Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. cassandra

cassandra

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Mony: sólo polenta y agua para mí, pero hacele agujeritos... ¡respiran aire!!!

No, el compost no ayuda a enraizar... agregale dos o tres lentejas secas al agua: eso ayuda a enraizar.

Sergio: buscalos en Internet cono calafyuco... son tipo calahorra pero enracimados.

Lucrecia: no entendí tu mensaje!!:sorprendido:

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

BUENO AHI VA LA NOTICIA.
    ME LLAMO HACE UN RATO MI HIJA, LA QUE VICE FUERA DEL PAIS..................VOY A SER ABUELA................PERO NO PUEDO DICIRSELO ANADIE NO POR AHORA YUA PERDIO UN BEBE EL AÑO PASADO
    GRACIAS POR COMPRATIR CONMIGO Y GUARDEN EL SECRETO.-

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Bueno es un hermoso secreto, voy a pedirle a Dios que esta vez puedas ser abuela...:beso:

yo hoy estoy festejando el primer año de mi hijita mas pequeña, y es estoy Feliz !!!

4. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Quedate tranquila Lucre, q acá no se enterá nadie!!! Jajajajajaja
    FELICITACIONES y la mejor onda para q todo salga bien!

Aye, Feliz Cumple para tu gordi!!

Mony, gracias por contarme lo de tu riego, es una buenisima idea, tiene solo la contra de tener q poner una "bolsita de suero" por maceta... Va a parecer un hospital el patio!! Jijijijiji!!
    Pero igual lo voy a tener en cuenta para casos puntuales...

Vos Cassan q tenes tantas macetas... regas todito a mano o tenés riego??

Vero.

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Les hago una pregunta, el compost a las plantulas las estropéa?

aca va una foto de mi primera cosecha de semillas...:11risotada: :11risotada:

https://img404.***/img404/7251/dsc02326gr6.jpg

Gracias Vero!

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos.

Mony hoy me llegaron tus semis, buenísimas, esta tarde las sembraré, muchas gracias. Muy lindo tu sobre, a mi nieta le encantó y no me lo quería devolver.

Sergio, ese pimiento FYUCO lo interpretan por el calahorra, yo he sembrado a fines de agosto, todavía ni noticias, este fin de semana sembraré nuevamente.

En los últimos días he estado bastante ocupado y no tuve tiempo de ponerme al día, escribieron como quichicientas páginas, qué bárbaros, chéeeee.

Lucre, te felicito, mi hija mayor también nos dio la noticia este lunes que pasó, estamos contentísimos.

Bueno, un beso para todos. Julio

7. lamony

lamony soy Feliz!

noooo.. bolsita de suero nooo, bidon de 8 lts!!!... lo que compras en la farmacia no es el suero sino la via.
    La via tiene un "pituto" que se clava a la bolsita de suero y una manguerita, y una ruedita, y por donde sale el liquido (boquilla).
    Tenes que clavar el pituto a la tapa del bidon... veo si puedo recrearlo con dibujitos.... o si le saco foto el finde a lo que tengo

8. lamony

lamony soy Feliz!

que suerteeeeeeee.... me alegro que hayan llegado...
    Decile a tu nieta que cuando crezca y se haga la quinta, yo le mando semis en un sobre solo para ella...

9. lamony

lamony soy Feliz!

Che.... ¿hay plaga de embarazos????? :sorprendido:
    Bueno, felicitaciones!!!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    Lucre, solo falta que lleguen tus semis... vengo bien, de 3 que mande el mismo dia, ya llegaron 2... ¡oh maravilla!!!:eyey:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Cass.. no leiste que los mude de casita.. Los puse en una caja de telgopor con hojitas, agua, y comida. Ahora a la tarde compre polenta, asi que ya les di de cenar. NO quisieron cerveza sin alcohol...
    Y les hice agujeritos.. a uno por uno .... ¿o era a la caja?????:smile:
    quedate tranquila.. que te los estoy cuidando. Son 9.. tres grandotes y los otros chiquitos...
    Se llaman:
    hermenegildo
    Sigifredo
    Bonifacio
    petunia
    segovia
    Margarita
    Lucho
    Morita
    Benancio
    Y les estoy enseñando a que saluden con las antenitas y que cuando te vean te digan mamá.....:mrgreen:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Vero lo que te dice Mony es que necesitas esto...

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Bueno al fin llegué y eso que salteo texto...
    Suca en cuanto pueda pondré alguna foto (conste que puse hace poco pero las páginas pasan rápido) no tengo demasiado tiempo y por otra parte las cámaras están bien bajo llave pues hace tres o cuatro años me robaron montón de cosas de casa. El sweguro pagó pero ahora las guardamos mucho más.
    Carlos

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Gracias Cassandra y Julio por la información, y felicidades a la cumpleañera y a las abuelas,saludos,Sergio.-:razz:

14. cassandra

cassandra

Sí, Vero, con una manguera larrrrrrrrrrrga... me gusta mirar cada planta cuando la riego...

Sí, Aye, salvo que las plántulas tengan algunas hojas verdaderas, no les hace del todo bien... Les suele dar "el mal del pie"... a las albahacas, por ejemplo, las destruye. Compost hay que poner mucho antes, o un poco despues, cuando la planta agarra fuerza.

Jajajajaja!!!! Mony sos desopilante!!! Lo que sí, escribiles el nombre en la caparazón, porque no me voy a acordar quien se llama cómo!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. LATINO

LATINO

Parece que la epidemia de embarazos es real, mi hermana o mejor dicho mi sobrinita me dio la noticia ayer mientras chateabamos, voy a tener un hermanito me dijo, que cosa che !!!.

Gentesssss !!!, ayer descascaré las semis de alcaparras y las puse en una solución muy diluída de ACIDO GIBERELICO porque NicoDC me pasó la data de que las saca del estado de "dormancia", pero más que despertarlas las tira de la cama porque al dia siguiente (por hoy) ya tenían colita (como dice Moni) y las puse en tierra, vamos a ver que pasa ahora .... ya les contaré.