Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Sergio... yo habia puesto hace tiempo las flores de mi pera/membrillo... ahora esta lleno de frutitos, aunque abortó unos cuantos. Tendria unos 25 y quedaron unos 7 aprox.
    El tema es que los frutitos son peluditos y fue eso lo que hizo cambiar de pera a membrillo....
    La forma, como es muy chiquito, y no esta podado ni nada, no nos hizo dar cuenta si era el árbol requerido.. finalmente ni nos fijamos, confiamos en el vivero.
    ¿como se te dan las peras a vos? Porque se que igual que las manzanas requieren frio para dar buena fruta y no es el clima ideal este....
    Bueno, yo le decia a Ricardo que queria comprar un membrillo y me ahorre la compra entonces!!!...
    Lo que tenemos que comprar ahora es un peral!!!:smile: :smile:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Aye.. como venimos!!!... una maravilla nenaaaaaaaaaa.....
    empezaste temprano con los almacigos o tenes un dios huertero aparte vos....

    Mis pimientos tienen unos 8 cm... jalapeños unos 5 cm.. y los copetes.. recien ahora estan tirando hojas verdaderas...
    lenteja la cosa.. lenteja...
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.

    Me reintegro pues ya ando mejor de mis nanas. La huerta bárbara en su proceso de transición. He preparado unos buenos frascos de kilo de arvejas al natural, todavía tengo como 20 kilos de salsa de tomate y unos 8 kilos de dulce de tomate, pese que mis hijos me depredan semanalmente. Todavía debe haber como 8 kilos de acelga y espinaca en el freezer mas unos 4 kilos de chauchas japonesas, pesto unos 2 kilos, dulce de frambuesa unos 2 kilos mas frambuesas frisadas para tortas, perejil picado, unos 10 litros de lemoncello, etc.etc.como ven estoy pertrechado por si la crisis nos da fuerte.
    Bueno, lo digo porque para los nuevos este debe ser un poco el objetivo, consumir y guardar para comer sano todo el año y en mi caso proveer a mis hijos.

    Mony, esta bien si estas un poco depre, el organismo usa de eso para equilibrar un poco el ritmo de vida que llevamos que a veces nos parece tranquilo, siempre igual, pero que en realidad nos tiene sobre ascuas permanentemente pero ya no nos damos cuenta y nos parece normal todo.
    Que se esten matando personas por diversión o por unos pocos pesos, que el mundo se esté hundiendo por culpa de 5 h. de p... que se llenaron los bolsillos con las hipotecas subprime, o que al vecino lo despidan como variable de ajuste porque van a fabricar 5 unidades menos que las que venían haciendo como si el sueldo de un obrero fuera tan alto como para hacer quebrar la empresa, que va a dar una fiesta de fin de año que le costará los sueldo que esos pobres tipos hubieran cobrado durante 5 años. A veces es necesario descomprimir todo eso, a mi me pasa de vez en cuando.

    Estuve viendo lo del Kondenskompressor, me parece una buena idea pero no se si reemplazaría un buen riego (estoy de acuerdo para zonas muy áridas o cuando uno no puede estar en el lugar - caso Mony -) pero a mí me gusta regar - no soy un fanático - pero me da mucha paz y me gusta mientras riego ir observando las plantitas y ver como andan creciendo, pues como hay que regarlas por sector me permiten mirarlas en detalle y corregir cualquier problema que surja a tiempo.

    Bueno ya me descargué que es otra forma de descomprimir, quiero mandarles un beso a todos los demás a los cuales he estado leyendo con mucha atención. Julio
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Juliooooooooooooooooooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cheee.. si no estaba depre, me hiciste pensar que todo lo que pusiste es un buen motivo para estar depreeeeeeeeeeeee:desconsolado: :desconsolado:
    snif...
    hip!... snif...
    Bueno, me alegro que estes mejor.. ya podemos ir a bailar rock pesado (heavy metal.. que tenemos que revolear la cabeza como si no fuese parte de nuestra osamenta!)
    Chee.. vos no tenes un freezer.. tenes una heladera comercial!!!!! ¿como te entra tanta cosa???
    Yo tengo chaucha japonesa, acelga, chaucha rolliza, ajies, jalapeños, albahaca.. pero tampoco pa tantoooo....pero te felicito, eso es trabajar como las hormiguitas " con vision de futuro"....
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Chisssssssssss.. ¿nadie sabe como se capturan las lechuzas?????

