Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Este finde me repartí la mayor parte del tiempo preparando el terreno para el zapallo gigante y armando bancales para los tomates, acá van las fotos de los últimos ....

Por ahora transplanté los platenses, cherries amarillos y rojos, san marzano, golden nougat y del conil, más adelante el resto.

Este ya estaba es el tomate de árbol

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Aye es como dice vero va a ser muy dificil porque cuando lle-
    guen los tomates se te va a poner muy pesado y te va a agarrar para cual-
    quier lado y se va a caer, porque no haces un solo tutor bien enterrado para
    cada tomate, yo lo hago en forma de carpa india pero porque tengo mucho
    espacio y al ser campo, no tengo ningun cerco que me aguante los vientos
    cuando son fuertes, entonces me es mas practico y me aguanta, pero si lo
    haces con un tutor por cada una tomatera no veo problema, (eso si bien
    enterrado no te olvides que si da muchos frutos los tiene que aguantar),por
    aca entro a mejorar el clima,saludos, Sergio.-:5-okey:

3. LATINO

LATINO

Las últimas por ahora ... si puedo mañana subo el resto ...

Arvejas y vivero de álamos :smile:

4. arcano15

Omar no habia visto las fotos, que hermmoooooso lugar, y que prolijidad si
    señor, vos lo decis que laburo, :sorprendido: :52aleluya: , sacame una duda
    que arbol o planta es lo que tenes como cerco,felicitacionesssss , Sergio.-:52aleluya:

5. LATINO

LATINO

Sergio yo le decía espino de fuego pero luego no recuerdo si Aye o Ivanna me corrigieron, una de ellas tiene el nombre correcto. Saludos.

6. arcano15

Por lo visto no vas a tener ningun problema de tutores vos , jeje , que lindo
    como se entrecruza, es un arbol o arbusto, disculpa que te joda,Sergio.-;)

7. LATINO

LATINO

Es un arbusto pero crece muy alto si no lo podás, el único inconveniente son las espinas que tiene. Estos cuando llegamos tenían más de tres metros de alto y ocupaban mucho espacío hacia los costados, no los habían podado nunca, por eso ahora al cortarlos a los dos metros han quedado los troncos pelados, ya van a empezar a largar ramas desde abajo, esa es la idea de la poda.

Por cierto no voy a tener problemas de tutores, otra vez esa era la idea :smile: :smile: :smile: .

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Omar se ve que hay nucho laburo, no puedo creer que despues de la gastroenteritis te fuiste a trabajar, Nene!!! ( ya estoy como las viejas, perdón la señoras mayores):smile:

Gracias Sergio, voy a tener que comprarme mas tutores porque tengo mas plantas que palos para poner.

9. LATINO

LATINO

Es cierto Aye, soy mal paciente:icon_rolleyes: , pero sucede que después de una semana entera en la cama no hay quien me tenga sentado a mi, soy culo inquieto y la fiera se desata (se puede decir culo?, no se si se podrá decir culo, bue, no se que culos dije, alquien dijo culo??, yo no:smile: ).

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:meparto: :meparto: :meparto:

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar, hasta que dia vas a estar por aca en capital haci te hacerco las semis de tomate.
    No te las estaba mandando, porque me tienen como pelota de pingpong en la facu ;)

Mandame tu cel por mp

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Voy a hacer un experimento con hidrogel, alguien lo usa:smile:

13. lamony

lamony soy Feliz!

SUSY.. empeza a jugar con el tiempo de riego hasta que te quedes conforme. Es la unica manera. De todas formas, si esta encharcado abajo, podes regar dia por medio y das tiempo a que la humedad se desparrame y penetre bien.
    Que lastima que no te podes llevar plantitas... ahora revuelvo mis sobres de semis entonces a ver si quedaron algunas de la anisada. ¿en que empresa viajas???

Omar parece mentira que ya tengas verduras tan grandes... si recien fue ayer que empezaste a trabajar la tierra.
    Te felicito.
    Cuanto espacio tenes destinado a los tomates? y cuantas variedades pones de cada uno?.. yo tengo los platenses, goldene y cherry y me parece que son tantos que no voy a poder con ellos...
    Yo podria juntarme despues de las 17:00 hs....Y dia de semana.
    Arreglamos via mp, junto con Sukita....
    Ahhhh.. te cuento que estuve averiguando por la tela esa de silos....je je...
    $900 el rollo y compra mínima 5 rollos.... ¿que tul??? seguro la tiran por alla o fuiste de salidera vos.....¿?...

Sergioaca viene lloviendo casi una vez por semana ahora. Los ultimos pozos que tuvo qu hacer Ricardo para plantar 2 jacarandás, fueron una jauja. La tierra va retomando su textura. Aparecieron de golpe todas las ranitas, los grillos topo y los maledettos mosquitos asquerosos, reventados, horribles, repognantes, molestos, re podridos... (:icon_rolleyes: se nota que me molestan??)
    Ayer cayó algo de granizo, espero que por el campi no haya sido fuerte porque estan mis tomatitos recien transplantados. Aca cayó muy poco y chiquito....
    el arbusto ese que tiene Omar se llama piracanta...

Aye si no conseguis ramas asi largas y mas o menos rectas como las que tiene Omar, podes comprar las alfajias como las que usa Julio. En Easy vienen en un paquetito de 10 creo y de 2 mts de altura o menos a $10.
    Tambien he visto una red que se usa para tutorar melones y zapallos y tomates, que imagino se podra imitar con hilo plastico y algo de maña. Si pudieras hacer esa red, tendrias que tener solo dos buenos soportes (firmes) en cada extremo. Despues busco info, a ver si te encuentro algo.
    Y si no, si tenes esa malla que se usa en construccion...

14. Plopez

Plopez Pato

Omar, felicitacines !!!!!
    esta hermosa la huerta!!!!!!
    te germino algun esparrago? a mi, ninguno....... este mes voy a poner mas....

:beso:

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Mony, es lo que voy hacer total todavía no están los plantines para transplantar.
    Ayer fue Carlos a la verdulería y como a todo el mundo le contamos lo del huerto, el verdulero trajo plantines de tomate Rodas y le ofreció, bueno compramos dos, averiguando en google, es un tomate larga vida especial para aire libre (?), alguien los conocerá? Los he puesto en baldes de 20 lts, porque al bancal van los platenses.

Omar, te mando un mp.

:beso:
    Susy