Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Ey Mony!!! nuestro Premio Nóbel en constancia e insistencia quiere tirar la toalla el día de Halloween????? Je! No te vamos a dejar, corazón!!! por acá habemos unos tozudos tapados que no te das idea!!:meparto: :meparto: :meparto:
    El campo no es pa'todos, eso es cierto... pero a esta altura, prefiero el campo a mis vecinos del edificio de al lado, qué querés que te diga! Las ciudades se están poniendo inhumanas en nombre del servicio y la calefacción... sobre todo para los chicos y la gente grande. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Sergio!! y yo que te iba a pedir que me hagas uno!!!:twisted: :icon_rolleyes:

    Hay montones de fotos de mi terraza a lo largo de este hilo y del anterior y del anterior... Si hay algo en particular que quieras ver, decime y te las subo... (

    Si ya tiene hecho el "hijo", ya puede dártelo... si no, hay que esperar a otoño, nomás... Yo tengo una higuera en maceta... pero le cuesta madurar los higos aunque da varios... Ahora me la voy a llevar al campo (y a taparla todos los inviernos!!!!):(



    Tá buenísimo!! cuando esté viviendo allá, jugamos a las visitas, dale!? :13mellado: :11risotada: :11risotada:
    El camino más corto es por Villa Dolores. Estoy a 110 km de ahí...
     
  2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lili; Bienvenida!!! acá la vas a pasar re lindo.

    Aye; te preguntaba porque Lara Abril es el nombre de mi hija y está traumada porque conoce dos perras de amigos que se llaman así!!!:11risotada: (sólo Lara) si le ponían los dos se moría!!!Mi nombre es Pilar.

    Arcano, que buen invento!!!:5-okey: por las dudas no se lo muestro a mi marido a ver si agarra mi renoleta y quiere hacer algo parecido!! Como no le gusta que cargue el auto con plantas, mi renoleta me ayuda a cirujear por las taperas. Este finde anduvimos visitando campos con casas abandonadas, no se imaginan las cosas lindas que se ven. Y yo aprovecho y saco fotos y siempre un yuyito traigo.

    Mony. porfa no te me caigas, que sos vos la que siempre me saca una sonrisa!!! A veces sí esos cansancios inexplicables se deben a un cúmulo de cosas que dejamos pasar hasta que nuestro cuerpo dice "acá llegué":beso: :beso:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    :icon_rolleyes: mmm.. no es depre... ¿eh?.. es desgano generalizado (cuerpo y espíritu)... pero sera temporal seguramente (algun anaflex y listo)
    Bueno, pongo las fotos del finde.
    La huerta esta es-pan-to-sa.. ese momento de transición (transision.. no vengo hoy bien con la ortografia... ), donde lo puesto esta chiquito que ni se nota, lo sembrado directo no vino, y lo grande para semillar esta desprolijo.
    Y asi estoy como la huerta yo...¿sera eso?

    basta de cháchara.. vamos a las fotos...

    :smile: lateral de aromaticas.. menta, oregano, romero, albahaca anisada (no se ve en la foto porque esta tapada con la kriena)
    [​IMG]

    :smile: el otro lateral de aromaticas: eneldo, estragon frances, estragon ruso, tomillo, perejill, ciboulette, tomillo limon, melisa, curry, taco de reina,
    [​IMG]
    Los ladrillos los puse un dia de curda... jejeje.. derechitoooooossss....jejejej

    :smile: parte de un cantero zanahorias,hinojo, albahaca y en las patas del tripode de caña: pepinos. La albahaca esta ahi porque supuestamente iban los tomates, pero despues que Julio me dijera que sacara el apestado y no sembrara ahi, los mude de cantero y estoy esperando la albahaca nueva
    [​IMG]

    :smile: tomate platense
    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile: las 6 plantitas de ruibarbo... que no se que bicho me la esta agujereando, pero ahi estan
    [​IMG]

    :smile: parte de otro cantero: lechuga, cilantro y del otro lado, ajo y cebolla, algo de rucula...
    [​IMG]

    :smile: calendulas naciendo, canteros espantosos pelados
    [​IMG]

    :-? Ahi estaban las habas, entre ellas sembre como 40 semillas de maiz pisingallo... nacieron 5
    [​IMG]
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony, amiga, no puedo verte-leerte con tanta tristeza:beso: , no querés tomarte unos días y te venís para estos pagos? de paso le enseñas a mi hija como criar el gatito que le regalaron? ayer lo llevó a la veterinaria porque no hacía pis y le tuvieron que destapar el pirulín, ah porque es varón, “Toto” le puso, a todo esto como anda tu gatita?:beso: :beso: :beso:

