Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenasssssssssssss
    Primero que lindas fotos ponen todos, todos vienen muy bien y bonito,
    Aye se ve hermosos esos canteros, a mi no me salio ningun pensamiento (flor aclaro)
    La reina del rabanito es Peque , que viene comiendo yogurscitos en cantidad para sus rabanitos:bravo: :adorando: y a mi todavia no me sale ninguno.
    Mony , me cuenta mi marido que cuando el era mas chico tenia un lechuzo bodequero, no se cual es:icon_rolleyes: , y su madre lo regalo por que se le corto la racha en la quiniela :meparto: ..........y si dice que no habia ni cuacarachas, creo que yo tb lo voy a buscar como mascota
    Julio, como viene la cosa .............yo sigo tus pasos, pero tenia ganas de deshidratar un poco de verdura , tipo juliana , como esa que venden en las dieteticas listas para sopas y guisos...........
    Con el sol que hay en san Juan en dos dias ya esta seco
    Saludos Ivanna
     
  2. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    A mi tampoco me salieron los rabanitos ni las zanahorias....!!!!

    porque??????

    Peque que hiciste???? le pusiste tierra muy liviana??
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gracias CASS por el calendario!!!:smile:
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Cass, la acelga, como dice Pato hay q blanquearla, es decir, la pasás por agua hirviendo un ratito, q no este lista ni cerquita de estarlo. La colas y la pasas por agua fria para q no se siga cocinando... y la frizas, entera o picada... Yo lo hago al vapor, mismo procedimiento, un poco de vapor y luego agua fria... pongo por un lado las pencas y por otro las hojas...

    La albahaca, o la guardas picada como dice Pato o las hojas enteras (Pero al descongelar nunca va a tener la misma textura q sacada de la planta...)... Para racionar podes ponerlo a congelar en cubeteras y una vez listo, guardas los "cubitos" en bolsitas...

    Yo trabajo desde las 8 de la mañana, hasta las 18, así q el frezzer es mi aliado!! Todo pasa por el frezzer... Pregunten nomás!! jajajjajaja!! (yo le digo... "cocina moderna para la mujer fácil!!"

    Julio, un gusto tenerte por acá de nuevo!!

    Pato, mis dos plantines de tomate cherry me los dió un compañero de laburo, q le nacen solos en su huerta, venia plagado de bichitos megros y pulgones... antes de transplatarlos los puse separados del resto y les di duro con el jabón blanco + agua + tabaco... una maravilla, no quedó ni uno!

    Aye y Mony, cuando se siembran los ajos?? Mayo puede ser???

    Les parece q cubos como los de mis pimientos y tomates servirán para zanahorias???

    BESITOS!!
    Vero.
     
  5. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Perdón, escribí y después me di cuenta q habia 2 hojas mas, q ansiosa!!
    Zanahorias nunca planté...
    Los rabanito, la verdad, nada raro... están en mezcla de tierra fertil y compost comprado en easy... y tuve germinación 100%... Lo están tapando? no se lo comerán los pájaros??
    La temperatura no puede ser, porque la maceta habia germinado adentro, y como se me ahiló, los vasitos los puse directo afuera, hace mas de un mes, q todavia hacia frio y salieron igual...
    La semilla es de rabanito rojo, punta blanca, marca la germinadora, comprada en easy...
    Habrá sido suerte de principiante???

    Besitos!!
    Vero.
     
  6. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Cass, gracias por el calendario... Podriamos sembrar hasta el 11 no?? (perdón, pero nunca estoy segura...)
     
  7. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Que es estratificación?? yo lo que hice fué dejarlas secar, como hago con las semillas sólo eso......aún nadie me contesto, es que escriben tanto!!!!
    asi que repito mis preguntas.....porfis contesten :desconsolado:

    Hola gente!!! he vuelto!! como estan tanto tiempo?? me quede un poco desconectada por que en invierno decidi no hacer ningun cultivo, ya que en mi patio ahce un frío y un viento de locos, y no dá el sol, pero ahora en la primavera ya empiezan a llegar los primeros rayos solares.
    Queria contarles que ayer hice como 70 semilleros de lechuga, cherrys, perejil, pimientos, frutillas, cerezas, tomates negros de crimea, pimientos de padrón, puta pario, poblanos, y otro pimiento del país vasco que no recuerdo su nombre, es parecido al de padrón.
    Tengo unas preguntitas:
    Estoy bien con la fecha de cultivo? o ya es medio tarde?
    las cerezas son de unos carozos que me mandaron de españa, lleva alguna preparación especial este tipo de semilla tan dura?
    Muchas gracias por sus respuestas!!
    besitos a todos
    Nereida
    __________________
     
