Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

estoy buscando un abono liquido que se hace con la cascara de la banana, creo que es para la floracion... pero no la encuentro.... ¿alguien sabe como se hace????

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Mony te chiflo.:79regalofloressorpr
    me llegaron las semi, todo un record tres dias tardo el correo:bravo:
    mas tarde preparo el semillero:bailoteo:
    Gracias . Saludos a todos
    Ivanna

3. lamony

lamony soy Feliz!

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... se viene la lluvia entonces!!!...
    Ojala a Julio le lleguen y falta Lucre, que es de gesell.. pero si a vos te llegaron, tengo esperanzas!!!!....

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Mony, pasate por el sig. ahí hablo del pebre con Padme

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47198&page=28&highlight=pebre

y la papilla que le hago a los caracoles es sacada del manual de caracoles:
    3 partes de harina común, 3 partes de harina de maiz, 1 parte de alimento para pollitos BB molido con una pastilla de carbonato de calcio (el que tomo yo), de vez en cuando les doy repollo pero larga olor asi que poco.

Si guardas en frascos ojo que no esten cerrados porque se quedan si oxigeno, hacele unos agujeritos.

:beso:
    Susy

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Se acuerdan que estaba preocupada porque a mis habas las flores se le caían y no hacían vainita?, bueno no serán muchas pero ya he cosechado dos veces, la última 300grs:11risotada: pero miren que rica tortillita me hice.

Acá los 300grs. y las flores son las reinas de mi jardín.

Acá la tortillita acompañada de ensaladas de lechuga y achicoria made in huerto Susy

Poco a poco lo voy logrando, espero que el año que viene pueda decir ¡¡¡LO LOGRE!!!

:beso:
    Susy

6. lamony

lamony soy Feliz!

mE ENCANTO ESA FOTO tan adornada con flores!! y me encantó la canasta de presentacion de las habas!!!...
    El año pasado, que tuve 8 plantitas hice tortillas, pure y alguna saltada con manteca como salsa de pastas.
    Este año, que puse a diestra y siniestra (aunque no coseche taaaaanntoooo), y mas o manos guiandome por tu primera preparacion (la que hiciste con panceta), preparé unos guisos riquisimos!!...
    Primero, saltee cebolla de verdeo, panceta y las habas...pero despues me tenté y agregue una lata de salsa de tomate, papas cortadas en cubitos... mmmmm.. quedó muy rico!...
    Lo lograste con creces Su!!!.. mira que pintaban feas tus habas con esa caida de flores!!. y ya vas por la 3º comida....:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhh buenooo, cuanto piri pipí con estos caracoles cheee... yo les puse zanahoria laminada hoy, y lo que encontre en casa: germen de trigo y salvado, con agua...
    Como encontre 4 mas, los mude a una caja de telgopor y a la tapa le hice agujeritos...
    Tambien les puse trebol y algunas hojitas verdes...
    A la tarde les pregunto que quieren de cena....

8. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas, buenas!! como estan??
    Estoy pensando en poner algun sistema de riego por goteo casero en la macetas, así empiezo a probarlo ahora para cuando lleguen las vacaciones...
    Alguien tiene?? Estuve leyendo acá en el foro varias ideas, pero queria saber si alguien de ustedes tenia experiencia en el tema...

Susy!! Q rico!! y que lindas flores!! No veo la hora de comer algo sembrado por mi... A la achicoria en cualquier momento le saco la primer ensalada!!! jijiji!!

Saluditos!!
    Vero.

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony yo encontre esto en el foro:

El "te" de cáscara de banana, rico en potasio, una o dos cascaras de
    banana, en un litro de agua y las dejo hasta que el agua se pone marron,
    cuelo y vuelco el contenido en un valde con + o - 5 litros de agua y riego
    .

10. lamony

lamony soy Feliz!

Me funciono bien, pero dura poco tiempo.. Bidon de 8 lts, clavar en la tapa un "coso" de los que se usan para pasar suero (creo que se llama via de suero y se compra en la farmacia". Compra de ruedita no de planchita de metal y un buen sosten para el bidon.
    Le tenes que hacer un agujerito al bidon, porque si no, se estrangula cuando va bajando el agua.
    Tambien podes probar de sacarle el fondo (que al estar invertido despues, sera la parte superior) o parte de él para poder llenarlo de agua y no tener que estar haciendo malabares con el bidon lleno (te lo digo por experiencia).
    Pero te sirve para una maceta sola, asi que es uno por maceta.
    Creo que dura (segun el tiempo de goteo), aprox unos 5 dias....

11. lamony

lamony soy Feliz!

chas graciassssssssssssssss!!!!.... lo pongo en práctica mañana mismo!.. bueno, mejor dicho mañana hago el potaje

12. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

chicas se refieren fuera del fuego no???perdon el despiste.............

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

y como voy ahi AYE:::-?? alguin dia aprendere pero hoy es un dia especial, que horror y me pidio que no se lo diga a nadie..............será a nadie conocido?? me pregunto si no quiere que nadie sepa................???dice que es para que no se filtre la informacion!!!!!!!!!!!pero a Uds.Podria??no se lo que si se es que no estoy loca por favor creanme no lo estoy
    lucre

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ahora estamos en la pagina 34, tenes que ir a la 32, fijate que arriba esta la enumeracion de la paginas...
    NO como vamos a pensar que estas loca, si el mensaje esta clarito,:meparto: :meparto: , ahora CONTÁ eso no se hace dejar con la intriga...:994nonono:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

... es un chiste!