Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Y ya que estamos, ésta apareció sola en una macetita, qué será?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes hubiera dicho, ¿qué hace este yuyo acá? pero ahora todo me interesa, ¡¡¡CULPA DE UDS!!!

    :beso:
    Susy
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Sí, Suca!! es grave... ¡para la planta!!! alguien se comió lo que falta...:( :-? Aporcá todo lo que puedas con tierra (no con compost!)...regá y rezá...;)
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony, vos tenés la culpa; el que te tira de los pantalones no es Cansancio ¿no era Ricardo? :meparto: :meparto: :meparto: (:icon_redface: perdón)
    Y dejá de quejarte ché ¿o querés que te hagan mimos los huerteros? no sé si me equivoco pero me parece que tenés más para alegrarte que para bajonearte, digo...
    Ojo con exponer a Winona con comida trucha, el veterinario me dijo que tenga cuidado con algunas comidas porque les tapan las vías urinarias

    ¡¡¡Qué buena idea Cass!!! junto huevitos de chingolos y palomitas y jugamos a preparar comidita :11risotada: (no, si ya me agarró el viejazo) ¿Cuándo pensas mudarte? A mí me ronda la idea pero allá no tengo a nadie, caray...

    Suuuqui! no me digas que vos también lo pasaste en el campo. Nuestros niños, pobrecitos, ni los míos vivieron un poquito de lo que yo. Sacando que a mi viejo se le ocurrió morirse a los 39 años -yo tenía 5- tuve una infancia felíz,sín juguetes de plástico pero con muuuchos animalitos.
    La corona que tomé ni bien llegué puse un dedo en la tierra y listo, ahí está, la veo indecisa pero verde, después te cuento si prende y si no, hay por todos lados, solo es cuestión de llevar tijera, porque esta vez no me agarra.

    ¡¡¡Apareció Omar!!! tenía miedo que lo hubieran secuestrado después de tantos halagos...
     
  4. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gracias Carlos por tenerme en cuenta; estoy tratando de reproducir las frutillas con el espolón...pero no me sale:pataleando:
    pudiste ver el blog de riego por destilación? http://kondenskompressor.blogspot.com/
    [​IMG]
    En un rato empiezo a armar un Konden a ver que pasa y luego cuento.:5-okey:
     
  5. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola GabyZ, bienvenida!! Como estás haciendo con las frutillas?? Nunca lo hice, pero por lo q leí tenés q poner otra macetita al lado y poner ahí el estolón, sujetándolo con algo de modo q quede en contacto con la tierra... y solito debería hechar raices...

    Lili, la rúcula se siembra directamente en la maceta. A mi me germina en 2 dias...
    En cuanto a la luna, está atenta q Cass va poniendo el calendario correspondiente... Yo generalmente lo sigo, pero si no alcanzo a hacer todas las siembras, también siembro fuera de luna...

    Suerte!!
    Vero.
     
  6. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola Gaby bienvenida! yo soy nueva por aca... y con la jardineria :smile:

    Gracias Vero, voy a poner rucula que me gusta y si germina tan pronto mejor. Lo del calendario estuve leyendo y que Cassandra los ponia, como no vi el de noviembre pense que pronto lo iba a poner. Voy a estar atenta.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Bue...:icon_rolleyes: pagar $45 por un peral que resulta ser membrillo, es capricho no de natura, sino del vivero que me la vendió!!!:icon_evil: Yo feliz porque me gusta el membrillo, perooooo.. la carita de desilusion de Ricardo que esperaba sus peras!!!!:icon_rolleyes:
    Lo de los zapallos, no lo entiendo y no lo entiendo.... Se que se me mezclaron los plantines, pero SE que no sembre zapallitooooo!!!... caray.
    Cass.. despues te contesto lo de la malla. Hablo con Ricardo y veo....