    Lucas, ya había leído sobre el sistema hace un tiempo, y he pensado hacer una prueba, he plantado en sendos tarros de plástico de 20 lts. dos plantines, comprados, de tomate, voy a utilizar el sistema en uno de ellos, por supuesto el tamaño de los envases será menor, porque, creo, al estar en maceta la humedad queda más acotada, qué les parece? Como verán pasé de desocupada a huertera y ahora a investigadora, :meparto:

    Lili, aprontate que todos empezamos así, dos o tres plantitas, en un tiempo tu terraza va a pedir ampliación, :11risotada:

    Inés, qué tiempos hermosos los de nuestra infancia, no? todo lo que hemos disfrutado!!! pensar que cada vez menos nuestros niños pueden vivir esas experiencias.
    Así que anduvimos “tomando prestadas” plantis de los vecinos, :11risotada: yo te gané porque me traje “prestada” de una vecina de mi prima una ramita de corona de cristo, ahora falta que me prenda, la puse un día en agua con pedacitos de aloe, veremos si resulta.

    Omar, ¡qué bonito, no!! qué es eso de abandonar las plantitas, claro, total, tenemos a los viejos que las cuidan.

    En el foro de Pasando lista… pusieron el link de un libro muy bueno, les paso la dire, bajénlo porque es muy completo.

    http://rapidshare.com/files/144533420/jardineria_-_enciclopedia_de_la_propagacion_de_plantas.rar

    :beso:
    Susy
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    ciruelo con antipajaro (bolsas de cebolla)
    [​IMG]

    afuera de la huerta: sector de zapallos
    [​IMG]

    :smile: afuera de la huerta, lateral con kriena y cedron

    [​IMG]

    Si uds metieran la mano dentro de una calabaza, agarraran las semillas, las secarian, guardarian y etiquetarian como calabaza. Despues las siembran con el cartelito al lado... ¿imaginarian que podria ser zapallito redondo???
    ¿es eso???? :desconsolado: no quiero zapallito redondo, quiero mi calabazaaaaaaaaaaa
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y si hicieran 10 almacigos de sandia baby...¿esperarian plantas parecidas al melon?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y si compran un peral... y estan contentos de ver peritas...¿esperarian que sea membrillo y no pera? es-pera que crezca bien y despues veremos si es membrillo o pera, pero un compañero de Ricardo que estuvo el domingo, le dijo que era membrillo
    [​IMG]

    :icon_rolleyes: CASS.. asi esta el tilo.. ¿ves? hace poquito se lleno de hojas y ya esta asi. Siempre le pasa lo mismo. Y tambien vi que una de las ciruelas tiene las hojas igual
    [​IMG]

    :smile: Una plantita que compre como campanita, y parece que es Ipomea
    [​IMG]
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Las depres propias del campo:
    BAJAS:
    :( 5 plantas de cedron, que solo quedaron los tallitos (no se que bicho fue porque estan plantadas ahi desde el año pasado)
    :( 3 plantitas de ligustrina o libustrina, que no quedo ni el tallito, plantadas en invierno y estaban re lindas.
    :( 2 plantines de luffa, plantadas el finde pasado, y con proteccion de malla de alambrado de gallinero alrededor.. no quedo ni la plantita, ni el cabito.. es para expedientes X, porque se esfumaron
    :( 4 plantines de sandia redonda rayada
    :( 2 plantines mas sembrados a la tarde y a la mañana ya no estaban...(esto fue el sabado)
    :( otra vez la palta.... y van.....
    :( siembra de rucula la semana pasada: ni una sola

    y el peor bicho de todos.. YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que me olvide los plantines de tomate cherry en el campi.. que los iba a traer de nuevo a casa para seguir cuidandolos hasta que despeje el cantero donde esta la rucula florecida... mis 6 plantines quedaron a la intemperie, sin riego.. ni nada... BESTIAAAAAAAA despiadada.....
    Tomá, tomá, tomá.. (me estoy dando cachetadas).. plaf, plof, toc toc...(ese fue un coscorrón)....
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony!!!! qué hermosas tenés las aromáticas, cuando armé el huerto en el lugar donde irían las aromáticas puse de forma provisoria un malvón blanco, resulta que parece que el desgraciado se olió que lo iba a volver a mudar y se ha puesto hermoso, me da lástima sacarlo, digo yo las plantas pensarán??
    Las tuyas son de plantines o de semilla?
    Ah, tengo que hacerte una confesión:icon_redface: , no sé..., te lo digo...:( , no me vas a pegar:desconsolado: ??, bueno lo largo, resulta que los nísperos que me regalaste, los que quedaron después de comer algunos, los metí en la heladera de mi prima, y.....me los olvideeee!!!!, ella anoche me contó que cuando se dió cuenta estaban en mal estado y....no me guardó las semillas!! pero..los del frasquito con algodón los he puesto al calor de la heladera, yo digo que van a germinar porque tienen la energía que les dió el amor que pusiste en regalarmelos, no te parece???

