Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

ya estoy haciendo los afiches y carteles con ese nombre Peque!!!!

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola, tanto tiempo!!!! Vi las fotos, y no es para presumir pero en esta provincia los hombres son así de lindos...:11risotada: !!! Que lindas sonrisas en esas fotos, se ve que la pasaron bien:5-okey: .
    Mony, que buen itinerario armaste!!! No sabés con cuanto efectivo hay que contar para hacer un recorrido de esos?? Mis niños piden ir a Temaikén; yo a Escobar a conocer los viveros y comprar algo... y mi marido, bueno, el no dice nada, total maneja.:smile: .Sabés que bueno sería que de tan lejos pudiera llegarme a una reunioncita??

Ahora les cuento algo tristísimo que me pasó hoy: Unos caballos que andaban sueltos en las calles, viendo mi jardín y predio rebozantes de verde, decidieron entrar y me destrozaron TOOODOOOO
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , los almácigos de lechugas se comieron una parte y otra la pisaron; los coliflores idem, unos amarillis me los arrancaron y como se ve que el sabor no les agrada, los dejaron desplantados. Había empezado un hilo de mi nueva huerta y hoy iba a sacar fotos de sus avances; y cuando llegué era todo UN RETROCESO.:desconsolado: :desconsolado:
    HICE LA DENUNCIA PERO AÚN NO LOS FUERON A BUSCAR, LO MÁS TERRIBLE ES QUE A DOS CUADRAS DE MI CASA ESTÁ LA RUTA, se imaginan si cruzan y provocan un accidente???

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenasssssssssss
    Mony,me encanto el tur. Jardin japones que bonitooooo, yo conosco el de chile, pero me imagino que el de Bs As es una belleza. Me encantaria poder ir
    LarAbril, que emboleeeeee,me imagino la rabia, bronca, impotencia ,y ganas de llorar:desconsolado: :desconsolado: ..........
    Peque ,no me germino ningun rabanito, a lo mejor son viejas las semi,los otros almacigos vienen bien
    Susy que lindas fotos, que lindo encuentro:beso:
    saludos Ivanna

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

MONY ACEPTADA LA IDEA!!!!

PARA TENER EN CUENTA

Feriados 2009
    Feriados inamovibles
    Regidos por la Ley 21.329, excepto el 8 de Diciembre, incorporado por la Ley 24.445.
    FechaDíaConmemoración1° de Enero
    Jueves​
    Año Nuevo
    24 de Marzo MartesDía Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (ley 26.085)2 de AbrilJuevesDía del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (ley 26.110)10 de AbrilViernesViernes Santo 1° de MayoViernesDía del Trabajador25 de MayoLunesPrimer Gobierno Patrio9 de JulioJuevesDía de la Independencia8 de DiciembreMartesInmaculada Concepción de María25 de DiciembreViernesNavidad
    Feriados Trasladables
    FechaDíaConmemoración20 de Junio (**)Lunes 15 de JunioPaso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano17 de Agosto (**)Lunes 17 de AgostoPaso a la Inmortalidad del General José de San Martín 12 de Octubre (*)Lunes 12 de OctubreDía de la Raza
    (*) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 23.555. Las fechas que coincidan en martes y miércoles se trasladan al lunes anterior; las que coincidan en jueves y viernes se trasladan al lunes posterior.

(**) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 24.445. Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto se trasladan al tercer lunes del mes respectivo.

