Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  2. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gracias chicas por darme la bienvenida, se ve que es un lindo grupo :52aleluya:

    Por el momento tengo algunas fotos sacadas con el celular que despues voy a ponerlas aunque todavia tengo tan poquito que da pena, es que tuve la terraza muy abandonada por meses y no me quedo ni una planta, asi que estoy tratando de revivir algunas y comprando otras ademas de hacer un semillero.

    Cassandra gracias por los animos, entonces a trabajar, aprender y tener paciencia que se consigue. Te agradezco las semillas pero estoy lejos, igualmente te cuento que compre algunas y estoy practicando, albahaca, lechuga y perejil, ademas de las que puse de morrones, arvejas y otras frutas que me iba comiendo, si sale algo bien sino ya vere como sigo.

    Igualmente compre plantines de frutilla y tomate cherry como para animarme un poco, tambien mi marido me regalo un durazno enano y un arandano por lo menos alegran un poco la vista.

    Besos
    Lili
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Sí!!! Aye, dejalos ahí, y no intentes naaaaada... si se quedan ahí, no van a otras plantas...:13mellado: :icon_cool: :icon_cool:

    Tranqui Lili... acá no hay distancia que la "redistribución de flora" no pueda abarcar... pedí semillas, si necesitás algunas, y te las mandamos por correo...:beso:
     
  4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lili bienvenida

    Muy lindo, todo, Sergio.

    Carlos D.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    hola. ya volvi. mañana les cuento, aunque vine un poco pabajo.....
    Besos
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Bienvenida lili, justamente ya te contesto Cassandra lo que queria decirte
    asi que toma en cuenta sus consejos y no tendras problemas, a veces las
    terrazas dan menos trabajo que el terreno, pero todo se trata de tenerles
    mucho amor a las plantas y verduras y no dejarles faltar nada de lo que pre-
    cisan, Cassandra el arcano nacio porque anteriormente hice un catamaran
    con ese motor, y al enfermar mis padres (desgraciadamente los dos de can-
    cer), lo saque del agua y lo desarme, y me quedo el motor con la toma de
    fuerza que hera para la helice, entonces dije por que no hacer un triciclo y
    usar esa toma de fuerza para una pastera y lo demas mucho trabajo porque
    hasta el ultimo pedal, piso , cuchillas, arado-rastra es todo casero y cuando
    lo quiera usar como triciclo simplemente saco la cuchilla y listo el motor no
    me salio caro porque es de un 4L, que es un motorcito bastante noble, en fin
    ya se lo que tu dices que salen carisimos si los compras hecho, pues bastante gente ha aparecido a que le haga uno, pero lo que pasa es que
    hay que tener mucho tiempo para hacer una cosa de esas, tiempo y
    cariño a lo que haces, bue ya debo de haber aburrido, saludos,Sergio.-:5-okey:
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Sergio sos otro Mac Giver.:smile: ......... mi marido tb se da maña he idea para todo. A veces ata con alambre y dice " Provisorio para siempre " jejejejej:meparto: :meparto:
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenas, Lucas ahi estaba mirando el riego por goteo solar, seria muy bueno
    si fuera aplicado en zonas de alta temperatura, ya que el grado de mayor
    transpiración se consigue cuando el botellon calienta por efecto del sol y el
    efecto invernadero que este produce con el agua que esta dentro en el re-
    cipiente cortado, es lo que en todo vivero normalmente se hace para que la
    transpiracion del plastico vaya toda a una canaleta que desenboque en un
    recipiente para luego ser usada como agua de riego, ahora bien no creo que
    sea suficiente como para abastecer a cualquier clase de plantas, tal vez al-
    gunas que no requieran suficiente humedad si, pero para otras que si la ne-
    cesiten sinceramente no lo creo, pero en fin todo se puede comprobar asi
    que a tomar agua mineral Luquitas jaja,saludos,Sergio.-:11risotada:
    Ivanna el que invento el alambre es uno de mis idolos jaja.-
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola amigos. Paseando por el foro encontré este sitio http://kondenskompressor.blogspot.com/
    Alguien en Argentina lo probó?
    Sabén si da buenos resultados, o es perjudicial para las plantas?
    Consenvaran las mismas propiedades nutritivas?
    Espero respuestas.....:3-interrogantes:
    Tengo muchas ganas de ponerlo en practica y recomendarlo a amigos de la Patagonia donde tienen problemas de sequía;espero sea bueno.
    Alguien sabe donde conseguir semillas de frutilla?? Por lo que he visto en el foro en España se consiguen facil pero acá....nada.:22rezando:
    Aquí tienen varias para huerta y árboles http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_98292820
    Hasta pronto.:adios: :contentita: :adios: :contentita:
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Cassandra gracias ya veo que se intercambian por correo al leer algunos mensajes del foro pero por el momento no quiero molestar. Ademas tengo todavía mucho para entretenerme recien estoy consiguiendo macetas y tierra, voy a comenzar con lo que tengo o pueda conseguir. Por ejemplo voy a aprovechar uno de esos cajones de leche, me van a regalar una maceta grande que todavia no se como es y comprare algunas; cuando esto este en marcha comprare algunas otras y asi despacito.
    Por cierto, las semillas de lechuga que puse en el semillero ya germinaron y es lo primero que voy a preparar. En una jardinera de 80 cm de largo cuantas lechugas puedo poner?
    Y otra cosa, tenes algun hilo en el foto con fotos del huerto en tu terraza? por que me gustaria verlo asi me inspiro :smile:

