Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Gracias filo por la receta, ayer la hice, buenisima la ensalada!!!

2. lamony

lamony soy Feliz!

ojo que se hace vicio esa ensalada!!!. es riquisima.. Le podes agregar pasas de uva.. o nueces.. (y eso es una ensalada de fruta, diria Ricardo)...

3. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

gente, cuando se siembran cebollas de verdeo y puerros? Tengo varios calendarios de siembra y en todos dice algo distinto...

Gracias!!
    Vero.

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Vero, yo tengo entendido esto:

de verdeo
    Epoca de Siembra*: febrero/abril en almácigo febrero en almácigo
    Modo de Siembra: trasplante o siembra directa en abril/junio trasplante o siembra directa en marzo-abril
    Sensibilidad a Heladas: Resistente Resistente
    Conviene asociar con: Lechuga, repollo, remolacha, coliflor idem

5. lamony

lamony soy Feliz!

Cebolla de verdeo, yo ya estoy terminando (sacando todo lo sembrado)
    Creo que sembre en abril (almacigo)
    Puerro, voy a empezar a hacer almacigo ahora....

Ahhhh.. te felicito por los rabanitossssssss!!!.. es verdad, en verano podes tenerlos en 40 dias o menos, pero en invierno tardan mas en formarse....
    Acordate de sacarles fotos!!!

AYE... ¿que te regalaron para el dia de la madre????
    Bueno, todas las madres...¡cuenten !!!!!!

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony te cuento, Mi marido cambio de trabajo, salio de la venta ( que no le gustaba para nada) a hacer lo que mas le gusta... acá en Santa fe, hace una semana, abrió un nuevo shopping, en donde pusieron una sucursal de Freddo ( la primera en la ciudad) y Sergio es gerente ( ya lo fue de cinemark, por eso digo que es lo que mas le gusta, conducción de equipos de trabajo) y hace una semana que esta 14 horas metido ahí así que no hizo tiempo de comprarme nada, pero anoche en compensación me trajo un Kilo de helado para que no me deprima, :11risotada: :11risotada: . Bueno y mi suegra me regalo un colgante, y una tía de mi marido una crema para el cuerpo (siempre vienen bien) y un espejito de cartera, lindas chucherias!!!:11risotada: Ahhhhh y Lara me hizo en el jardín un delantal para cocinar con todas sus manito marcadas como decoración. :mrgreen:

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

SUCA

Podrias poner sobre el cantero, plastico negro sobre el suelo, como esta haciendo Angel y su nieta , se que da muy buenos resultados y usas poca agua.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72051

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Ayelén creo que todos los regalos recibidos el kilogramo de helado fue lo mejor.

Mony acá en Buenos Aires estuvo lindo el día, soleado y como no hubo demasiado viento estaba lindo al salir del agua, calefaccionada a unos 30 grados (hoy ya se enfrío pues no la tapamos pues los plásticos estaban sucios de todo el invierno sin sacarlos de sobre la pileta.
    Carlos

9. LATINO

LATINO

He vuelto y traje FOTOS !!!:smile: :smile: :smile: .

Moni tengo como cuatro variedades de maní para darte.

Suca tengo el pimiento de Padrón para mandarte pero no las albahacas anizadas y crespas :( .

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!

Gracias por los halagos a mi riego, pero me parece que no resulta, explico, cuando fui a comprarlo ofrecían de 10, 15, 20 y 30cm de separación entre gotero y gotero, pedí el de 10, no les quedaba, ni de 15 entonces me ofrecieron el de 20 y me explicaron que era bueno porque el radio...etc...etc, cuando llegué a casa lo probamos con Carlos y OH!!! SORPRESA, los goteros estaban a 30cm, llamé para protestar y conclusión me vendieron ese porque era el único que tenían, decidimos ponerlo para no darle más vuelta al asunto, pero ahora me parece que esa es la razón que el radio que riega es muy chiquito en la superficie y no llega a juntarse con el otro gotero, además de los mullido del sustrato.

Gracias Lucas por el consejo, a lo mejor eso ayuda.

Omar, por ahora no me lo mandes viajo a BsAs el jueves y no estaré para recibirlas, vuelvo el martes 28, calculá para mandarlas, y muchas gracias!!!! todavía estoy a tiempo de sembrarlas o no?

Aye, el mejor regalo el de Lara, verdad?

A mí mis hijas me regalaron la más grande una campana de cerámica decorada (grandota) para que la ponga en el quincho, la otra un set de Ricky Sarkany de perfume y crema para el cuerpo (justo para estar en la huerta:meparto: ), mi maridito $$$ para gastar en BsAs:52aleluya: y mi consuegra de la más grande una remera preciosa, la otra consuegra no me da bola:smile:

:beso:
    Susy

11. lamony

lamony soy Feliz!

Susy.. si queres albahaca anisada, te puedo comprar un plantin aca en donde las compre yo el año pasado!!!.... Si queres, entra a la pag de aromaticas adriana y fijate la cantidad de cosas que tiene.
    Cuando nos veamos te la doy.
    Yo habia sacado pocas semis de la mia, pensando que no la volveria a hacer, pero una vez que casi me deshago de la plantame dio lástima (es mucho mejor que la salvia ananá, que tiene un perfume barbaro cuando es chica, pero despues ni MU) y solo me quedaban unas ramitas secas, de donde saque algunas semis. Pero mi planta ahora esta rebrotando y se autosembró...

12. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhhhh.. asi sí!!!!..... ya me parecía....
    Que lindoooo... aunque me fascina el agua y cuando era chica vivía en la pile (hasta tomaba la merienda adentro de la pile, me habia hecho una bandeja de telgopor y ponia la leche y las galletitas ahi....), se lo que es mantener una pileta, y la verdad, me gusta disfrutarla, pero no me gusta tenerla....
    Pero calefaccionada... hummmm.. que deliciaaaaaaaaaaaaaaaa....

13. lamony

lamony soy Feliz!

Ricardo es heladomaníaco, asi que él diria que es el mejor regalo!...
    Y ese delantal, sera el regalo del recuerdo....!! que lindo... en mi epoca haciamos porquerías pobres padres... claro que ellos siempre lo miraban como el mejor tesoro...

14. lamony

lamony soy Feliz!

Las cuatro variedades que se me ocurren son:
    con cascara
    sin cascara
    salado
    tostado....
    :11risotada: :11risotada:
    Gracias.. despues arreglamos por mp
    Esperamos fotos!!!!... asi nos ponemos verdes de envidiaSSS (porque son muchas envidias)

15. lamony

lamony soy Feliz!

Susy... no me acuerdo que distancia tiene el mio, pero lo importante ademas, es cuanto moja.
    La manguera mia, moja hacia los costados unos 30 cm (es decir, el charquito se extiende a 30 cm).... No se si se junta con el otro gotero, pero depende el tiempo que lo pongas, te va a mantener húmedo todo y suficiente.
    Mira que yo lo estoy poniendo 1/2 h día por medio (tengo el "coso" ese de canilla... no me sale el nombre)... y cuando voy los findes, parece que estuviera seco, pero si haces un pocito encontras muy buena humedad.
    Claro que ahora con el calor, empiezo a subir la frecuencia, siempre que no este pronosticado lluvia entre semana (por suerte, ahora esta lloviendo casi una vez por semana y lindas lluvias)....
    Para siembra directa, tal vez se seque un poco la superficie y parezca que no sirve, pero si para riego suave.. Y si le pones mulching mucho mucho mejor.