    Susy, ese yuyo que transplantaste es una hipericumicus calieforme ovalis....:sorprendido:
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    No, yo no tengo idea como se capturan las lechuzas.

    Cuando no respondo es porque no tengo idea que contestar, no es porque no haya leido el mensaje.:happy:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Bueno.. tendre que preguntarle a Harry potter...
    ¿como van tus ajos ??? Yo coseche dos, pero para sacarme las dudas.. y estan formando dientitos.. !!! que munitoooooo
     
  8. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Yo los escarbe un poco para ver como estaban y parecen cebollas le faltan todavía, pero lo que me llama la atención es que están caídos como si el tallo hubiese perdido fuerza...yo por las dudas los sigo dejando espero poder cosechar alguno
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lucre.. vos que sos de gesell.. encontre una empresa que vende tierra abonada con estiercol de conejo, por si te interesa. La bolsa de 10 Kg.. a $6.50.. se llama coniarg...
    Es de Gesell...
     
  10. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony, si seguís así, entre lechuzas y ajos, sólo te falta la bola de cristal, no te estarás preparando para enfrentar la crisis???:meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Pensalo, siempre hay algún iluso que va a creer que le vas a solucionar sus problemas:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso:
    Susy
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Yo tampoco sé como cazas lechuzas... busqué en internet y leí por ahí que tiran un aerosol q las atrae y luego le tiran una red encima... pero no sé si ese aerosol se consigue acá...
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Me cuentan cómo guardan acelga y albahaca en el freezer sin que se ponga fea??

    Mony: no sé nada de lechuzas...:(
     
  13. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Cass, dicen que hay que blanquear (pasarla por agua hirviendo y luego helada) la verdura para ponerla en el freezer, yo nunca probe... la verdad es que desconfio de eso..
    Lo unico que guardo es la albahaca lavada y en bolsita toda junta, cuando la uso como la proceso no me importa como queda, (saco de a pedazos).

    Yo plante tomates y ya tengo los primeros bichitos negros en las plantas...
    alguien sabe como se prepara el cobre y el azufre y el azufre se compra en los viveros??? como viene?


    Mony, tampoco se de lechuzas....
    gracias
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Bue, que manera de escribir cheee, Mony aca el peral me da muy bien solo
    que peras no muy grandes, ten en cuenta que este arbol tiene como 8 años,
    el problema mayor que yo tengo son los loros, tengo tanto arbol frutal que
    los desgraciados se hacen la panzada, fijate que el clima de ahi es igual o
    similar que aca, asi que quedate tranquila, Lucre lamento tu problema,ojala
    se solucione pronto y para bien, Suca me parece que no estas tan alejada
    de lo que quiere hacer la Mony con las lechuzas, habra que ver en su pagina
    que servicios ofrece, si es algo de esoterismo clavau, y Aye que hermoso lu-
    gar que parque, y no Mony no se cazar lechuzas, bienvenido de vuelta Julio
    ojo gente parece que se viene un nuevo carrefour y no sabiamos nada heee
    que producción amigo que delicia, ahora a disfrutar, Omar donde esta este
    chico? alguien sabe algo, saludos, Sergio.-:5-okey:
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Saludo a toda la gente nueva :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Pato el cobre y el azufre es para prevenir de hongos (no para bichos) y se pide como caldo bordales.

    Cass como dice pato las verduras se deben blanquear para ponerlas en el freezer, pero cada una tiene difiere en el tiempo de cocción, no recuerdo ahora el de las acelgas. La albahaca se puede secar (deshidratar) y guardar fuera del freezer

    Cuando las plantas de lilaseas (cebollas, ajos, etc) comienzan a marchitar es tiempo de recoger los frutos, ya no creo que crezcan más después de eso. Para la próxima poner en suelo más suelto, creanme hace gran diferencia.

    Para poder atrapar lechuzas primero tenés que acercarte y ponerles sal en la cola (sirve para todo tipo de aves).

    Aye bárbaros tus avances. Los primeras flores de pimiento pueden caer sin cuajar pero igual fijate de que no estés encharcando las raíces. Los pensamientos van a ir creciendo y van a formar matitas, podés ir separandolos un poco más, pero sacalos de a grupos con pan de tierra incluido.

    Al resto de la gente saludos, que bueno leerte de nuevo Julio !!!.