Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hermoso Mabel!!! felicitaciones para tu mamá!!!

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola les cuento una pavada que me pasó hoy, en la verdulería comparando algunas cositas me encontré con un cajón de plantines y le pregunto al verdulero si eso que había ere una especie de begonia y me dice no se llama Nácar, y entonces desconforme con la respuesta de muchacho busque la planta en Google y efectivamente era "Begonia Semperflorens", para todos esto es una obviedad pero para mi que nunca diferencie un helecho de una palmera quiere decir que tantas hora husmeando las plantitas está dando efectos. :5-okey:

3. cassandra

cassandra

Buenísimo Mabel!!!!!!

Les cuento que tengo mis primeros membrillos!! mañana les saco fotos!!! el año pasado dio flor, pero no membrillos. Este año tienen membrillos!!!! No sé si cuajarán bien en maceta, pero ahora sé que me la puedo llevar al campo... me dijeron tantas veces que de semilla no daba!! Je!!!:52aleluya: :52aleluya:

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

<muy lindas fotos Mabel.

Yo ando sin auto (lo vendí hace 10 días) y andando a pata pierdo demasiado tiempo y aún (perdón Suca) no pude sacar las fotos.
    Carlos

5. mabel tana

mabel tana hola

MIL GRACIASSSSSSS a todosssssss la compostera es merito de mami y Alejo que la ayuda:beso:

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a tod@s!! paso a preguntarles algunas cosas:

1.alguien tiene semillas de cebolla blanca chata???
    2.¿se las puede plantar ahora???
    3.al aire libre o en almácigo?
    4.¿qué tipo de tierra usar?
    5.Las que tengo plantadas desde el comienzo del otoño largan hojas pero el bulbo comestible crece poco…¿qué hago?

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Lindas fotos Mabel y ni hablar de la compostera,parece industrial, gracias
    por el dato Lucas, y Cassandra de frutales si algo te puedo decir es que
    cuando empiezan a dar frutos año tras año dan mas, no se en macetas pero
    si lo tenes en una grande el se aquerencia solito, por lo menos los membri-
    llos que e visto son asi, yo no tengo pero mi tio si tenia, Mony por que le
    pones hojas de sauce en el agua de las semis, acelera el germinar o que?:icon_rolleyes:

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio, lo del sauce es por el subforo de Hormonas de enraizar-recetas caseras que dejo Pablo Van Gom :smile:

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos, hermosos días, para trabajar en la huerta, espero que el pronóstico se cumpla y llueva el domingo, pues estamos sembrando y ya hay montón de plantines y una buena lluvia les vendría bien.

Omar me acaban de llegar tus semis, ahora a sembrarlas!!!

Un abrazo a todos. Julio

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

En esas estamos Julio yo estoy igual, espero que se cumpla, la vez pasada
    cuando entro tu msm que estaba lloviendo por esa zona yo a la noche tuve
    lluvia asi que si llueve te tomamos de amuleto, jaja, lucas gracias voy para
    ese foro a ver que dice gracias y saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Julio y Sergio, Uds. hablando de lluvia y nosotros acá con un Zonda de m.....a, 26º ahora pero hace un rato estaba más caluroso, está nublado asi que después del tierral que levanta el viento tendremos BARRO!!!, pero ojalá que llueva porque las plantas están por el suelo.

Mabel, qué hermoso huerto el de tu mamá!!!!

Cass, que bueno lo del membrillero, en Cuyo el dulce es uno de los característicos de la zona, a mí me gusta la jalea.

Cariños
    Susy

12. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Sergio, gracias por el enlace!!

Mabel, hermosas las fotos! Cuantas cosas!!

Les cuento por si alguno está interesado q esta mañana me di una vuelta por una casa de riego, para averiguar precios y ver factibilidad del tema...
    La verdad q me sorprendió porque es barato (no tenia ni idea, pensé q seria una inversión mayor...). El metro de manguera de 20mm $1 y el de microtubo $1.2. Los goteros desarmables y regulables $0.45. El regulador de presión $10. Lo unico mas caro es el programador de canilla q sale $230.

Otra cosa... alguno come las hojas de los rabanitos?? Se comen crudas?? Porque los q se ahilaron, no sé si formarán bulbo, pero tienen un montón de hojas, por lo menos, si se puede aprovechar eso...

Cass, q lindo poder estas mas de una hora en el huerto... a mi se me haria imposible, por mi trabajo estoy 10 horas fuera de casa, así q mis riegos son en 15 minutos a la mañana temprano antes de irme... Si quiero poner mas macetas voy a tener q automatizar, sino tendré q levantarme de madrugada!!

Besos a todas y buen finde largo!!
    Vero.

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Peque , no te seria mejor usar goteros autocompensantes, te dan el mismo volumen de goteo con una baja presion de agua.

14. mabel tana

mabel tana hola

mil graciassssssssss a todosssssssssss,esta semana sembre las semis de zapallitos de tronco que me regalo la señora de spag y un monton de anco contra la leña:beso:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola, les cuento que estoy chocha me llegaron unas semis de hibiscus que pedí en una página yankee, fue hace unas semana, las pedí de caradura porque leí que te las mandaban sin cargo y efectivamente fué así...