Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos.

Mony, probá colocando copetes alrededor de lo que queres salvar, las hojas de esta flor las atrae en forma irresistible. Comprá un par de plantitas y probá, vas a ver que a los 2 o 3 días estan llenas de chinches y pulgones.

Felices vacaciones Omar y Cass.

Un abrazo. Julio

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

hOLA A TODOS, COMO VERAN NO ENTRO EN LA COMPU CUANDO ESTOY EN CASA, ASI QUE TUVE QUE LEER MUCHISIMO.-
    CHICOS: CUANDO PONGAN SEMBRE EN LA HUERTA, CUENTEN QUE SEMBRARON
    MONY NO LLEGAN LAS SEMIS:meparto:
    lES CUENTO QUE PUSE POROTOS(CHAUCHAS) A GERMINAR YA ESTAN APARECIENDO LAS RAICITAS!!!!!!

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, socorro, antes que te vayas al campito te muestro los problemas que tengo.

Cherryes plantados fines de julio eran 4 queda 1

Ajíes picantes 4 en cada vasito, tb de julio

Acá esta el platense sembrado fines de julio

recién me di cuenta el color verde que tomo el sustrato

que hago con esta albahaca, ya está para transplantar?, sembrada en agosto

y mirá el perejil, definitivamente no tengo suerte con él

Espero no llegar tarde

:beso:
    Susy

4. lamony

lamony soy Feliz!

Cassan
    despues de la lluvia, encontre mas caracoles, creo que contando los dos minibaby (son de bonitosssss) del tamaño de una carita de estas :happy: creo que van 20. Hoy les compre unas pastillitas de calcio de ostra (que nivel!!!... las machaque y se las puse en el agua). Te digo, que es un asco limpiarles la cajita... ahora lo que hice fue poner tierra en la caja y que hagan caca ahi.... una puercada....
    Cuando vuelvas de las vacaciones, vemos como te hago llegar la caja...

Aye.. ahora me fijo a ver que estoy haciendo mal. Muchas gracias

JULIO tengo calendulas y copetes en la huerta y esperando que los @¬$%@ que tengo sembrados en casa de semilla, den señales de vida, porque no me germina ninguno (bueno, de 15, solo 2)...
    Me vas a tener que decir como se prepara el caldo bordeles, porque no consegui.. pude comprar sulfato de cobre y cal....

LUCRECIA hoy re mande otro sobre con semis repes... a ver si este llega.... las despache hoy a la mañana y le avisé al chico que el anterior no habia llegado....

A mi no me germina el perejil, che.. Voy por el 3º intento... y nada....

PEQUE si que esta para comer esa achicoriaaaa.. si no, se te va a poner muy dura y amarga...
    Felicitaciones

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Vero, maestra!!! tendrás que decirme cuál es tu secreto, a la misma planta mi resultado de terror.

Julio, las preguntas que le hice a Cass tb van para vos que tenés harta experiencia con los tomates, S.O.S.!!!!!

:beso:
    Susy

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, no entendi bien, tu marido dice que es complicado producir tomates? que desalentador que es leer eso para mi, porque estoy preocupada por lo que le pasa a mi tomate, con todos los que tengo para transplantar no se me va a hacer nada facil, al final voy a terminar queriendo mas a todo lo que se cultiva en otoño-invierno.:llora-llora:

7. lamony

lamony soy Feliz!

Su.. te cuento que el sustrato de mis cultivos, tambien esta verde, porque uso el metodo bandejita con agua. Y la verdad es que estan bastante crecidos los tomates y ahora los pimientos, que los saque del mini invernadero y los puse en la repisa al sol.
    Mis 4 platenses sembrados en agosto, tienen unos 14 cm aprox y bastante bonitos. Los cherrys, estan sacando sus hojitas verdaderas y los jalapeños, que resistieron solo 3, estan muy bonitos y sanos....
    Ayer cuando llegue del campi, me encontre las bandejas innundadas y muchos vasitos a tope de agua... :-? , asi que ahora no los regare por un tiempo hasta que se oree un poco el sustrato.
    Se que a los tomates esto no les hace nada bien, pero bueno... es lo que hay

8. lamony

lamony soy Feliz!

Yo te dire que Ricardo comenta que cuando en la facu vio la parte de tomate, la lista de pestes era inagotable!!!. y que los profesores decian que era uno de los cultivos mas dificiles.
    Esto tambien me lo dijo un amigo y compañero de Ricardo, que tuvo huerta en su momento.
    Por eso el año pasado no hice, aunque Angel y su nieta me habian ofrecido semillas.
    Pero compre 2 plantines de cherrys , que se apestaron, comprimieron y dieron de comer a lauchas... y a pesar de eso, al final de temporada, me comi 4 cherrys riquisimos que me dieron ganas de probar con tomate. Por eso ahora tengo 5 plantines de platense, 5 de goldene amarillo, y como 15 de cherry (que compre en la verduleria y los exprimi en un vsito con agua, con lo que regué 2 vasitos de donde nacieron muchos cherrititos)
    Veremos que pasa....
    Vos tenes la ventaja que podes controlarlos a diario. Yo los vere solo los findes y es un cultivo para estarle muy encima
    Por eso mi admiracion a Julio, que tiene tomates para vender a la tomatina española.....

9. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Hola!! Gracias Suca, pero debe ser suerte de principiante!! La verdad q con el perejil no hice nada particular... Solo lo sembré y lo dejé adentro hasta q asomó (ya habia comentado q salió rapidisimo para lo q dicen... tardó 10 dias...) A partir de ahí lo saqué afuera durante el dia y lo entraba a la noche hasta q todos desplegaron sus cotiledones... y ahí se quedó afuera hasta hoy... En el espacio q tengo las macetas, de el sol de 14 a 18 aprox... Lo riego todos los dias a la mañana tempranito, y recién a partir de q sacó hojas verdaderas lo riego una vez por semana con triple 15 bastante diluido... espero q te sirva... Si probás en un recipiente q le quepa mas sustrato??

Gracias Mony, YA arranco con las ensaladas de achicoriaaaa!!!! Voy cortando las hojas grandes y la planta la dejo para q siga creciendo? o saco todo?

Besos a todos!!
    Vero.

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias a todos/as, Vero espectacular tus maceteros, ahora me dejastes con una duda, el perejil lo sembrastes el 21/9, eso es algo como
    un fenomeno porque los perejiles de moran mas o menos en germinar 30
    dias segun unas tablas que vi por ahi, pero sacando eso yo ya estaria
    haciendo ensalada con esa achicoria, Suca lo tuyo me tiene en verdad
    sorprendido hay algo que esta fallando, no podes tener esos plantines
    como estan sembrados desde julio proba como dice Cassandra de pasar
    a tierra y con respecto a como te quedo el perejil es raro, se ve como que
    se estubiera secando, bueno felices vacaciones a los que se van, Omar
    acordate que sos el fotografo oficial del foro (fotos,fotossss), saludos,
    Sergio:confused:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Peque.. anda arrancando las hojas, asi dura mas, si no... uno se deprime... tanto trabajo para dejar sin planta de una sentada!!!....
    No vale......

JULIO.. encontre la receta del caldo bordeles...

OMAR. hoy encontre giberelina, en pastilla. Media pastilla en 10 lt de agua...ahora le empiezo a dar a todas esas semis dificiles que tengo.. mueje-jeje....

12. lamony

lamony soy Feliz!

Mil gracias. Esta horrible la acelga... es un mostruo gigante que se vuelca por el peso, y eso que lo pode bastante porque voy a tener semis para vender y acopiar....
    La rucula esta toda florecida pero no le vi vainitas todavia. Espero entonces... total, aun no tengo que plantar ahi...
    Y te iba a decir otra cosa pero me olvidé....
    hmmmmm:icon_rolleyes:
    que la giberelina la encontré ya te dije.....
    hmmmmm:icon_rolleyes:
    Ahhh!, no era esto, pero me acorde ahora...¿como va tu plantacion de alamo??? que supuestamente eran estacas....
    Y otra cosa... Yo hice una proteccion con las bolsas de cebolla cosidas, pero digo yooooo... ¿que les impide a los pajaritos ir a picotear los futos si estos quedan mas a la vista y apoyados contra la bolsa?? No se van a meter dentro del mallado, pero los frutos que quedan contra la malla ¿no se los comen??? Mira que mi peral es chiquito y quedo con las peritas demasiado a la vista, aunque cubiertas con las bolsas. Ahora estamos tratando de idear otra cosa para no apretujar tanto el arbol... cuando crezcan mas, no se como los vamos a proteger... pero por ahora, sigo cosiendo bolsas de cebolla

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

14. LATINO

LATINO

Respondo muy por arriba porque estoy con 38ºC, parece que es virósico.

El perejil demora en germinar, es de los más lerdos, no lo tapes mucho cuando siembres y ponelo al sol.

Moni según un informe que me pasó Nicolasdc la concentración más efectiva es 2000 mg/l 24 hs, fijate la concentración del ácido en la pastilla y sacá cuentas. Moni no creo que los pájaros se metan por debajo de las bolsas ni que picoteen desde afuera.

En cuanto a la reforestación de Hernando marcha viento en popa:smile:.

Peque espectaculares esas hortalizas, andá quitando hojas a esas achicorias y preparate una ensalada con huevo.

Cassan que bronca !!!, yo despaché tu carta junto con la de Julio y él la recibió hace rato.

Lucas no me olvido de tus cayotes ya los voy a abrir y mandarte algunas semis.

Sergio ya voy a ir a casa y voy a hacer algunas fotos está todo crecido.

15. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Omar!! no te me enfermes justo ahora q te vas de vacaciones!!

Esta noche, mi primer ensalada de la huerta!! Achicoria con huevo duro y aceto!!
    Lo q tiene de bueno Mony, q a mi marido no le gusta mucho la verdura, así q la achicoria es para mi solita!! ;)... Igual ya quiero sembrar mas para darle tiempo a crecer mientras como esta, veré como hago lugar!!