Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

ME estoy yendo hoy a Baires, cuando vuelva subo el resto de las fotos.

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Crataegus, Omar, crataegus es tu cerco.

Es increíble cómo cambiaste la tierra, pensar que has sacado toneladas de cascotes.
    Al venir a Bs. As. pasá por Nuñez pues si vas a Nuñes te vas a perder.
    Carlos Dante

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Que tengas buen viaje Omar y si te encontras con Mony preguntale con que
    combate a los mosquitos, yo con la escopeta no le doy a ninguno, exacto
    vero como dijo Omar los repollos de bruselas son en primavera, Talita que
    suerte que todo va bien y con respecto a las rotaciones fijate primero en lo
    que vas a asociar y luego vas a ver que todo es mas facil, si haces bien las
    asociaciones, luego solo se trata de que el año entrante lo que sembrastes
    en un bancal lo traslades a otro y solo respeta la necesidad de nutrientes de cada planta, parece dificil pero no lo es, Susy definitivamente es tomate
    y zapallo, como dijo Mony transplantalo y deciles que van a habitaciones con
    baño privado y aire acondicionado y musica funcional, vas a ver que quedan
    chochos, aparte ya estan creciditos y no tendras problemas, me quede pen-
    sando en la ensalada de repollo, ñammmm, bue,saludos, Sergio:happy:

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Perdón que disienta con vos Carlos, pero no es crataegus, sino Pyracantha o Espino de Fuego, es muy común aquí en la provincia, bastante silvestre si se quiere; se da libremente en todo el territorio.
    A veces se lo suele confundir aún con el Cotoneaster pero en las hojas está la diferencia. Aquí están las fotos. Y reitero mis disculpas por la intromisión.
    Pyracantha de cerca
    Pyracantha de lejos (otra variedas más naranja, también la hay en amarillo=
    COTONEASTER
    CRATAEGUS

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sergio, no entiendo cómo llegaron allí, porque primero no he hecho semillero de zapallos, y cdo los preparo estoy como a 30 mts de donde salieron, para transplantarlos tendrán que esperar porque mañana yo tb viajo a Baires, será a la vuelta.

Cariños
    Susy

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Pajaros tal vez Susy, la cuestion es que tienes que ponerte contenta aunque sea un tomate lindo vas a tener de arriba, y eso si que es caerte
    de arriba,jaja,saludos Sergio.-:smile:

7. lamony

lamony soy Feliz!

Seguramente son pajaros....
    Mi hermana el año pasado debutó con una planta de anco porque su loro se encargó de tirar la semilla...
    Mi suegra, tiene tomatitos hasta en los canteros de flores y le crecen cosas hasta en el compost (de ahi saco yo las paltas, que despues se me mueren)
    Ahora.... aca donde vivo y en el campi, los pajaritos son bastante odiosos, porque la verdad, nunca jamas me han sembrado nada.
    Es mas.. ahora que salgo a dar la vuelta atenta a cualquier plantita que pueda rescatar de su casa horrible, me he dado cuenta que no hay absolutamente nada.. ¡ni moras!!!.... (digo plantitas... chiquitas, autosembradas) :icon_evil: pajaritos pijoteros...
    Diccionario español: dicese del pijotero a la persona o cosa que es tacaña
    Sergio... no hay manera de combatir al mosquito
    Me acuerdo el ante año pasado que fue terrible en esta zona la invasion de estos malandras.... Te aseguro que te enloquecían... si no habia viento, en la ropa tenias al menos una poblacion entera...
    Recuerdo que cuando saliamos a la tardecita a arreglar el alambrado.. Ricardo estaba agachado haciendo el trabajo, y yo al lado, con una ramita, espantandole los mosquitos. Fue espantoso.
    Si la poblacion no es muy grande, a la tardecita fumigamos los alrededores de la casa con cipermetrina....y por lo menos nos dejan algo tranquilos.

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Lucas, yo hice la prueba pero no me fue muy bien, se me tiño la semillas, no se si use lo apropiado, pero la semi saco colita y ahi quedo:icon_rolleyes:

Gracias Mony, alfajias es lo que tengo para hacer los tutores...

Lucre la receta es la que te paso Mony, y a mi me la dio FILO.

Gracias Talita, que lindo verte por aca!!!

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a TODOS, Mony cuando hablaste de ese/esos tomates cherry que tuviste que arrancar estaban asi?

este es de una paquete de gold que compre por internet, la verdad que es el unico identificado no se si hay algun otro que marche bien, hasta ahora las plantas mas grandes y que estan dando son de tomates que me comi el año pasado ( comprados) y los platenses que me mandó Omar.

hace un tiempo largo que está ahi y no crecio nada, y ahora esta como achicharrada (ya hace una par de semanas)que hago con esta planta, un funeral? :-?

10. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

hola omar: puedo sembrar repollos????????????me gustaria, si es asi tengo preguntas como ser cuando creden hay que atarlos para que tomen la forma o la toman solos???no te rias, no seas malo
    lucre

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Lucre, te respondo por si Omar ya se fue... no tenes que cortarlo, primero te van a crecer hojas grandes y luego en el medio se va ir formando una cabeza que se va ir agrandando y cuando este compacta al tacto va a ser hora de cosechar. te vas a dar cuanta sola...
    y no te hagas dramas por las preguntas, nadie se te va a reir :mrgreen:

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Pasé un ratito para saludarlos, como estan? Lamony, Carlos Dante, LarAbril, Filovioleta, Giuli, veo que cultivando a full, yo por ahora lo único que tengo es peregil:happy: voy a ver si empiezo a animarme con algo mas, bueno les mando muchos:beso: :beso:

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

AYE gracias por responder, entonces puedo plantar ahora?? que espacio me ocupa?
    lu

14. lamony

lamony soy Feliz!

Imagino que dependera de la variedad. Yo el año pasado hice corazon de buey y cada planta ocuparia unos 80 cm... mas o menos...Los hice en semilleros y despues los transplanté. igual los puse muy juntos, pero no tuve problemas, salvo que algunos al final se rajaron (pero me los comi igual, porque no eran para expo)...

Aye.... mi tomate platense que compre en plantin, tenia las hojas, mas que achicharradas, como finitas y enrolladas hacia adentro... en los tallitos que despues se formaba el capullo de la flor, se le hacia una banda amarillenta y despues se caían.
    Vi que con el hilo de cobre habia mejorado un poquitín, pero no quise arriesgarme al contagio de las otras plantas y la saqué. :( El año pasado, que hice cherry (compre plantines), era un espanto la planta.. toda apretada, retorcida.. no crecía nada. La dejé igual y le fui sacando hojas y ramitas. Al final de la temporada, se puso linda y me regaló 4 cherrys... Uffffffffff.. no sera mucho?? :smile:
    La verdad es que no se bien que es lo que pasa este año con las plantas... los pimientos no crecen, algunas se apachuchan (tengo la luffa que parece que estuviera en el desierto, igual que la chaucha japonesa), otras no salen (copetes y calendulas).. viene todo como lento, sin ganas....

15. lamony

lamony soy Feliz!

animate con albahaca, por ejemplo... y por que no, algunas plantis de lechuga...
    dale que le agarras el gustito enseguida!