Días no laborables inamovibles
    FechaDíaConmemoración9 de Abril JuevesJueves Santo Festividad Cristiana9 y 10 de Abril
    15 y 16 de abril

Pascuas Judías***
    19 de Septiembre ​
    SábadoPrimer Día de Rosh Hashana
    Año Nuevo Judío*
    20 de Septiembre

DomingoSegundo Día de Rosh Hashana
    Año Nuevo Judío*
    28 de Octubre

MiércolesYOMKIPUR (Gran Día del Perdón)*
    27 de Noviembre ViernesFiesta del Sacrificio** #
    Año Nuevo Islámico**# Culminación del Ayuno**

# Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar. A Confirmar
    *Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por la Ley 24.571
    **Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por la Ley 24.757
    ***Sólo para aquellos que profesan la religión judía. (Ley 26.089). Sancionada el 19 de abril (Los dos primeros días y los dos últimos de la Pascua Judía)

Fuente consultada: Ministerio del Interior (Dirección Nacional de Asuntos Políticos) http://www.mininterior.gov.ar/servicios/<B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES-AR">

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Se entendió?, porque las fechas no salen como tabla, sino lo rehago.

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Feriados 2009
    Feriados inamovibles
    Regidos por la Ley 21.329, excepto el 8 de Diciembre, incorporado por la Ley 24.445.

FechaDíaConmemoración
    1° de Enero Jueves Año Nuevo
    24 de Marzo Martes Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (ley 26.085)
    2 de Abril Jueves Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (ley 26.110)
    10 de Abril Viernes Viernes Santo
    1° de Mayo Viernes Día del Trabajador
    25 de Mayo Lunes Primer Gobierno Patrio
    9 de Julio Jueves Día de la Independencia
    8 de Diciembre Martes Inmaculada Concepción de María
    25 de Diciembre Viernes Navidad
    Feriados Trasladables
    FechaDíaConmemoración
    20 de Junio (**) Lunes 15 de Junio Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
    17 de Agosto (**) Lunes 17 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
    12 de Octubre (*) Lunes 12 de Octubre Día de la Raza

(*) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 23.555. Las fechas que coincidan en martes y miércoles se trasladan al lunes anterior; las que coincidan en jueves y viernes se trasladan al lunes posterior.

(**) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 24.445. Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto se trasladan al tercer lunes del mes respectivo.
    Días no laborables inamovibles
    FechaDíaConmemoración
    9 de Abril Jueves Jueves Santo Festividad Cristiana
    9 y 10 de Abril
    15 y 16 de abril Pascuas Judías***
    19 de Septiembre Sábado Primer Día de Rosh Hashana
    Año Nuevo Judío*
    20 de Septiembre Domingo Segundo Día de Rosh Hashana
    Año Nuevo Judío*
    28 de Octubre Miércoles YOMKIPUR (Gran Día del Perdón)*
    27 de Noviembre Viernes Fiesta del Sacrificio**
    # Año Nuevo Islámico**
    # Culminación del Ayuno**
    # Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar. A Confirmar
    *Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por la Ley 24.571
    **Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por la Ley 24.757
    ***Sólo para aquellos que profesan la religión judía. (Ley 26.089). Sancionada el 19 de abril (Los dos primeros días y los dos últimos de la Pascua Judía)
    Fuente consultada: Ministerio del Interior (Dirección Nacional de Asuntos Políticos) http://www.mininterior.gov.ar/servicios/

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola a todos.

Chicos me alegro que se hayan podido reunir, estan todos preciosos, me hubiera gustado estar, pero me borré desde hace unos cuantos días pues no he andado bien de salud, no es nada serio, pero mi kinesióloga, le erró en el masaje de mis cervicales y desde hace 10 dias estoy con mareos que casi no me puedo parar. Me estan haciendo masajes y dando medicación pero todavía no se solucionó, hoy estoy un poco mejor y por eso escribo.

Les subo fotos del final de la cosecha otoño-invierno, a saber: acelga, vamos por 6 kilos; espinaca, ya terminamos, 4 kilos; habas, final, 2.5 kilos limpias; arvejas, final, 3.8 kilos limpias; siguen lechuga, rabanitos, perejil, cebollín, etc.

Habas, algunas llegan a 32 cms. de largo

Adriana mostrando con su mano el tamaño de las habas, detrás las arvejas

Arvejas

Lechuga criolla

Plantines de tomate que habíamos sembrado, sin tener encuenta los que salieron por su propia cuenta (mas de 100), estamos regalando plantines a todos los del barrio y amigos

Rabanitos

Taco de reina, ya sacamos 150 gramos de alcaparras de Indias
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/cqs1225311336g.jpg[/IMG]

Bueno, ya están empezando a salir chaucha japonesa, pimiento calahorra, etc.

