Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

caracoles.. despues de estos dias humedos.....

SUSY ¿tus caracoles transpiran???... la caja mia es un asqueteeee... esta todo como mojado, pero baboso....
    Ahora les voy a hacer una tapa de alambre tejido, a ver si asi no junta tanta humedad.
    Che, su... no encontre la receta del pebre ese....:icon_redface: y otra cosa..¿el cilantro se cosecha como el perejil? es decir, se corta y re viene o una vez que se corta hay que volver a sembrar?

2. mabel tana

mabel tana hola

paso a saludar para no perder este hermoso hilo:beso: para todos

3. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

MONY: anoche cuando llegue a casa habia llegado tu sobre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que felicidad recibir una carta, la verdad lo único que recibo en casa son cuentas para pagar:meparto:
    Bueno ahora tengo las semis......las planto directamente o las pongo en vasitos de yogurt??
    Con respecto a los melones te cuento que estan altitos fuertes y con dos hojas, asi que tambien espero instrucciones de este bello grupo.-
    las lechugas ni ahi asoman!!!!tampoco las albahacas y otra cosa que plante que no me acuerdo. Los copetes gigantes tampoco, hoy resembre a la mañana antes de venir a trabajar.-
    Las chauchas: necesitan mucho espacio??
    Bueno nada mas por ahora..sabes una cosa mony cuando pusiste ES LO QUE HAY, me emocionaste, era la frase preferida de mi hermanita, mismo nombre misma chispa..gracias
    Lucre

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, a mi no me ha pasado lo de la transpiración, pero los tengo bien aireados, pero tené cuidado con el alambre si es de metal puede oxidarse y hacerles mal porque caminan por él, yo he puesto malla de plástico.

Receta de pebre (la mía)

tomate y cebolla cortados bien chiquititos, pero bien chiquititos, se agrega un puñadito de cilantro bien picadito, y un buen chorrito de aji chileno, ese que viene en los envases como de mostaza (es rojo y dice "aji picante", es muy picante, pero es lo que le da el toque al pebre, si queres un poco de aceite, y creo que en Chile también le agregan un poquito de agua.
    Yo en invierno cdo el tomate está muy caro lo hago con la salsa casera que tb preparo

Vas probando y ves de poner a gusto los ingredientes.

En realidad todavía no tengo plantas de cilantro sólo he cortado algunas hojitas porque no me aguanté, los planté en invierno y no es la época, dicen, ahora he vuelto a plantar y mientras tanto compro en la verdulería. Pero supongo que deben ser como el perejil, cortandoles las hojitas. Sergio dice que se resiembra sola, pero supongo que hay que dejar alguna planta que semille.

Con respecto al caldo bordeles cuando hiciste los preparados cuando los juntas en qué proporcion de cada uno? porque veo que se usa menos agua para el sulfato y mucha más para la cal.

:beso:
    Susy

5. lamony

lamony soy Feliz!

SUsy.. no creo que le de tiempo al alambre a que se oxide..pienso que se iran antes de eso... ademas los vigilo. Parece que estan mucho mas contentos con el alambre que con la tapa. Ahora estan todos caminando (reptando... que se yooooo)

Gracias por la receta, no podia encontrarla en el hilo que me enviaste...

6. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, cual te llegó? el qu en el sobre tiene un dibujito de una flor con corazones o un sticker de una mariposita creo....?...
    Copetes a mi tampoco me germinan...
    Albahacas, es raro, lastima que no te mandé semis de las mias que germinan sí o sí...igual que las lechugas.... proba con otro sobrecito de semis...
    Yo tanto sandia como pepinos los germine en las medias... la sandia tardaba un monton hasta que me harté y le corté apenas un costadito con el alicate de las uñas y despues de eso germinaron....
    Los pepinos germinan muy rápido, podes ponerlos directamente en tierra en vasito, no germinarlos en media...
    Las chauchas... depende que tipo tengas, si es la japonesa, 2 mts. Con una sola planta tenes para repartir. Si son las enanas.. no tanto, depende de la distancia de plantado.
    Despues sigo, toy haciendo la comida....

