Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

A ver, Omarcito, quiero de todo, pero por favor!!, de forma bien didáctica, explicame las diferencias entre las tres, porque tengo un lío en la cabeza, entre lo que se dijo en el foro y lo que busqué en google, y agregale a eso que mis neuronas a esta edad no funcan mucho:meparto:

Perdoná a la viejita:(
    Cariños
    Susy

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Clavel del aire, BIENVENIDA o BIENVENIDO?, y como dice Latino, decinos que es lo que te gustaría sembrar y si tenemos te mandamos.
    Saludos
    Susy

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Susy, no hay problema, y si el agua debe estar hirviendo, pero como te dije los
    metes y es rapidisimo a los sumo 1 o 2 mejor 1 minuto y los sacas y los colas,
    y si te queda como los zapallitos en almibar solo que con cabitos, quedan enteros, saludos, Sergio.-:52aleluya:

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.

Ofrezco a quienes lo deseen plantines de tomate platense pues entre los que sembramos y los que están apareciendo espontáneamente debemos tener de vuelta mas de 100 y este año no quiero pasar lo del año pasado que trabajé todas las vacaciones a destajo preparando salsas, dulces, conservas y comidas. Asíque anotándose los que quieran, deberemos combinar forma de entrega - posiblemente los arme con cucurucho de papel húmedo

Después subo fotos de como está la huerta.

Tengo semillas del Prohuerta para quien necesite, avisen.

Un abrazo a todos. Julio

5. LATINO

LATINO

A ver alumna Suquita !!!:smile: , olvidate de maracuyá y de mburucuyá que seguro eso te confundió, hablemos con nombres propios :smile: .

Te la hago fácil, para la pared la variedad de pasionaria que se da en nuestra zona es Passiflora caerulea, para que se entienda es la común, la que se ve siempre porque no se hiela, su frutito es desabrido.

En cambio para tener en un lugar protegido porque se hiela, por lo cual es imposible que la veas en una pared exterior en Mendoza es la Passiflora Edulis, de esta se cosecha un fruto que es muy sabroso. Te repito es una planta trepadora como la caerulea pero se hiela. El fruto de la Edulis viene en dos versiones, amarillo o púrpura.

Quedó claro ???.

Yo tengo de las tres semillas, caerulea y Edulis amarilla y púrpura.

6. lamony

lamony soy Feliz!

Muy buenas buenas....
    Obviamente estuve en el campi el fin de semana. Despues de los ¡60mm!!!:eyey: :52aleluya: cambio todo bastante, hasta los árboles remolones....
    Empiezo...

:happy: El peral....
    y sus peritas
    siendo tan chiquito, esta cargado de peritas... ya hay que protegerlo contra los loros demas bichejos...

:happy: el ciruelo
    y sus ciruelitas

:happy: cosecha de remolachas

:happy: cosecha de habas

:happy: cosecha de cebolla verdeo

:-? hice limpieza en el cantero de habas y arvejas, porque las habas, algunas estaban asi

:asco: cosas del campo, che... cuando estaba limpiando los canteros de habas y arvejas, porque habia ademas un yuyerio espantoso... vi signos que volvieron mis amigas
    y me la encontré.. puajjjjjjjjjjjjj

:icon_rolleyes: se me desmadro un poco el cantero donde estaba la espinaca y la lechuga que se autosembró

:happy: Esta es para Cassan.. mi lugar de purines
    purin de venenito, cebolla, ortiga, y ajo...

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Mony: te cuento....algunas semi de melon ya le estan saliendo hojitas, please instrucciones .
    mil gracias
    lucre

8. cassandra

cassandra

Genia Mony!!!! Maravillosa tu huerta, con inquilina y todo! El campo es así... Pensá una sola cosa: estaban antes que nosotros... Qué se le va a hacer! En San Luis, los mayores predadores son mucho más lindos, y de todos modos terminás odiándolos!! Cada vez :desconsolado: que veo un loro :desconsolado: LLoro!

9. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Buen dia Ines Margarita, sabes los horarios del programa, porque aca en la frevista del canal no aparece el detalle de programacion
    mil gracias

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

BRAVO POR LA MONY!!! LO LOGRÓ!!!

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola, buen Lunes para TODOS...
    Mony por que las habas se ponen asi,algunas de las mias tambien lo etan, ando con ganas de sacarlas, pero antes queria saber hasta cuando siguen produciendo estas plantas para saber si las dejo o las saco... es verdad que hay que enterrarlas luego que las sacas?

Lacre,yo vi ese programa un par de veces y siempre fue al medio dia, me acuerdo porque tambien estaba la Señora( MIrtha Legrand de Tyner) en el otro canal, no haciendo la huerta...:11risotada:

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Les cuanto que me hice las mini macetitas con papel de diario y ahí transplante los copetes, que se la re bancaron, estoy contenta, también transplanté por algunos lugares del patio, si todos prenden bien voy a tener flores todo alrededor de los cantero de la huerta.
    Con los listones de un metro que les conté que tenia, los perforé casi llegando al extremo y los uní con alambre, para hacerla mas corta, me quedaron una varas de 1.80, es todo lo que tengo y es eso lo que voy a poner, como son ocho y no me alcanza para hacer tres trípodes, pensaba ponerlos de a uno y que en cada tutor vayan dos plantas. Que pienan?:icon_rolleyes:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Omar, cuanto tarda en crecer una planta de physalis? porque necesrito poner algo que tape un poco la vista donde armo el piletin seran como cuatro metros lineales, queria poner unas plantas pero quiero que para el verano esten grandes... en ese espacio hay un árbolito que está seco y ahi pensaba poner una ipomea tambien.

14. lamony

lamony soy Feliz!

Cassan, viste mis purines???...
    Ahora una pregunta.
    Las habas que tengo fuera de la huerta estan pésimas de pulgones. Yo corte algunas puntas y las tire para quemar.
    Me quedaba algo de purin de ajo (alcohol y ajo) y las sacudi con eso.. te digo que pasabas cerca y se sentia el olor a ajo.
    Lo que si, vi muchisimas hormigas coloradas haciendo su trabajo, es decir, comiendose los pulgones y mi pregunta es ¿el alcohol no las mata tambien a ellas?...
    La laucha esa estaba destripada.. no se si se murio de tanto comer mis habas o que pudo haber pasado, porque estaba en medio de la fronda total de arvejas y habas. que asquito...
    Los loros... bueh... ya tendre mi pelea propia con los frutales...!....
    Te cuento que siguiendo tus consejos, lo que hago ahora en los canteros es tirar bastante "cosa verde" (por ej, cuado raleo algunas hojas de lechuga o espinaca, o acelga), o las puntas sanas de las habas.. las dejo en el cantero y despues con la pala lo pico todo chiquito y dejo ahi que composte solo.
    Ahhh.. respecto a la pag de semillas, ahi dice que es gratis, como no entiendo ni "J" de ingles, no se que decirte. Pero es una maravilla ¿no?

15. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas a todos!!
    Mony, q linda cosecha!! :52aleluya: :52aleluya:
    Acá hubo un viento todo el finde q las pobres plantis estaban predidas de las macetas para no volarse!! Tuve casi todo el finde puesto el nylon sobre la casucha de mis macetas, para protegerlas un poco!!
    La achicoria q ya está crecidita, puedo sacarla afuera de la protección para pájaros?? O se la siguen comiendo por mas q sea grande?? El tema es q quiero volver a sembrar este mes, mas achicoria, rucula y lechuga, pero no tengo mas lugar dentro de la casuchita... estoy complicada!!

Besos!!
    Vero.