    Carlos, Sergio y Lucas... Muchisimas gracias por la bienvenida :beso:
    Aca les pongo algunas fotitos de como estoy empezando:

    Primero mis plantines de frutilla, luego las aromáticas (tambien tengo ciboulette pero no le saque foto), el durazno enano, el arandano y en semillero improvisado que arme.

    thump_1344788frutillas2231008.jpg thump_1344802aromaticas2251008.jpg

    thump_1344793durazno2231008.jpg thump_1344791arandano3231008.jpg [​IMG]

    Saludos
    Lili
     
  12. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Ya que estoy por aca quiero hacerles una consulta.

    Mi hermano tiene 2 higueras de diferentes variedades y comentándole que queria probar de tener una en maceta me ofrecio un hijo con raices y todo pero me dijo que ahora no que no es epoca y que me lo daba pero en junio que yo no sabia nada y que ahora es imposible.
    Es asi? tengo que esperar a junio o se la pido ahora y la pongo en maceta?

    Saludos
    Lili
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Suquiii, qué es eso de pedir perdón -es un reproche de ñañosa- si yo no tengo nada que hablar del tema por ahora, tal vez les hubiera cebado mate (con azúcar para vos); Suqui, si la mirás bien a la Mirta vas a ver que se le notan los "tensores" en la cara, hay cosas que el maquillage ni las luces pueden disimular.
    Sos una divina, una persona sin poses ni apariencias. Yo también te quierooo (se ha forrrmado una pareja)


    Cass, vos sos media bruji pero no te aparecí, debo estar en una nebulosa o en un aujero negro. Gracias por la invitación pero lo mío está en las sierras de Córdoba, cerca del Uritorco, allí pasé mi infancia entre todo tipo de bichos al lado de los arroyos donde nos bañábamos con los patos y juntábamos mojarras en pocitos que hacíamos al lado de la corriente, a pata y a caballo por el campo, cazando viscachas en las noches sín luna (yo no, me llevaban), en fin, como verás tengo muchos recuerdos de mi amada provincia en donde estan las tumbas de mis seres queridos.
    De todas maneras creo que no estas tan lejos, desde Carlos Paz, tomás por la 20 y ahí estan un poco más allá de traslasierra, ¿o quedará más cerca dando la vuelta por Crúz del Eje? de paso hacemos miniturísmo entre nos ¿qué te parece?

