta, servirá para las maderas? O sea preparo agua con sulfato y pinto las maderas con eso?

Y hablando del método de Julio, no puedo creer que con los ingenioso que sos no hayas aprovechado los agujeritos de los blocks para poner plantitas, le mostré a mi maridito la foto de tus estructuras para que vaya haciendose la idea, :11risotada: :11risotada:

Mony, te tomo la palabra, te venís conmigo a mi vuelta de BsAs, y no sólo comeras pan amasado sino tb empanadas en la puerta del horno que son las más ricas, y si te gusta tb chivito al horno de barro.
    En cuanto a tu método, pones las semillas en algodón respetando el calendario?, es lo mismo que ponerlas en tierra?, no te rías pero a Juan Segura……
    Y tengo otra idea, si uso las medias de Andresito que trae después de un partido de fútbol creo la germinación será un éxito.:meparto: :meparto:

Lucrecia, no necesitas autorización, yo tomé la idea del foro, y cuando tu hijo pruebe una ensaladita de la huerta, verás como solo te va a ofrecer ayudarte, suerte!!!

Aye, eso que quedó debajo de las hojas es compost, usálo.

Bueno, me tomé un descanso, ahora me voy a seguir con el jardín, hasta luego.

:beso:
    Susy

12. lamony

lamony soy Feliz!

Sukita... no tomo en cuenta el calendario. Mi religión me lo prohibe (*), nada de astrología ni horóscopos....
    Pongo las semis que tengo ganas de ver germinar y listo. O aquellas de las que dudo el poder de germinacion, o las que estan fuera de temporada. Digamos que si el melon se siembra en agosto, yo pongo a germinar semis en julio con este método (no digo que uso a Julio para germinar las semis con el metodo de agosto!!!.. me refiero a Julio, mes, no a Julio, Julito....) Nada que ver con el metodo de julio, bah. digo.... bueh... jeje...

(*) religión= ansiedad.. digo.. no se crean que es cierto, pero bueno, algo de cierto hay, lo que pasa que no profeso la religión

13. lamony

lamony soy Feliz!

che, que pasa con Carlos??? me perdi la broma o estamos hablando de que se "enojo" por leer tanto????:meparto: :meparto:
    Carlos, hacemos una vaquita y te regalamos anteojos nuevos pa las navidades.....!:meparto: :meparto:

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Que manera de trabajar toda esta gente, Suca muy lindo tu bancal, y en el
    dibujo que haces yo me tiraria a poner mas plantines sobre todo entre los tomates y los morrones, Aye ahi cassandra nos contesto a los dos que se pue-
    de plantar debajo de las carpas o de los tutores que pongan, Omar esa misma
    pasionaria es la que crece aca tambien silvestre y de la que sacamos muy buenos dulces, saludos a todos/as, Sergio:5-okey:

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sergio, poniendo la receta del dulce de maracuyá o bmurucuya o como se llame, como es el gusto, dulce-dulce, agridulce, o qué? porque si además de dar flores raras, encima se hace dulce el objetivo está cumplido, jardín-huerta en toda su expresión.

Cariños
    Susy