Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buen dia a todos !!!, cómo están ?...

Aye contanos si esa planta que querés identificar tiene algún olor característico, además de eso, si le cortás alguna hoja se aprecia una sustancia lechosa ??? (después lavate las manos).

2. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Q lindo Sergio!! Muy lindo el lugar y el vivero!

Saludos a todos!!
    Vero.

3. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

hola a todos, veo que no me extrañaron nada:meparto: les cuento que falte dos dias al trabajo ,me sacaron una muela y se complico...pero ahora estoy bien y de regreso al trabajo.-
    Mony: te cuento que ya plate a vasitos los melones, sembre lechuga, copetes, albahaca....nada a salido a la luz, esperare .-
    besos a todos, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh INES gracias ahora voy a ver por internet el canal encuentro.-
    LU

4. lamony

lamony soy Feliz!

Su...me decis que papilla le preparas a los caracoles???

Cass.. te estoy juntando, a ver si te los mantengo con vida vos que queres un caracolarioooooo.....

5. cassandra

cassandra

Je!! sos un encanto!!! ¿te dijeron? Gracias!
    Poneles polenta de la común nomás... se crían solos... y agua.

Lucas: cuando necesites hacer semileros y no tengas telgopor, hacelos pegando papel de diario... Tienen la ventaja de que despues los plantas con vasito y todo!!

Aye: ni idea de que es ese gajo... duraznillo negro tampoco sé si es... Yo tengo uno y las hojas son más angostas y afiladas en la punta.

6. lamony

lamony soy Feliz!

la lechuga, dale una semana... (si no hace frio por alla), albahaca casi 2, melon, aunque este con raíz, tarda en salir a la sup aprox 2 semanas.
    Copetes, yo no logro que vengan. Ayer hice mi 3º intento siguiendo calendario lunar, a ver si asi tengo suerte.

Que feoooo lo de la muelaaaaaaa.. no hay cosa peor que el dentista, y mas, cuando tienen que estar tironeando de tu boca...

te mando sanas sanas

7. lamony

lamony soy Feliz!

no, tampoco tanto. En realidad, hoy mate 2 y despues dije "pobre bicho, puede tener una mejor vida"... ¡"puede hacer feliz a alguien que se los quiere comerrrrrrrrrrrrrrrrrrr!":11risotada: y cosa é mandinga.. no encotré mas hasta que comence a limpiar el cantero donde hay manto de la virgen, y alli estaba papá caracol, gordo y sanito.. y 3 hijitos. Asi que los puse en un frasco plastico porque fue lo primero que encontré con tapa.
    Y algunas hojitas de habas.
    Ahora les preparo la papilla y cuando tenga algunos mas, veo como te los mando....!!!...

che les puedo dar germen de trigo??? polenta no tengo.... y cerveza sin alcohol????

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Omar, Me fijé en la planta y no tiene ninguna sustancia lechosa, es mas es muy parecido al jazmin en la textura y en el olor, asi que la voy a cuidar a ver que sale de ahi... y despues les cuanto.

Cass por lo que vi en google tamboen me parecio que las hojas son diferentes al duraznillo negro.

Te queria preguntar por la segunda planta que mostre siendo un jazmin paraguayo, la saque del pie de la planta, hice todo lo posible para quitarla de raiz pero estaba pegado a la madre asi que la saque con un poco de raiz, la pregunta es si ese tipo de gajos sobrevive. y otra cosa, el compost no ayuda a enraizar?

9. lamony

lamony soy Feliz!

Aye, te cuento mi experiencia con el paraguayo (el jazmin, digo....)
    Nunca logre sacar un hijito de mis dos plantas. las sacaba chiquitas, con toda la raíz y ni caso.
    Este año lo que hice fue sacar un hijo crecidito ya (tendria unos 50 cm) y lo puse una semana en liquido enraizador (probe con trigo y con ramas de sauce). Increible la diferencia de los que puse directamente en tierra.
    No se ahora como estaran despues de esta semana sin lluvia, pero de los 2 que puse primero, sobrevivió el que estuvo en liquido una semana, el otro se murió.
    El finde pasado, volvi a poner otros 2, pero los tuve tambien una semana en agua aca en casa antes de llevarlos. Claro, que cuando estaban en agua estaba hermosos y cuando los pase a tierra, ya a la tarde estaban pachuchos... no se por que pasa eso, si no son plantas acuaticas, pero me pasa con todos los esquejes o plantitas que puedo sacar de raíz.. mientras estan en agua todo bien, pero al ponerlas en sus condiciones normales se me mueren....

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas gente, esta pregunta es para vos Julio, que por ahi e leido que has
    tenido contacto con el pimiento variedad "FYUCO", es el morron o no?, y si
    no es que clase de pimiento es (picante), ain mas agradecer la respuesta y
    saludos,Sergio.
    pd: me olvidaba leyendo bien tu msm Lucas tu profesor mucha razon no tiene porque de acuerdo a lo que e leido la jatropha curcas crece en cualquier terreno que no este habilitado para agricultura como tambien en
    otros que lo estan, lo que pasa que no necesita de los cuidados de una planta normal, Cassandra por lo que se la Jatropha curcas es la planta de
    la que se obtiene el BIODISEL,(de sus frutos), el que mas enterado esta es
    Lucas que seguro te ampliara, saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

11. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

casandra : hola ante todo, de que compostera hablas, me lei todo el foro y no encuentro el mensaje donde andrea habla de la compostera...............estare ciega jajajajjaajjaj

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Suca no te preocupes mucho por la semilla del cilantro, porque da un monton yo todavia tenia del año pasado y se las di a mi cuñada y la cuestion
    como te digo sale solo en cualquier lugar y se desparrama,Mony lo que tengo
    en las manos amplia la foto es el guardian adquirido ultimamente de la chacra no me lo tires abajo, jaja, lucas nos cruzamos con los msm,y Suca si
    es muy lindo vivir en la chacra pero a los ruidos me acostunbre porque vivo
    pegado a la ruta 14, con respecto al supuesto jazmin yo de los mios tambien
    trate de reproducirlos de gajo y no me dio resultado,saludos,Sergio:smile:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Sergio. largá el pucho, que con el humo, no puedo ver el perro guardian!!!...:meparto: :meparto:
    Ya la amplié la foto, y veo un cachorro... sera guardian????:smile: o se llama guardian? porque tiene cara de dulce...

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, y cuando los sacas despues de una semana de estar en liquido ya se le formo algo de raiz?

Lucre me parece que Cassandra se refiere al mensaje de andrea que esta en la pagina anterior, mensaje 469...

15. lamony

lamony soy Feliz!

No Aye, sin raíz nunca consegui que sobrevivan... Las saque con raices, de los hijitos mas separados del tronco. Los que estan pegados al tronco, son mas rebeldes en sobrevivir.....
    Por eso te decia que no entendia el por que de su muerte al estar con raices completas y pasar una semana en agua y despues a tierra...