    Muy bonito lo suyo... don Carlos.. a Gaby porque es nueva le manda besos y a nosotros que nos conocemos de chiquitos, solo saludos!!!...
    Y como diria mi profe de psicología, que me "hago cargo de las cosas ajenas"...:icon_rolleyes: jejej.. si yo vengo a ser la llorona..:desconsolado: aclaremos dijo Michael jackson...dije que la huerta estaba espantosa porque estaba en el momento de transición donde todo esta chiquito como para notarse y medio pelaú... pero no dije que estaba depre por la huerta, sino que estaba yo como la huerta (en transicion)...
    Ohhh.. caramba!.... que uno no puede contar sus cuitas!...
    ;)
    Beso.:beso:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. quiero mimitus..... !!!! muchos muchos...:smile:
    Ufff... si no me quejooooo cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... ¿que? una no puede tener un mal dia, estar mal dormida, cansada, apenada, mustiaaaaa??? Yo tambien soy humanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Por supuesto tengo muchisimas cosas para agradecer, pero.. pero....
    ma siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...... "me voy a mudar, dijo el loco.... y no habló nunca mas"...:53silbando: :sorprendido:
    Si, efectivamente el alimento de mala calidad y sobre todo en machos, afecta las vias urinarias.
    Un garronazo el tema...
    Ahora, tengo para 4 meses con alimento especial para problemas urinarios para Figaro solito ($63 por mes :desconsolado: .. hayy. nop.. cierto que no puedo llorar!) y ademas, el control para ver si hace o no hace pis....

    ¿donde apareció Omar??? yo no lo vi... lo abdujeron ??? .....
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola a todos, he leido todos los mensajes aunque realmente no estaba con animo de escribir,fallecio un familiar muy querido.
    ayer en gesell hubo una tormenta tremenda, mis baldes que usaba como semillero de lechuga manteca, volaron, literalmente....puedo volver a sembrar ahora que he regresado al tema?
    gracias y disculpen mi ausencia
    lucrecia
     
  9. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    :beso:



    Hola GabyZ bienvenida!!!! ( me confundi y no te salude antes, habia otra Gaby por ahí, es de CARLOS PAZ, hace mucho que no entra)
    :5-okey:



    Hola Lucre, arriba el ánimo, me imagino lo que estás pasando...

    como está tu hija?
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buen dia gente a ver si salen esta es para voa Mony esto es peral y con flores 157346

    bueno seguimos con otra miren lo que les decia de el mburucuya, como no me habia dado cuenta ya empezo a secar la higuera esta, va derecho al muere ese lamentablemente 157347

    bueno gente, espero les guste, saludos, Sergio.-:happy:
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Huy esta vez si que me olvide, Gabyz en el msm 1030 uno antes que tu
    pregunta esta llo que opino yo del riego por goteo solar, yo asumi que habias leido el msm por eso no te conteste, ojo, eso es solamente mi humilde opinion no significa que no pueda funcionar, solo que como digo
    para ciertas plantas puede ser, no para todas,saludos,Sergio.-:happy:
     
  12. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola Lucre, arriba el ánimo, me imagino lo que estás pasando...

    como está tu hija?[/QUOTE]
    Mi hija esta bien gracias a dios, el sabado le hacen la eco con lo que se confirmaria que todo esta normal, que no se repite lo anterior.
    Estoy angustiada, pero fuerte, gracias por preocuparte.-
    besitos
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

     
  14. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III


    Perdón Sergio, no lo ví.
    También tengo esa duda, no me imagino una tomatera, que requiere tanta agua sobreviviendo con tan poco; lo mismo piensa Miracebo. Habrá que probar...
    Saludos.
     
  15. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola a Todos, voy a subir algunas fotos y de paso les hago algunas preguntitas tambien...


    me germinó un hibiscus, " las semillas de la discordia" :-?


    [​IMG]




    están abriendo los primeros copetes...

    https://img136.***/img136/9669/dsc02526pi0.jpg


    por que se me caen todas las flores de este pimiento? cuando estan así se caen... no veo ningun bicho
    ...
    [​IMG]

    el tomate de abajo ya se está tornando rojo, es normal????


    [​IMG]


    estos son los pensamientos de Omar (;) ) , puedo transplantar, se hacen matas estas flores??? pregunto como para saber cuantas dejar por grupo...

    [​IMG]

    una paloma ahí !... me estará abonando la plantita de abajo???:11risotada:

    [​IMG]







    ...y por último mis calendulas.....


    https://img136.***/img136/3319/dsc02531di3.jpg