Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Aye, dale un besazo a esa hermosura de 1 año!!!!

Mony, no podés con tu genio, pero podrías haber bautizado a los niñ@s con los nombres de nosotr@s, no?

Lucre, felicitaciones!!! es tu primer niet@?

Carlos, a lo que hemos llegado, no? te entiendo porque de alguna manera lo que tenemos lo hemos logrado con nuestro esfuerzo y estos hdp en un segundo destruyen todo, y aunque lo pague el seguro, ya nada es igual.

Omar, las alcaparras se dan en vainas o solitas como las aceitunas, no se rían:meparto: , pregunto para tener idea de cuántas plantas se necesitan para llenar un frasquito como los que venden, aunque en realidad pregunto por saber nomás, porque no son de mi gusto.

:beso:
    Susy

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony los caracoles se comen hasta la comida balanceada para mascotas, que cosa no :smile:, con respecto al carbonato de calcio, dales la cascara de huevo molida y perviamente calcinada.
    Poneles un tarrito con tierra, haver si alguno quiere empollar, y despues tenes un monton de crias. :happy:
    Poneles un tarrito con agua, con una madera flotando, para que los animalitos puedan ir ha tomar agua.:5-okey:
    Yo voy a intentar escanear, el libro de Helixicultura cuando pueda y se lo mando al que quiera. El libro es de Adolfo Coto editorial Hemisferio Sur. Tiene resetas de comidas balanceadas pa' los bichitos.:smile:

Felicidades ha los que les estan saliendo bebes de los arboles.:11risotada: :razz:

Omar donde se consigue el acido

4. lamony

lamony soy Feliz!

Luca.. dije que los puse en una cajita de telgopor, no en una habitación!!!....
    Si.... !.. tambien tengo pensado hacerles un parque de diversiones!....:happy:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Es que no los conozco tanto !!! (a los caracoles, digo)en una de esas, para el bautizo, les cambio de nombre.

6. lamony

lamony soy Feliz!

parate ahi!!!!! vamos por partes, diría jack el destripador....
    descascaraste las alcaparras. Ni las limaste, ni las pellizcaste, ni las pinchste??
    ¿y como carachos hiciste para sacarle la cascarita?
    Yo a algunas las agarre con el alicate de uñas y las pellizqué (asi logre que germinara la granadilla y la guayaba por ej) y las tengo en agua con unas ramitas de sauce. Hoy cumplen 3 dias.
    Y las que tengo en algodón, todas estan del tamaño de esta o, menos una que tiene el tamaño de esta o, pero no se si es una alcaparra o se me colo otra semi. Esa sí tiene colita...
    Bueno, entonces vos tambien estas embarazado de alcaparras...

7. lamony

lamony soy Feliz!

muy bien!!!!! es eso.
    Bueno, esa parte que esta en un capuchon, es la que va clavada en la tapa del bidon o botella.... hay que hacerle 1º un agujerito con un clavo caliente y despues ir agrandandolo con el pituto de la via... porque no debe perder nada.

Si son muchas macetas, ponelas todas en algun fuenton y pone agua. Se me ocurre que tambien podes poner un botellon invertido a det altura para que cuando se termine el agua del fuenton, pueda volver a llenarse..

O podes inventarte alguna manguera de goteo... un cacho de manguera, le haces agujeritos donde van a ir las macetas y no abras del todo la canilla, para que la presion del agua no te transforme la gotita en chorrito... a la punta de la manguera, la estrangulas con un precinto o alambre (doblas la manguera y despues le pones el precinto). Si sale agua, pone otra maceta, o un fuenton con una maceta dentro....

8. lucasfava

Mony y donde hay que clavarles la aguja a las pobres :11risotada:

9. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Gracias Mony y Aye!! Ya entendí!! jiijijiji!! Voy a ver como lo ideo... Primero tengo q convencer a mi marido para q en su prox franco me dé una manito (bahhh, las dos manitos!!)

Cass!! Yo hasta ahora riego a mano, y tambien me gusta, pero no estoy mucho en casa, riego a las 7 de la mañana y luego vuelvo a la noche... En pleno verano creo q no va a ser suficiente... Y además cuando me vaya de vacaciones, quiero tenerlo un poco aceitado...

Besos!!
    Vero.

10. LATINO

LATINO

Moni viste que la semilla de alcaparra tiene como una puntita ... bueno, tomé la semilla con una mano (pulgar e índice) con esa puntita enfrentada a mi y hacia arriba y con la uña del índice de la otra mano hice presión en la pancita de la semilla que queda debajo de la puntita hasta que la cáscara salta en esa zona y queda el interior descubierto, no quité toda la cáscara solo la parte de la panza de la semi.

Lucas al ácido lo conseguí en una casa que vende productos para el agro.

11. lamony

lamony soy Feliz!

me perdi Lucas.. es que vengo de Escobar y toy a mil revoluciones.. clavarles la aguja a quienes? las plantas, las semillas o los caracoles????

Semis de alcaparras: yo las pinche donde tienen la "costurita"
    plantas. nooo.. hay que clavar el pituto en la tapa de la botella y no se inyecta la planta.. se riega... es decir, se saca la aguja de la via y se usa el micorgotero que tiee
    caracoles... mmmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me parece que no hay que pincharlos

12. lucasfava

Yo pensaba que habia que hacerles transfuciones de savia a las plantis :meparto:

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia gente, a ver Lucas si vos encontras en que momento del año da su
    fruto la jatropha y si es posible de encontrar una foto mas clara que la que
    esta en wikipedia, sobre todo como es la hoja de la curcas, porque hay dife-
    rentes clases de esa señorita.-
    Mony esto es para que veas que soy buen guardian y son tan originales que
    mi nombre es negrito, disculpen las partes pudientes, mi amo no sabe como
    taparlas: 154431 :happy:

14. LATINO

LATINO

Suca el encurtido de alcaparras es en realidad encurtido de los botones florales de las plantas de alcaparras.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Asi se tapa!!!
    te digo que me da miedo esa cara de asesino que tieneeee.....