Un abrazo para todos. Julio

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Va la foto del Taco de Reina, que no se porque miércoles no salió si al subirla se veía perfectamente bien

bueno hasta luego

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Será cuestión de probarlo... de última, se algo sale mal, si se enredan, irán con media y todo a la tierra -frío no van a pasar y, si uso toalla... de paso se secan la transpiración- No queda otra. Me copio la receta. ;) TKS.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Juliooo.. me imagine no se por que, que andabas con nanas, por eso preguntaba tanto por vos...
    Que cosa espantosa estar con mareos!!!.... Yo te cuento que ....:meparto: :meparto: .. hay... me da risa cuando lo pienso y lo cuento.. cuando estoy en la huerta soy un espectáculo pal ojo, mira...
    Cuando estoy agachada un rato, cuando me quiero erguir, voy doblada como una mesa.. hay momentos que para poder ponerme derecha de nuevo, tengo que acostarme en el piso y pasar asi un rato para reuperar mi eje.
    Y ademas de eso, cuando me levanto, me tengo que agarrar de algo, porque me agarra tal mareo que veo todo negro... pero negro negro.. asi que ahi me veran agarrada de los alambrados, con cara de curda y agarrandome la espalda....
    Ojalá pudiera hacer un cómic con lo que les cuento, porque la verdad es que se reirían un rato largo.....
    :meparto: :meparto:
    que barbaridad!!!...

11. lamony

lamony soy Feliz!

LARA... si queres, te armo un recorrido con presupuesto.
    Pero se puede obviar Temaiken y Munchis (la entrada es carita)..... o nos podemso poner del lado de afuera, prendidos al alambrado con caras de "huuuuu.. como me gustaria entrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr""", todas, una al lado de la otra... y si se asustan, tal vez nos dejen entrar gratis...
    Hablando en serio, te busco info y te la paso.

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony como que me desaparesi :-?, entre el laburo y el estudio ultimamente no tengo tiempo :-?
    Hablando de temaiken, yo presentando libreta entro GRATIS:mrgreen: eso si en epoca no turistica:icon_rolleyes:

13. lucasfava

Celes hace tiempo que no se te ve:beso: , que ha tasau mi hija :11risotada:

14. lucasfava

Pregunta general donde puedo conseguir arena de Tezontle:happy:, es que van a construir en casa y necesitan algo liviano

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas . buenas, bueno recien acabo de leer todos los mensajes, que manera de escribir, que linda que debe de haber estado la reunion, me ale-
    gro que la pasaran bien, yo recien llegando de concordia, lleve a una tia de
    80 años a operarse de la vista, por eso es que no entraba, Larabril, que de-
    sastre pero siempre se esta a tiempo, a no llorar sobre la leche derramada,
    y a empezar de vuelta, no queda otra, Mony aca me estan pidiendo la receta
    de la tarta de nisperos, porque ya no sabemos que hacer con tanta cantidad
    Omar me parece que te estan queriendo acosar,jaja,Plopez, mira yo al ase-
    rrin lo uso mucho pero como cama (no lo mezclo), por lo menos me frena los
    yuyos, y me mantiene bastante la humedad y hasta ahora no e tenido pro-
    blemas, Julio espero que te mejores, porque las cervicales es todo un pro-
    blema cuando se descontrolan, yo hace dos años andaba copn el problema
    de que si miraba muy rapido hacia arriba me mareaba y me los controlaron
    con unos ejercicios de cuello y cabeza, y de vez en cuando los hago hasta
    ahora bien, Mony que tour, pero en esos horarios van a tener que ser mas dias, porque no va a alcanzar, jaja, bueno gente los dejo pòr ahora
    saludos, Sergio.-:5-okey: