Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

ESTRUJE 4 SEMILLAS, tratando de descascararlas!!!....:smile: con uñas largas no se puede. Probe con las muelas, pero me trague 2, y segui con una pincita de depilar, pero se me catapultaron.. jejej...
    Bueno... me armo el equipo de armado de mosca (para pesca)... y pruebo de nuevo

2. LATINO

LATINO

Con la pancita hacia abajo y la puntita hacia arriba enfrentada a vos, así probaste ?, es como rascarla tirando hacia abajo (no hacia arriba).

La pancita hacia abajo !!! ... no la tuya sino de la semilla :smile: .

3. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

SEMISSSSSSSSSSSSSSSS dejen a mony!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. lamony

lamony soy Feliz!

Y se viene de nuevo la epoca en la que hay que ver que se hace con los pajaritos y los frutales.
    Estuve averiguando por malla antipajaro y me cobran $6.70 el mt lineal... una malla de 3 mt de ancho (creo).
    Asi que fui a la verduleria y me traje 20 bolsas de cebolla por $6. Sigo buscando como loca quien fabrique este hilado para bolsas de cebolla. Pude encontrar, pero no me respondieron. Imagino que esta sera mas barata que la red para pajaros. Ademas, la red tiene cuadrados de 15x15.. me parece que los pajaritos se van a meter por ahi como si fuese un divertimento... de la misma manera que se posan en los rombos del alambrado de la huerta.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Pero ahora siiii... yo me tiraba encima de la semilla, vos dijiste que me rascara la pancita hacia abajo!!!....
    Y ahi estaba la tipa, en el medio de la cocina tratando de abrir la semillita con la panza!!!... tipo foca preñada

Je.. je.. despues trato de nuevo...

6. lamony

lamony soy Feliz!

Lu... ¿no te llegaron las semis???:( sos la unica que falta... le llegaron a san juan, llegaron a la capi y faltas vos....:( avisame, asi te las mando de nuevo cualquier cosa

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenassssssssss
    consulta:
    como hay semillas que no germinaron , como las de physalis, y pimientos varios y ayer compre una bolsita de humus, si hago semilleros en humus para ver que onda...............habra problema?
    Conagie a dos vecinos con la huerta , jejejeje, :meparto: :meparto: es muy divertido por que nos mostramos los avances en el jardin , jajajajaj , hay uno que ha puesto alrededor de toda la medianera del fondo maiz ,
    Saludos Ivanna

8. lamony

lamony soy Feliz!

Ivana, a mi lo que me pasa con el humus, es que cuesta que entre el agua. Parece impermeable si lo pones solo. es mas, yo cada tanto le tiro a los frutales y despues riego.. y parece que hubiese tirado telgopor. Claro, que despues termina integrandose, pero hace la prueba... o mezclalo bien con tierra, si queres mas humus que tierra, pero no se si en humus solo va a ir bien... por lo menos es mi experiencia con el humus.

9. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

No Mony y ya me estoy preocupando, quede para lo último, es un horror...
    bueno espero este finde, tal vez el cartero golpee mi puerta.-

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

12. cassandra

cassandra

Sos un genio!!!! Y yo tratando de pincharlas con una aguja!! La mejor de todas es Mony... Yo no sé si va a conseguir alcaparras, pero que nos vamos a divertir todos, nos vamos a divertir...:meparto: :meparto: :meparto:

Sí, Vero, irse de vacaciones es un problema. Porque despues uno vuelve y se quiere matarrrrrrrr..... De todos modos, además de plantas, tengo gatos, así que lo que hago es dejar a alguien en casa, y listo.
    Lo de las regadas en verano, sí, es suficiente, porque igual no hay modo de regar a la hora del sol... En general yo prefiero regar a la noche... me lleva una hora o más regar todo... y en general alcanza.

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Pregunta a los enfermeros huerteros del foro, la botella puede ir sin la base, para no decir otra cosa:11risotada:
    Como si fuera un enbudo.;)

Con respecto a goteros autocompensantes, encontre esto, espero les sea util ;)
    http://www.plastro.com.ar/index.htm

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio, encontre un monton de fotos de la planta, gogleeleando :smile:, buscala como tempate

15. mabel tana

mabel tana hola

lo prometido es deuda aca les subo fotos de la huerta de mi vieja:beso:
    [​IMG]se ven hinojos y acelgas
    [​IMG]el oregano,lo descubri el dia de la foto:11risotada: [​IMG]
    esto creo que es acelga:icon_redface:

[​IMG]radicha y compañia creo que un citrico que sobrevivio a la helada

[​IMG]las habas como iban a faltar preferidas de los tanos
    [​IMG]las habas en flor
    [​IMG]charannnnnnnnnnnnnnnn la famosa composteraaaaaaaaaaaa:beso: :beso: para todosssssssssssssssssss