    Te quiero:corazoncitos:
    Susy
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Se puede hacer esqueje de kaqui, en esta epoca :icon_rolleyes:
    Es que quiero llevarme un esqueje del arbor de Kaqui que hay por ciudad universitaria.:smile:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Susy.. no es tanta tristeza che.... (un poquitin nomas, que tambien es sano pal alma ):smile:
    Mi gatita es gatito.. el que estaba tapado....
    Sigue con dificultad para hacer pis, pero hace....
    Ahora te escribo un mail....
    Veo si cuando cobre, me compro el mic!!!...:smile: :smile:


    Sergio... que lindo poder llevar a la practica, las cosas que uno se dibuja en la sesera... yo soy tan impaciente que me digo " bueno, me lo voy a tomar con calma y lo voy a hacer despacio para hacerlo bien"... jejeje y termino haciendo desastress.... ademas, como no tengo fuerza, ejjajaja.. (es que me veo y me causa gracia)... y me gana la desesperacion porque me da ODIO total no tener fuerza o que me duela cuando quiero hacer algo que la requiera.. que me agarran unos ataques de furia loca... por ej.. si quiero cortar un alambre con la pinza y no puedo.... termino con la cara desfigurada como Silvester Stallone, mezcla con Michael jacson, gruñendo contra el alambre y despues paso a querer doblarlo una y otra vez para que se corte solo... (si te pudieras hacer la imagen mental de toda esa situacion grotesca....:meparto: )... Imaginate como quedan las cosas que quiero hacer!!!.. y si en ese preciso instante se acerca Ricardo y me dice "deja que yo lo hago"....:icon_evil: :icon_evil: se me desencajan los ojos, se me inyectan de sangre y con la voz propia del exorcista le digo: -"deja.. qeu lo tengo que hacer yo, esto no me va a ganar".... (y despues de girarse la cabeza sobre mi cuello, vomitar verde y levitar...) sigo gruñendo contra el pobre alambre, que por lo general, termina revoleado por el aire.....
    Ahora que ya lo sabes..... ¿queres que te ayude a construir alguna cosita?????
     
  10. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenas a todos!!

    Este fin de semana estuve huerteando, y saque algunas fotitos... Van especialmente para Lili...
    Lili, bienvenida!! Te cuento q esta es mi primer primavera con macetohuerta, tengo muy poco, pero estoy chocha con los resultados!! Ya me comí varias ensaladas!! Mirá las fotitos y llenate de ganas, q esto contagia!!

    Las Albahacas
    [​IMG]

    Las Lechugas
    [​IMG]
    Lili, yo tengo 4 lechugas en una jardinera de 80 cm
    A todos, ya puedo ir sacandole hojas a estas lechus, no???

    Los Rabanitos q estaban en maceta:
    [​IMG]

    Rabanitos en vasitos
    [​IMG]
    Y salieron así...
    [​IMG]

    Los cubos para pimientos y tomates cherry (2 y 2)
    [​IMG]

    Pimiento
    [​IMG]

    Tomate
    [​IMG]

    Bueno, eso es todo...
    Escucho sugerencias!!

    Mony, está re linda la huerta!! Mirale el lado positivo de todas las cosas q tenés y no de las q no se dieron!!
    La rúcula q decis q no te germinó, estaba tapada?? Porque por ahi fueron los pajaritos...

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony anda a hacer musculaciòn al gimancio :smile: ya me inmagino :meparto: :meparto:
     
  12. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III



    Si ya se, parece que es un nombre ideal pa`perro... mi sobrina tiene una amiga que le puso Lara a su perra, y le van a regalar otra que le va a poner Sara,Completita me la hizo...:-?


    A Mony lo que le falta es una siesta... duermete niña duemete duermete ya que viene el coco ( siempre dije cuco) ... y te comerá. SH SHHHH SHHHHHH !!!