  8. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola SUCA!! no, los pimientos que digo no son guindillas, son parecidos a los de padrón que son unos pimientos chiquitos verdes, que se comen fritos y como dice el dicho en gallego
    "pimientos de padrón, unos pican e outros non"
     
  9. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gracias peque, si los mios tambien son rojos de punta blanca y yo los protegi de los `pajaros, que se yo..... igual todos los meses sigo poniendo en cualquier lugar y no sale ninguno.....

    voy a hacer lo de los tomate y deps te cuento

    :beso:
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Sí, Peque, hasta el 11... y a partir del 29...

    Pato: no serán malas las semillas... yo no tuve ningún problema con los rabanitos ni con las zanahorias (te acordás que hice el balde de la fábrica de zanahorias de Antonio???)

    Nereida: sí estás a tiempo... sembrá nomás...
     
  11. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gracias cass, por el calendario, yo el sabado transplante tomates, la pegue de puro c.. nomas.... jaja

    al comienzo me salieron dos rabanitos, pero despues no salieron mas , yo siembro todos los meses mezclado 6 o 7 semillas, no se que puede pasar... tampoco me funciono la maquina de zanahorias salieron dos o tres y chiquitas...

    en fin..... experiencia!...
    :beso:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    buenasssss, mira Plopez a mi me salieron todos los rabanitos que sembre
    unas hojas barbaras, pero cuando se me entro a florecer quise cosechar y
    para mi asombro los rabanitos parecian unos manies chiquitos, asi que dije
    muy bien el año que viene los voy a agarrar a uds, asi que por ahora sembra
    re lechuga,tal vez rabanitos de vuelta y a transplantar todos los tomates
    que me quedan y los morrones, despues creo que por esta temporada voy
    a quedar hecho, muchas gracias Cassandra por el calendario justo lo estaba
    precisando, y una pregunta mas los carozos que habla Nereyda necesitan
    estratificarse o no?, Nereyda estratificación significa: que hay semillas que
    necesitan de frio por un tiempo para luego poder despertarlas, normalmente
    se colocan en la heladera, es por eso que mejor que te conteste otro ese
    tema porque yo no se si esos carozos lo necesitan o no, bueno ya la veo a
    la Mony corriendo con el salero a los pajaros jaja, saludos, Sergio.-:happy:
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    ¡¡¡Hola pechosa, cómo está ese pimpolio de rosa!!! (ché, no quiero que piensen que soy rara, todavía si fuera un machomenos), lo que pasa es que uno es una bestia de costumbre, tonces como vos sos el cascabelito del hilo no podemos creer que te nos bajonies, imposible, no puede ser...
    45$ un peral? decime de qué tipo, porque aparte de las que veo en la verdu sé que hay peras de agua que son enormes, mañana me voy acá a la vuelta a La Germinadora y les pregunto cuanto duelen los frutales y te cuento.
    Ni me hablés de los bichos, a mi gato lo tuve una semana dandolé oxígeno, tenía agua en los pulmones y se me murió, todavia lo extraño, fue el año pasado,tenía 16 años. Espero que tu michi se mejore.
    Mirá Mony desde aquel encuentro fugaz, a Omar lo veo poco, no sé si la fama llegó a Cba y no lo dejan salir o qué, pero nostá.

    Luli, mi más sentido pésame. Y que lo otro salga todo bien :5-okey:

    Saludos pa' tuitos
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    A ver Mony aca tenes una foto de mas cerca del peral: 1679uts.jpg

    y aca ciruelas, vamos a ver si el viento y los loros me dejan algo este año 20atjrk.jpg

    bueno ahora si los dejo por un tiempo sin fotos porque sino me van a hechar
    del foro, jaja,saludos, Sergio.-:smile:
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Ah, Mony cazá una rata y se la ponés de sebo a la lechu atada con una cuerda del cogote, una pata o de la cola y encima ponés una bolsa de cebolla tipo red y le hacés guardia, cuando quiera atrapar a la rata le tirás la bolsa encima y listo el poyo. Eso sí, tratá de llevarte un casalito así tienen hijitos y te cuidan muuucho el campi