¿donde puse es lo que hay??? en el sobre o aca en alguna respuesta???? Bueno, igual, me alegro si te hizo bien.... siempre es lindo un mimo al corazón aunque sea sin intención. (me salio un versito)

7. lucreciaestela

Mony, es lo que hay lo pusiste aca al final de una respuesta, con respecto a los tomates.-
    LLegaron las que tienen en el frente un sticker y atras una sonrisa.-
    decime despues cuando tengas tiempo cuanto tardan en brotar, las lechu albahacas etc, asi pruebo otra vez este finde
    Que te salga rica la comidita

8. lucreciaestela

Mony, es lo que hay lo pusiste aca al final de una respuesta, con respecto a los tomates.-
    LLegaron las que tienen en el frente un sticker y atras una sonrisa.-
    decime despues cuando tengas tiempo cuanto tardan en brotar, las lechu albahacas etc, asi pruebo otra vez este finde
    Que te salga rica la comidita

9. lamony

lamony soy Feliz!

Susy.. gracias por la receta. Veo si consigo el aji chileno, o le pongo jalapeño que tengo en el freezer de la cosecha del año pasado...
    Yo no prepare aun el caldo bordelés, solo compre los ingredientes. Ayer guardé semis de nisperos para vos y puse a germinar 2, a ver si te las llevas con colita!!!...

Lucrecia si te guias por la tabla de germinación, te vas a volver loca.. te lo digo por experiencia. A mi, la 1º vez, las lechugas me tardaron en germinar como 15 días y dice la tabla ademas, que se cosechan a los 2 meses y a mi me tardaron 4...
    Despues de esa experiencia, empece a hacer prueba de germinación y ahi surgió la media... Tambien comprobé que muchas de las semis no tenian poder germinativo y podia pasar la vida esperando... Si pones 10 semis testigo a germinar y solo germinan 3, cambia de semillas.
    Voy a ver si encuentro en este bolonqui que se ha transformado mi compu, las tablas donde decia el tiempo de germinación....

Lucas no te agradeci los datos que pusiste para el control de hormigas !!!!.. para las chinches, no creo que sirva la ceniza al pie de las plantas, ya que los bichejos vuelan y se van donde quieren saltando trampas.....

10. lamony

lamony soy Feliz!

Como se nota que empiezan los dias mas lindos...¿eh? ya entran poco al foro...
    Muchas ausencias:
    Pato, la amiga chilena (no puedo acordarme el nombre hoy... me levante muy temprano)....Omar, Julio, Natirio, ufffffffff... no vengo bien con los nombres, pero sé quienes faltan...

11. LATINO

LATINO

Moni yo sigo en cama, mejor pero todavía convaleciente.

12. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, no vayas hacia la luz!!!!!!... ;) ;) :smile:

sana sana, colita de rana
    si no sana hoy
    sanará mañana...

13. lucreciaestela

espero que te repongas pronto....probaste tomar tinto caliente antes de dormir??ademas bebe muchisima agua.- besos y que te mejores
    lucrecia

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, la amiga chilena es Padme y es cierto hace mucho que no aparece al igual que Natirio.

Gracias por prepararme las semi de níspero, el ají chileno lo encontrás en el super en la góndola donde están las mayonesas y los aderezos, el que yo tengo es marca JB y dice ají chileno, el aspecto es igual (un poco más oscuro) que el ketchup, ojo al echarlo empezá con un chorrito chiquito y andá probando porque es muy picante.

Omar, espero que te mejores prontito y puedas viajar y como no puedo ser menos que las otras tíasforeras, tomá té de tilo bien cargado y ponele mucho limón, como te va ha hacer transpirar mucho, quedate en la cama bien tapadito aunque te mueras de calor, eso hace que salgan los bichos, despues cuando ya no transpires más te das un baño tibiecito pero cambia las sábanas que van a estar contaminadas.

:beso:
    Susy

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, es ésta la tabla que buscás?