    ESO les pasa a las personas cuando no duemen bien........:11risotada:

    Mony divinas las aromaticas!!!

    y que paso etiquetaste mal? o son cruzas de zapallos???
     
  13. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    VERO: si pdes ir sacandoles las hojas, yo sacaba las mas formadas y siempre le dejaba las que venian creciendo para la próxima ensalada...


    Una pregunta, a las planatas de apio le puedo ir sacando algunas hojas o tengo que cosecharlas enteras?
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    PEQUE patenta ese rabanito que te nacio con la marca de Coca cola!!!... ¿o ese no es un rabanito????:smile:


    Lucas¿musculacion??.. queres que quede como Omar???? neneeeeeeeee.... si no puedo con un alambre, te imaginas con una pesa???? y si me da un ataque exorcista en medio del levantamiento de pesas???? jejejej...


    Me quedaban estas fotitos

    Esta es Winona, uno de mis gatis... ella es la que cuida la huerta...hace unos pocitos de lindosssssssss.....y abona...
    Ella esta en la bolsa de alimento para gatos: sabrositos.. porque hizo un casting y ganó.. asi que cuando vean la bolsa de alimentos, sepan que esa es Winona, mi gatita
    [​IMG]
    No se rian de mi regadera.... que es preciosa... lastima que no habia color rosa....
    Falta la foto de Fígaro, el macho tapáu... o semi tapaú...

    y esta es para vos Omar.. es la Pitahaya... che.. supuestamente es un cactus, pero no se parece.. a ver si es como mi sandia que parece melon, mi pera que se parece a un membrillo y mi calabaza que parece zapallito redondo....
    "Y yo que padezco??? padeze un ozito....." (parte de un chistin que me acordé)
    [​IMG]


    ****Ches... gracias a todos... y besitos......*******
    Esa cancion, Aye, me hace acordar un dibujito animado de un perro queriendo dormir a no se que bicho que era mas malo que yo cuando no puedo cortar el alambre.... jejejej.. tengo esa imagen en la cabeza cada vez que escucho el "duermete niño..."..y me encanta...

    Las aromaticas son de plantin... y hace mas de un año que estan, se ve ademas que les gusto el lugar, porque todas estan re lindas la verdad.

    El zapallo, calabaza.. imposible que este mal etiquetado.. porque no guarde semis de zapallito y las unicas que tengo, estan pintadas de azul, ya que me las vendieron curadas... esperemos a que natura termine de decirme que es.. pero calabaza, como la gigante de la que saque las semis en el Jumbo... mmmmm.. raro, porque no ha tirado guia y ya tiene su primer flor con frutito....
     
  15. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony, gracias por tu ofrecimiento pero por el momento tengo un semillero repleto de cositas para comenzar y como me faltan macetas creo que tengo trabajo para rato, asi que tus papis son de mardel? entonces venis seguido, no?. Tenes una huerta hermosa :5-okey: solo te falta un poco de descanso y no te preocupes que la naturaleza es asi, un dia nos da muchas alegrias y otros no tanto :(

    Cassandra, las de este hilo las vi, ahora voy a buscar los hilos anteriores para ver las fotos, es solo para darme una idea del tamaño de los recipientes y macetas de acuerdo a los vegetales, por ejemplo tomates todavia no me animo y me faltan guias para ponerlos pero mientras veo como hacen ustedes.
    Lo de la higuera creo que tengo que esperar al otoño nomas...

    LarAbril, gracias por la bienvenida! :happy:

    Susy, si yo estoy haciendo lo posible por poblar la terraza, espero no exagerar :smile: y gracias por el libro que pusiste que toda informacion me viene bien.

    Vero, gracias por la bienvenida y por las fotos!!! si, la verdad que viendo todo esto cada dia tengo mas ganas y estoy muy contenta :smile:
    Bien, entonces ya tengo una jardinera que me va para 4 lechugas y si puedo comprar alguna mas ya se que cantidad y es que las semillas van viento en popa, tambien tengo macetitas como las que tenes con la albahaca asi que ahi voy bien.
    Los rabanitos no se me habia ocurrido, necesitan mucho espacio? y en la foto veo que tenes unos cubo Matri para los pimientos y cherry, puede ser que sean los de 20 x 20? yo tengo uno de 30 x 30 que todavia no se que poner y te pregunto por que no compre los de 20 por que pense que eran chicos para pimientos, el enrejado es para sostenerlos?