Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Mony, espero lo estás pasando bien en el campi, aunque cdo leas este mensaje, estarás de vuelta, entonces...¡que lo hayas pasado bien!:11risotada:

Miren en qué nos entretuvimos ayer con Carlos

¡Qué agrandada puse riego por goteo en el bancal!!
    Pero lo decidí para que las plantas se rieguen parejas porque cuando pongo la manguera se hace charco.
    Además voy practicando por si las moscas, vió..., como va la cosa en cualquier momento tengo que achicar más el jardín para convertirlo en una chacra.

Filo, qué lindo está tu minihuerto, conclusión...hay que tirar así nomas las semillas porque si las mimas tanto al final tenés más decepciones que alegrías, y si nó mirá todo lo que se está hablando de los tomates y sus problemas, cuando hago salsa a los pocos días aparecen brotes por todos lados, es porque el agua donde los lavamos la tiro al jardín y va a veces con semillitas.

Omarcito, me alegro que te estés mejorando!!! Cualquier cosa avisá que los médicos del foro siempre estamos dispuestos a ayudarte (o a matarte:meparto: )

Buen fin de semana para tod@s y para las madres, tías-madres, hijas-madres este regalito de mi jardín.

:beso:
    Susy

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenasssssss
    Omar, no puse todas las semillas, intentare de nuevo.............
    Susy que lindo se ve ese bancal, es profesional......
    Tu marido se paso, :bravo: :adorando: veo que la chacra viene a full, tus hijas dentro de poco se van a enganchar tb......
    Feliz dia a todas las Mamassssssssssss:beso:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Epa, que Susy se viene con todo, mira el sistema que se a montado,despues
    va a querer tener tanques elevados, motocultor y demas yerbas, se lo ha
    tomado muy en serio, y ni hablar que ya maneja helicicultura, nos va dejando
    atras, pero ya la quiero ver cuando tenga que pagar los camiones para la
    cosecha ja, bueno fuera de joda "MUY FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODAS
    LAS QUE SON Y LAS QUE NO SON, PORQUE LA MUJER SIEMPRE LLEVA ALGO
    DE MADRE ADENTRO", en realidad de todo corazon que la pasen muy, pero
    que muy bien.
    Bueno Julio me parece que voy por el camino tuyo, los pimientos fyuco no
    pasa nada, ya volvi a resembrar, pero ayer tome una determinación y com-
    pre 6 plantines de unos 20 cm de alto de morron, porque a la final se me
    va a ir la epoca en fin no queria, pero, que se le va a hacer, con respecto a
    los amigos tomates marchan pero lentito nomas y eso que hace ya una semana que estan en tierra, aunque si fallaran tengo plantines en el
    vivero todavia, bue el enfermo ya debe haber remontado vuelo para su
    campo si Dios quiere asi que veremos que foto nos trae,saludos, Sergio:happy:

4. Plopez

Plopez Pato

Aye!!!! felicitaciones por tus repollos!!!!! estan buenissmiossssssssss!!!

Omar, que bueno que estas mejor!!!

Suca, te vas para arriba con le riego por goteo, esta muy bueno!!!!!!

A todas las mamas, y como dice arcano las que no lo sonn

FELIZ DIA!!!!!!!

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Felis Dia de la Madre a todos, :beso:

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Susy: Divino lo tuyo como siempre un 10 en prolijidad!!! Te felicito.
    Gracias Pato.!!! (Acordate y poné a germinar las semis de ipomea con la tecnica de Mony)
    Feliz día para todas. todas tenemos algun bichito a quien cuidar...:beso:

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Ayelén: hermosos repollos.
    Hoy tampoco pude hacer nada, sólo regar, ya que hice asado al 1/2 dí que vino mi hijo más grande con su familia y luego más tarde vino el más chico con su familia pero ahí cenamos comida fría, con mis nietos disfrutamos de la pileta, incluso yo solo en el agua con la chiquita de un año. Besos pa las madres,

Bienvenidos los nuevos.
    Carlos

8. lamony

lamony soy Feliz!

Carlossss.. tanto tiempoooooo...
    ¿como que estuvieron en la pile??? jugando adentro, pero vacía!... no hizo tanto calor como para pile (por lo menos por aca, estabamos en remerita, y el bebe de la flia, con saquito....) (igual yo me resfrié).
    saluditos

9. lamony

lamony soy Feliz!

Yo lo unico que pude hacer fue sacar las habas de la quinta, porque ya era horrible y no estaban dando mas. Asi que coseche un balde y me puse a limpiar ese cantero. Pero no las tire al compost porque estaban muy apestadas. Tambien saque muchas de las arvejas que las plantas estaban secas y coseche las ultimas lechugas.
    Plante 2 plantitas de tomate y con todo el dolor de mi alma, arranque y tire la plantita que habia comprado, siguiendo los consejos de Julio...
    Despues no pude hacer mucho mas porque estaban mis suegros y el domingo ademas vino mi prima con su esposo y su bebe.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Susy...el riego por goteo es fenomenal!!!... y uno cree que la manguera cuesta una fortuna, pero la verdad es bastante económica.
    Con goteo y un buen mulching, tenes una muy buena solución.
    Te felicito.. ademas, muy prolijito.

Que bonita la flor de tu jardin..¿que es???.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Viste Aye??? eso es lo que me decia Ricardo, por lo cual el año pasado ni pensaba en hacer tomate!!!...
    Este año, como soy una hortelana experimentada:6-asombrado: :3-interrogantes: , me animé :smile:
    Pero se que me espera una lucha...

12. lamony

lamony soy Feliz!

Mis primeros 2 plantines de tomate platense, que ya puse en campi

Mis ajies, que estan sembrados desde agosto

ruibarbo

ipomea

maracuya

luffa

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola Mony! si la verdad que el riego es rebarato, pero tengo un problema, la tierra que puse la compré ya preparada y es tan mullida que el agua filtra demasiado y queda muy mojado abajo y seco arriba, espero cdo le ponga el mulching se solucione.
    La flor es "Flor de liz", hace dos años la traje de mi suegra, y ante todos los pronósticos que decían que florece cada 5 años ya me floreció el año pasado y ahora salieron las flores antes que las hojas. Moraleja: hay que escuchar a los demás pero lo más importante experimentar uno personalmente.
    ¡Qué lindos están tus tomates!! estoy segura que tendrás éxito!!!

Susy

14. lamony

lamony soy Feliz!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    MMMMMmmmmm..
    esa es justamente para mi la contra de la tierra demasiado suelta... Necesita mas riego

15. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Hola a todos!! Como andan??

Aye, hermosos los repollos, se ven re sanitos!! :52aleluya:

Susy, q lindo te quedó el cantero!! una maravilla de prolijidad!! Por lo del agua estoy casi segura q con el mulching y una vez sembrado se te va a solucionar... Mis macetas se secaban muchisimo en la superficie, hasta q empezaron a crecer las plantas... ahí, como le da mas sombra a la superficie de la tierra, se seca menos... y otra cosa q me parece q podrias hacer es regar menos profundo, pero mas veces, asi está mas tiempo húmeda la superficie, sin que se junte mucha agua abajo...

Se acuerdan de mis rabanitos ahilados? En su momento me recomendaron q los aporque a ver si safaban... al pasar un mes de sembrados, investigué un poquito y no se habia formado nada, penaé q solo iba a poder comer las hojas... pero chan, chan, chan, de golpe empezaron a engordar y ahora estan re formaditos!! Me tienen re emocionada, porque ya estaba resignada a pederlos! los sembré el 12/9... esta noche veré si cosecho alguno y después les cuento!!

Besos a todos!!
    Vero.