    Mony (pizpireta, juááá), no vengas con pálidas ni pabajo, ché, que todo tiene solución, si es por las plantis...ya pasará, habrá que empezar de nuevo, quevasé... mechita -mi gata- me mató las mejores con su pis pero ya tengo un montón que recuperé del genocidio que hicieron los del Gob. de la Ciudad y de otras que me miraron con simpatía y me las traje pacasa y pa repartir si alguien gusta, pues corto hago un pozo,planto y se multiplican. Con la que me fue mal es con una que se llama corona de cristo, salí estropeada, es grossa y el tallo es pura espina, tiene una flor muy bonita color rojo. Ta luego...
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buen dia...
    Estoy tan cansada, tanto sueño... tan pero tan.... que creo que me meteria en la cama y no saldria por una semana....
    Sera ese mismo cansancio el que me esta tirando de los pantalones !!!..(pabajo)...
    Y no es que haya hecho mucho, ni mas que otro fin de semana, pero no se... sera acumulacion.

    Bueno, primero
    Bienvenido a los nuevos!!!! y suerte en sus emprendimientos.
    lili..mis papis son de mardel, asi que si necesitas algo, decime que este mes me toca ir por el cumple de mami.
    Ines ¿vos crees que necesitamos tema de huerta para hablar mujer???.. hablamos de todo, por eso nos falto tiempo!!!...
    Ivana todo re lindo, te felicitoooo
    Aye si vieras mis calendulas y demas plantas de flores amarillas (hay una lejos de la huerta que se llama salvia de jerusalen), dan susto verlas tan llenas de coleópteros (chupate esa mandarina... ! ah que no imaginaste que existian los coleópteros?) y hasta lo usan de lugar de citas..
    Sergio, Peque, Susy gracias por los datos.. estan agendados!!! pero en papel, a la vieja usanza (usansa, uzanza, uzansa...)
    Sigan mandando sus datos, no sean malos...! que despues los vendo a las bases de datos y gano unos $$$ para comprar plantines...
    Ya me olvide que otra cosa iba a decir...
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    A todos los que quieren vivir en el campo...no les digo que no sea hermoso ya que uno se siente mas cerca de la natura, perooooo.... tiene sus cositas... Los friossssssssss terribles, los calores terribles, los bichos, (mosquitos, moscas, mosquitas, micromoscas, macromoscas, tabanos)
    Hay una cancion de Larralde, que Ricardo siempre nombra cuando algun cliente va al campo y ve todas esas hectareas de cesped y dice "que lindo poder trabajar aca, que envidia" (el campo donde trabaja hace cesped en panes para jardin). Les dejo solo un pedacito
    algunos me han preguntado pa que vine a la ciudad,
    dentrandome a aconsejar que el campo tiene futuro,
    que allá nadie tiene apuro, que se vive de verdad,
    -"llegando el fin de semana yo me agarro la maleta,
    hecho al hombro la escopeta y dentro a agarrar pa´ fuera,
    ahí si se vive endeveras no como acá a las gambetas"-,
    me han dicho cosas tan lindas del campo y sus maravillas,
    del ganao y de las semillas, del sauzal y los arroyos,
    que me hacen sentir un pollo zapateando en la parrilla,
    .....
    y alguna de esas mañanas cuando la escarcha blanquea,
    donde hasta el más macho se mea sacudiendo la quijada,

    La cancion se llama cimarron y tabaco, por si alguien quiere leerla completa
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Ivanna y Sergio, muy buenos progresos en la huerta, se ve que todo va creciendo a buen ritmo.

    Moni no tires pa' abajo que eso no es bueno ... a no ser que seas papa, batata, zanahoria o remolacha ... se entiende ?:smile: . Besos.

    Yo con ganas de ir a la huerta, visitas y compromisos me lo han impedido.