Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lili:

    Los cubos son los de 30x30 y ahi tengo tomates y pimientos... El enrejado es porque mi perrita se paró en 2 patas 2 veces arriba de la maceta y antes q me rompa algo, mejor lo protejo... (es chiquitita, ya con eso es suficiente...). Mas adelante voy a tener q ver q invento para entutorar...

    Las lechus, si no son muchos en tu flia te conviene poner poquitas, por ejemplo esa jardinera con 4 y en la siguiente luna (o al mes, si no seguis la luna...) arrancas nuevos 4 semilleros... De las crecidas vas cortando hojas para comer ensaladitas y le salen mas, y mientras crecen las otras... porque si pones muchas juntas, te cansas de comer lechuga un tiempo y cuando te queres acordar, no tenes plantines listos para renovar...

    Los rabanitos, yo hice 2 pruebas... los primeros estaban en una maceta de 80 * 25 y 20 cm de profundidad... puse 2 hileras y en cada una separados cada 5 cm aprox...
    Despues probé ponerlo en vasitos de yoghurt, 1 semilla en cada vasito y los dejé ahi hasta la cosecha, salieron un poco mas chicos, pero riquisimos tambien, y sin ocupar macetas!!

    Las macetas mas chicas las podés usar para aromaticas o para verduritas q no necesiten mucha profundidad... Por ejemplo yo la achicoria y la rucula la tengo en jardineras de 60 * 20 * 15 (prof) y me fue bárbaro...

    Espero haber contestado tus dudas, sino consultame!!
    Besos!
    Vero.
     
  2. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola gente!!! he vuelto!! como estan tanto tiempo?? me quede un poco desconectada por que en invierno decidi no hacer ningun cultivo, ya que en mi patio ahce un frío y un viento de locos, y no dá el sol, pero ahora en la primavera ya empiezan a llegar los primeros rayos solares.
    Queria contarles que ayer hice como 70 semilleros de lechuga, cherrys, perejil, pimientos, frutillas, cerezas, tomates negros de crimea, pimientos de padrón, puta pario, poblanos, y otro pimiento del país vasco que no recuerdo su nombre, es parecido al de padrón.
    Tengo unas preguntitas:
    Estoy bien con la fecha de cultivo? o ya es medio tarde?
    las cerezas son de unos carozos que me mandaron de españa, lleva alguna preparación especial este tipo de semilla tan dura?
    Muchas gracias por sus respuestas!!
    besitos a todos
    Nereida
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenas como andan todos, EPA MONY, que es eso de que estas bajoneada
    mira de vuelta tus fotos mujer, a ver que ves, esa huerta esta hermosa, Vero
    que hermoso que tenes todo, esa albahaca que delicia, y como estara Julio
    alguien sabe?, bienvenidos/as a las que no conozco, Cassandra no pierdas
    las esperanzas, tal vez algun dia decida hacerlo en serie jaja, ha Mony recuerda (por si te topas con el alambre de vuelta digo), que hasta la roca mas dura el agua la desgasta y termina rompiendola, la mayoria de las cosas
    son hacerlas con un poco de idea y mucho pero mucho cariño en lo que te
    pones a hacer y no con fuerza, y si Susy te puedo asegurar que las plantas
    si piensan asi que deja ese malvon donde le gusto, mira que varias veces
    transplantamos a otro lugar pensando que le damos todas sus necesidades
    y ellas se secan o no les ha pasado mas de una vez?, bueno gente, saludos,
    Sergio.-:happy:
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Ha me olvidaba, Nereida yo diria que los carozos llevan un periodo de
    estratificación, pero seguro aca en el foro te sabran dar mas precisión,
    saludos,Sergio.-:5-okey:
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Chee, que me cuentan de la Vero!!!!, hasta hace poco gritaba los S.O.S. y ahora miren como está de entendida, BIEN POR LA VERO!!!! y cómo tiene sus plantis, ¡¡HERMOSAS!!!

    Hola Nereida, bienvenida en esta primavera, los pimientos esos que decis no seran las guindillas?

    Mony, voy a regalarle ese alimento a mi hija (es bueno?:-? ), y así me doy dique contándoles que la gatita que sale es de mi amiguita de Escobar (es que les hablo mucho de vos).

    Aye, esa costumbre de ponerle nombre de humanos a los animales.., a mí siempre me gustó Camila para alguna nieta, y qué pasó mis hijas se la pusieron a una perra. Por eso cdo compramos a Mara yo elegí el nombre pero:11risotada: es un nombre que tb se usa para humanos:meparto: ahora.


    :beso:
    Susy
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Su.. shhhhhhhhhhhhhhh.. si queres comprarlo para tener la foto tá bien.. como alimento...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    JEJEJ.. shhhhhh
    Te mande mail!....

    Sergio.. ya se que mas vale maña que fuerza, pero tampoco maña.. ji ..ji

    A los camperos y a los que sepan del tema...
    Quiero cazar lechuzas para llevarlas al campi.. ta bueno, porque cazan lauchas y viboras entre otras cosas... ¿alguien sabe como se atrapan? aca en el campo donde trabajamos, hay un montón, y quiero llevar algunos pichones pa llá y que se me aquerencien.
    A ver si les puedo hacer un nidito (alguna vez les pondre fotos de la unica casita para pajaritos que hice, que ni los pajaritos entraban por miedo a que se les caiga encima!!!) Y QUE me cacen alla.. bueno, ademas de los pozos que hacen para hacer sus nidos.. que ya veo que me los hacen en la huerta y despues llevo algo para que cace las lechuzas...
     
  7. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Jajajajja!! Gracias Susy!! Pero para entendida me faltan muchas temporadas todavia!! Por ahora hice la fácil, rabanitos, achicoria, rucula, albahaca, lechus y perejil... Ahora me la quiero ver con los tomates y pimientos :icon_rolleyes:

    Besitos!!
    Vero.
     
  8. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Si, espectacular! me ayudaste muchisimo, gracias :beso:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lili en el blog de picarona, tiene un archivo que te da el tipo de maceta segun la planta ;)
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony, no necesitas usar pesas, usa de pesa a los gatos y listo, no hagas como la sole, que yo me la inmagine revoleando el gato en vez del poncho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: cuando pongo ha pensar eso me rio como hiena :mrgreen:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Fijate qué bicho hay por ahí, pero tiene pinta de trips...:(
    Pero lo demás está buenísimo,más allá de que no sea lo que sembraste... ¡viste que son recaprichosas!!!!????? Te dije!:11risotada: :11risotada: :icon_rolleyes: no sé de qué me río, en realidad...
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    GabyZ: bienvenida, parece que con tanta "charla" te pasaron por alto, son así "charletas", pero no son mala gente alguna por ahí se la pasa como la canción esa que escuché hace un tiempo: "llora, llora, la llorona" y luego te muestra unas fotos que parece una "plantación industrial".
    Respecto a las frutillas yo las he comprado como plantines, no las visto como semillas. Sí las he visto a la venta como plantines, luego largan un espolón y de ahí nace una nueva planta. Hace poco en la verdulería que compro, en el barrio de Caballito, conseguí algunas de buen gusto aunque claro aún no rinden. Un beso,
    Carlos Dante, a los demás saludos
     
  14. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Empezamos con los problemas!!!
    Fui a colocar el sistema de goteo solar en mis tomateras y miren lo que me encontré en una de ellas, qué será? será mortal?:icon_evil: tiene solución? :( AYUDA POPEYE!!! (qué antigua!!)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
    Susy